martes, 25 de febrero de 2014

El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti

Título: El libro de la sacerdotisa
Saga: Saga Vanir (2/?)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 580









Sinopsis
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Autora
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de suSaga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.


Opinión (puede contener spoilers de El libro de jade)
Me repito; me maldigo a mí misma por no leerlos antes XD Segunda parte de la Saga Vanir, es todavía más adictivo que el anterior, y más grueso. A pesar de eso no ha evitado que me lo leo prácticamente en un mismo día y del tirón (en lo que hacía la comida y comía estaba con el libro en las manos). 
Cambiamos de tercio y esta vez la historia se centras en Ruth, mejor amiga de Aileen, a la que siguió junto con Gabriel a Inglaterra. Siendo torturada por sus padres desde pequeña por escuchar voces, a las que estos achacaban ser una posesión por parte del diablo, descubre que no es tan humana como ella creía, y que no está libre de todo lo que ocurre para evitar el Ragnarök. Además, el lobito Adam se la tiene jurada y no va a hacérselo pasar nada fácil.
La saga empezó en Barcelona, con una Eileen que no conocía su pasado y continúa en Inglaterra, donde esta lo tiene más que su amigo pero donde su amiga Ruth va a sufrir más de un altercado. Tras un incidente ocurrido en el primer tomo de la saga (el cual no pienso spoilear y la gente que lo haya leído ya sabrá de qué estoy hablando) todos se percatan de que Ruth no es normal, no es una simple humana que ha ido tras su amiga por casualidad.
Si la pareja de El libro de jade, Caleb y Aileen era explosiva, la que hacen Ruth y Adam es todavía peor. Ella lo ama desde el primer momento en que lo vio, pero él la odia pues es la culpable de su insomnio  y de su próxima muerte, pues al ser él el noaiti (chamán) de el clan berserker, ve, una vez tras otra, como esta en sueños acaba con su vida. Como veis la relación también empieza mal, y acaba siendo una preciosa, en la que el lobo que es Adam acaba siendo domesticado por la "humana". 
A su vez me he sentido un poco hipócrita, pues amé con locura a Caleb, pero tras conocer a Adam, con su piercing en la ceja y su tatuaje del dragón... no sabría con cual de los dos quedarme.
Escenas de este nos dan pie a los próximos libros, imaginando las parejas: Gabriel tiene su protagonismo con un momentazo que no esperas, Cahal, el hermano de Menw, ambos vanirios adquiere un poquito de protagonismo, y Daana, la reina de hielo, ahí está para acabar de volver loca a su vanirio.
El final te deja, o por lo menos allí con un gran sabor de boca y ganas de continuar leyendo, pero a la vez, u suceso inesperado te hará soltar lágrimas a mares. Así que os aviso, cuando llegue el final, preparad los cleenex.
Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. Me encanta esta saga *_* Sobretodo los primeros libros, para mi esos son lo mejores :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se mantenga la racha. A la autora le ponía un monumento

      Eliminar
  2. Yo me he leído los tres primeros y debo decir que me encanta la autora. Pero si tengo que elegir, por ahora me quedo con el libro de la elegida. Me dejó KO!!!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es el que más me está gustando

      Eliminar