miércoles, 5 de marzo de 2014

Amos y mazmorras. La doma de Lena Valenti

Título: Amos y mazmorras. La doma
Saga: Amos y mazmorras (1/?)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 360









Sinopsis
Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. 
Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida.


Autora
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de suSaga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.

Opinión
Oh My God!!! Solo esta saga puede mantenerte la noche completamente en vilo y sin darte cuenta de que son las cinco de la mañana (es lo que me pasó a mí con esta primera parte, y casi con los cuatro que de momento forman la saga).
Aviso de antemano que no voy a ser nada imparcial con los libros que componen esta saga ya que me han cautivado de una manera asombrosa y hasta casi enfermiza. Diría que para mí son unos de los mejores libros que he leído en toda mi vida (¿veis? Imparcialidad pura y dura).
Cleo siempre ha querido seguir los pasos de su hermana Leslie en el FBI, pero fracasa estrepitosamente en una de las pruebas de acceso, por lo que queda relegada a su puesto en la comisaría de Nueva Orleans, su ciudad natal. Leslie desaparece y esta se ve obligada, debido al parecido con su hermana, a ayudar en la investigación en la que esta formaba parte, sin casi saber en que consiste. Esto la llevará a entrar de lleno en el mundo del BDSM de la mano de Lion Romano, compañero de trabajo de Leslie y amigo de la infancia de estas.
Como personajes principales, tanto en La doma, como en El torneo tenemos a la pareja protagonista: Cleo y Lion Romano. Cleo es una chica sin pelos en la lengua, risueña, optimista y llena de colorido. Lion es todo lo opuesto, serio, celoso con su vida privada, que vive por y para su trabajo como agente del FBI. A pesar de ser amigos desde la infancia ambos protagonistas tienen sus rifirrafes, pues Cleo lo ama pero Romano... bueno, es complicado y spoiler XD
Cleo es de armas tomar, y en más de una vez dan ganas de arrearle un guantazo por idiota. Otros tantos se dan al personaje masculino, pues como pasa en todos los libros de la autora, creo, los personajes masculinos son al principio unos neandertales machistas de aquí te espero. Lion Romano no podía ser menos. Pero a medida que vas leyendo, como no, te roba el corazón.
Cabe destacar el gran trabajo de investigación que habrá tenido que llevar Lena Valenti para poder escribir Amos y mazmorras, pues si bien ha día de hoy la novela erótica es de lo que más se vende en nuestro país, es el boom del momento, no ha llegado a estos extremos de BDSM bien informado, pues sale gran cantidad de términos y "aparatitos" utilizados en este mundillo. Además ambienta todo en un juego de rol, más que conocido, llamado Dragones y mazmorras.
Ya solo por esto último la recomiendo y, siendo imparcial como ya lo he sido, las chicas que lean estos libros van a babear y mucho. Por cierto, ESE FINAL es hiriente y que te deja con ganas de más, de saber que pasa entre Cleo y Lion una vez ya dentro del torneo.
Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Justo hoy lo tenía en las manos y casi casi me lo compro por las buenas recomendaciones, pero al final me he echado para atrás... ahora me arrepiento :( ¡que no se me escape a la próxima, lo has pintado genial!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me arrepiento de no haberlos leído antes, porque son sencillamente geniales

      Eliminar