lunes, 3 de marzo de 2014

Dos soles de Beth Revis

Título: Dos soles
Título original: Shades of earth
Saga: Across the universe (3/3)
Autora: Beth Revis
Páginas: 511
Editorial: SM








Sinopsis
Nunca llegué 
a comprender realmente
por qué Amy añoraba tanto
Tierra Solar, por qué no podía
conformarse  con la Fortuna.
Me preguntaba qué diferencia
podía haber entre el aire
que respirábamos en la nave
y el aire de un planeta.
Ahora sé la respuesta.
Amy y Elder están decididos a construir un nievo hogar en Tierra Centauri.
Para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas...
... sino también su concepción de lo que significa ser humano.

Autora
Beth Revis vive en California del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo. Dos soles cierra la trilogía iniciada con Despierta y Tan cerca.

Opinión
Por fin termina esta maravillosa trilogía con la que he disfrutado cada vez más. Este último cierra la trilogía de una forma sublime y sorprendente. Termina de esa forma en la que coges el libro y gritas un sonoro si a la vez que te pones a bailar como una loca porque termina como tú esperas y como te hace feliz.
He tardado tiempo en traer esta reseña, ha ido cogiendo polvo, pues el libro lleva leído desde que salió a la venta, no pude resistirme a leerlo y devorarlo, pues apenas me duró un par de días creo recordar.
Amy, Elder y los demás por fin llegan a tierra, pero no todo es color de rosa. Se encuentran con que no están solos, y la coexistencia entre los congelados y los nativos de la nave no es tan fácil como debería, pues, como pensaba Orion, estos puede que no sean más que carne de cañón para los peligros a los que se enfrenten.
A medida que lees vas abriendo cada vez más la boca ante las sorpresas con las que te encuentras. Hablando claramente, flipas en colores con lo que va sucediendo. El ritmo es bastante más rápido que en los dos anteriores, pues al desarrollarse esos dentro de la nave pecaba de lentitud. Aquí, al llegar a tierra la acción y los enfrentamientos se desatan, dando al libro mayor rapidez y agilidad, lo que provoca sin duda que no puedas parar de leerlo.
La relación de amor, si bien yo creo que no es lo principal de la trilogía, se afianza con esta última entrega. Lo bueno es que no es ese amor típico de la literatura juvenil de vomitar arco iris, sino que lo tienen complicado, pero aun así y pese a las adversidades Elder y Amy no dejan de amarse.
Solo puedo encontrarle un punto en contra y es que si bien me he maravillado con el libro una vez Beth Revis explica el meollo de todo lo que ha sucedido, de una forma como ya he dicho, sorprendente, las últimas 50 páginas más o menos, resultan previsibles pues, seamos sinceros, todos esperamos finales felices y no de esos de llorar a lágrima viva. A pesar de eso lo recomiendo, no es una trilogía típica y con cada libro disfrutas más y más.
Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario