miércoles, 19 de marzo de 2014

First Grave on the Right de Darynda Jones

Título: First Grave on the Right
Título en español: Primera tumba a la derecha
Saga: Charley Davidson (1/?)
Autora: Darynda Jones
Editorial: St. Martin’s Paperbacks
Páginas: 338










Sipnosis
“This whole grim reaper thing should have come with a manual. Or a diagram of some kind. A flowchart would have been nice”
Charley Davidson is a part-time private investigator and full-time grim reaper. Meaning, she sees dead people. Really. And it’s her job to convince them to “go into the light”. But when these very dead people have died under less tan ideal circumstances (like murder), sometimes they want Charley to bring the bad guys to justice. Complicating matters are the intensely hot dreams she’s been having about an entity who has been following her all her life… and it turns out he might not be dead after all. In fact, he might be something else entirely. But what does he want with Charley? And why can’t she seem to resist him? And what does she have to lose by giving in?

Autora
Darynda Jones es una autora americana que reside en Nuevo México con su marido y sus dos hijos. Ganó en 2009 el Golden Heart a la mejor novela paranormal por este libro en concreto. Con First Grave on the Right inició la saga que actualmente cuenta con siete títulos (el sexto saldrá este próximo mayo). Aún no se sabe cuántos más habrá pero mínimo llegará al octavo. También es la autora de la trilogía juvenil Darklight, cuyos libros ya han sido publicados en inglés. La encontraréis en diversas redes sociales y, personalmente, es encantadora con sus lectores.


Opinión
Podría decir muchas cosas sobre esta saga, pero voy a ser directa: es la mejor que he leído en toda mi vida. Sí, sé que son palabras muy grandes y no las digo por decir. Para que me comprendáis un mínimo, aquí va mi reseña.
Descubrí esta saga por internet y acabé comprando todos en Book Depository (http://www.bookdepository.co.uk/) en inglés, ya que la editorial que la ha traído a España sólo ha traducido los cuatro primeros y no hay planes de que siga haciéndolo. Si podéis hacerlo, os recomiendo que los leáis en original porque se pierde gran parte de la esencia de los personajes y la trama.

Charley Davidson es una investigadora privada que resuelve casos de problemas domésticos en su mayoría, con la ayuda esporádica de su tío Bob, detective del Departamento de Policía de Alburquerque. O eso es lo que la mayoría de la gente cree. También es “the grim reaper” (traducido en español como “el ángel de la muerte”) y su labor es conducir a los espíritus de los muertos a través de ella hacia la luz.  Su tío, y anteriormente su padre, saca provecho de su habilidad porque ¿qué mejor forma de resolver un caso de asesinato que preguntándole directamente al fallecido quién le mató?
En este primer libro nos encontramos con el caso de unos abogados a los que han disparado. Ninguno sabe por qué, ninguno sabe quién lo ha hecho. Eso dejo que lo descubráis junto a los personajes, pero os aviso que lo que en un principio parece simple, puede que llegue a formar parte de algo mucho más grande y organizado.
Por otra parte, nos encontramos la figura misteriosa que persigue a Charley en sueños, sueños que cualquiera quisiera tener. ¿Quién es el amante oscuro y peligroso que noche tras noche invade su mente? ¿Desde cuándo un muerto desprende tal calor? ¿Y por qué la atrae como si fuera una mosca ante un bote de miel?
Para empezar, amaréis a la loca de Charley por encima de todo. Cada frase, cada salida de tono, cada pensamiento que tiene, son únicos y geniales. Jamás me he reído tanto leyendo. Es una protagonista llena de vida y humana hasta límites insospechados. Es mi ejemplo a seguir de mayor.
Luego nos encontramos a Cookie, vecina/amiga/secretaria/esclava de la anterior. Si alguna vez os aburrís de Charley (como si eso fuera posible), allí estará Cook para haceros poner los ojos en blanco. Es la voz de la conciencia de su amiga y menos mal que existe para recordárselo todo.
Me encantaría fangirlear sobre cierto ejemplar masculino *insertar piscina de babas* pero sería un spoiler enorme y me controlaré para la reseña del siguiente. Si os hacéis con esta saga (hacedlo si queréis devorar la mejor historia jamás escrita), os aseguro que habréis encontrado entre sus páginas el lugar perfecto al que volver por el simple hecho de disfrutar de él, de sus palabras, de su cuerpo *alsñdjflas*… (Ay, ¿se nota que estoy enamorada?).
Darynda ha conseguido crear no personajes, sino personas. No hay ninguno que por el hecho de ser secundario, o menos importante, esté vacío. Todos tienen sus motivos, sus ideales (más o menos correctos), su forma de reaccionar. En mi opinión, sólo echo de menos la presencia más constante del ya citado misterio (pero es mera debilidad, nada que ver con que sea una verdadera pega, que no lo es. Charley se vale sola para llenar este libro y cualquier otro).
Y hasta aquí llega mi primera (pero no última) reseña. Espero haberos convencido.
Y le doy las gracias a Lily por dejarme participar <3.

Puntuación
10/10

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero que esté entre mis próximas lecturas.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola :D.
      Gracias a ti por leerla, ojalá no te decepcione Charley ^^.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo, original y fresco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda esas son dos de las características de esta saga en general ^^.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Solo he leído el primero, pero me gustó mucho :D Tengo que seguir la saga, por que la he apartado demasiado tiempo jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He leído los cuatro primeros y empecé porque me los recomendó Lily. Tengo que acabarla y sí, mejoran mucho en inglés.
    Un beso :)

    ResponderEliminar