domingo, 23 de marzo de 2014

Hablando de series: Las terminadas recientemente

Hace años, yo no era una seriéfila empedernida. A penas veía las series que echaban ocasionalmente en la tele (todas españolas desde luego XD) y pasaba más horas viendo películas online (otra de mis grandes pasiones). Pero al empezar el bachillerato una muy muy buena amiga decidió darme una lista enorme (la cual ha día de hoy no he conseguido ver entera) de series que tenía que ver. Y yo ni corta ni perezosa me puse con ello. Aquello fue sin duda mi perdición.
Los que me sigáis por Twitter sabéis que semanalmente veo un montón de series (rondan las veinte) y a día de hoy intento no perderme los estrenos, aunque llega un momento en el que no tengo horas al día para ver todos los capítulos.
Voy a hacer esta entrada por partes ya que sino se puede hacer muy pesada. Así que hoy os enseño la que se me han acabado y el fin de semana que viene las que sigo. Espero que la disfrutéis

1. Bienvenidos al Lolita
Mi racha con el cine español y las series de nuestro país no es muy buena. Acabo dando por imposible verlas pero esta en concreto me llamó y me enganchó como nunca antes una serie española o había hecho (miento, creo que el enganche español supremo para mí siempre ha sido y será Ana y los siete). Adoro los musicales y esta serie lo tenía a su manera, pues la acción transcurre en un cabaret. Los actores son a cada cual mejor que el anterior, y sobre todo, consigue hacerte reír, lo que viene genial en los tiempos que corren. Destaco a Rodrigo Guirao, Jota en la serie, que o por dios, ese argentino es el mayor pecado de la tierra XD Una pena que Antena 3 se deshiciera de ella tan rápidamente.


2. El corazón del océano
Otra serie de Antena 3, esta vez histórica. Siendo sincera, la razón principal de que yo viera esta serie fue Hugo Silva y Álvaro Cervantes. Desde luego, también tuvo que ver que apareciese Clara Lago, a la que cogí cariño en la película de Tengo ganas de ti (si, la he visto, y no, no me gusta XD). Poco puedo decir de esta serie, solo que se hace un poco pesada con tanto barco (barco arriba, barco abajo), pero que conseguía entretenerme y dejarme en vilo, esperando el día en que por fin tocaran tierra.


3.American Horror Story: Coven (Temporada 3)
Tenéis reseñadas las dos temporadas de forma brevemente aquí. Si bien cada una me gustó más que la anterior, esta, a pesar de su marcada lentitud (o eso me parecía a mí) me cautivó con su tema de brujas. Cautivada también me tenía porque volvió mi querida actriz de la primear temporada y desde luego, por nuestro más que querido Evan Peters (por qué le han hecho esto en esta temporada T.T). Como ya os he dicho, mi idea en un principio era que me gustaba más que las anteriores, pero... ESA PUTA MIERDA DE FINAL!!! Ya me he desahogado. Cuando haga la reseña despotricaré agusto, pero en serio, vaya cagada. Dio al traste con todas mis buenas expectativas de esta temporada.


4. Atlantis (Temporada 1)
No conocía esta serie (a lo máximo que me evocaba el nombre era a la película de Disney y a la ciudad sumergida). Pero Arya me la dio a conocer este curso, y OMG la amé con todas mis fuerzas. No es una gran serie, los efectos especiales no están muy currados que digamos tampoco, pero las risas que te echas con terribles. Ambientada en la ciudad de Atlantis, nos encontramos con gran cantidad de mitología (eso si, a la manera de los productores, porque no he visto tal cagada en mitos desde el remake de Furia de titanes), un Pitágoras enclenque en proceso de descubrir su teorema y obsesionado con los triángulos, a un Hércules gordo, un minotauro que dura cero coma.... En definitiva, vedla y echaos unas risas. Eso si, el final te temporada es muy WTF


5. Drácula (Temporada 1)
Me da en cierto modo vergüenza decir que veía esta serie y no solo verla, sino que me ha mantenido enganchada hasta el final y estoy en un sin vivir porque no sé si la cancelan o continúan con ella. Aclaro esto, y es que, aunque sé que al igual que yo esta serie tiene muchos seguidores, se pasa la trama original de Drácula por donde yo te diga, además de que algunos actores dejan mucho que desear con su trabajo. Aunque sin duda, Renfield es uno de los que brilla, al igual que Grayson (es Jonathan Rhys Meyers, que podíamos esperar).



6. Sherlock (Temporadas 1, 2 y 3)
Yo era de esas personas sanas mentalmente que no veía la serie de Sherlock. Siempre en la recamara, cada vez que me decían que la viera pasaba absolutamente de la persona que me lo decía (ya lo siento por todos los que tuvieron que pasar por esto), pero finalmente en enero comencé con ella y... la vi del tirón. Adictiva, con unos actores geniales (oh por dios Benedict, mi querido Benedict), consiguen plasmar a la perfección la esencia de los personajes principales de las novelas de Doyle. Sufro pensando que voy a tener que esperar dos años para la cuarta temporada tal y como acabó la tercera T.T




7. Sleepy Hollow (Temporada 1)
Otra que me da vergüenza admitir que veía, porque si la ya conocida película de Burton se pasa la novela también por ahí, la serie se pasa, la novela, la película, y todo lo habido y por haber sobre el jinete sin cabeza, llegando al punto de asumirlo como uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis (si señoras y señores, tenemos rollo religioso). Los actores dejan que desear, pero Ichabod (Tom Mison) y sus problemillas con las nuevas tecnologías hace que veas la serie solo por sus idioteces. No hay más.
Esta escena en concreto hizo que me partiera de la risa y como esta otras tantas con el agua, el fluorescente.
Y por cierto, si no shippeais a Ichabod con Abbie no sois personas.



8. True Detective (Temporada 1)
Me limito a repetir lo que os dije en la reseña hace nada (click aquí para leerla). Es una serie como otra ninguna, con dos personajes principales que hacen la delicia de los espectadores, y que a pesar de que le cuesta arrancar, lo que sin duda para mí es uno de sus encantos, te mantiene en vilo y al terminar, no solo acabas con un buen sabor de boca, sino que necesitas más. Es como una droga de la que no puedes desengancharte. Estoy por volver a verla y todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario