lunes, 24 de marzo de 2014

Second Grave on the Left de Darynda Jones

Second Grave on the Left (Charley Davidson Series #2)Título: Second Grave on the Left
Título en español: Segunda tumba a la izquierda
Saga: Charley Davidson (2/?)
Autora: Darynda Jones
Editorial: St. Martin’s Paperbacks
Páginas: 326












Sipnosis
“If you hang around with dead people, life can deliver a whole world of trouble”.
Take it from Charley Davidson, part-time P.I. and full-time Grim Reaper. The deceased find her very sparkly. Demons find her irresistible. And one entity in particular wants to seduce her in every way posible…
When Charley and Cookie, her best friend slash receptionist, have to track down a missing woman, the case is not quite as open and shut as they anticipate. Meanwhile, Reyes Alexander Farrow (otherwise known as the Son of Satan. Yes. Literally.) has left his corporeal body because he’s being tortured by demons who want to lure Charley closer. But Reyes can’t let that happen. Because if the demons get to Charley, they’ll have a portal to heaven. And if they have a portal to heaven… well, let’s just say it wouldn’t be pretty.
Can Charely handle hot nights with Reyes and even hotter days tracking down a missing woman? Can she keep those she loves out of harm’s way? And is there enough coffee and chocolate in the world to fuel her as she does?

Autora
Como ya hablé de Darynda Jones en mi anterior entrada y en los días que han pasado no ha surgido nada nuevo, allí tenéis lo que debéis saber sobre ella.

Opinión
 *A partir de ahora, las reseñas sobre esta saga contendrán spoilers que, si no habéis leído el primero, es mejor que evitéis.*
Como siempre en estos libros, tenemos el hilo principal y el caso que en estos momentos esté resolviendo Charley. En este nos encontramos con la desaparición de Mimi, una amiga de Cookie y las extrañas muertes de varias personas que en un principio no guardan mucha relación. O quizás el instituto tuvo algo que ver. Mientras que las sospechas recaen sobre varios presuntos culpables, realmente Charley no tiene ninguna prueba. Ni siquiera tiene una mínima idea de por dónde empezar a buscar a Mimi. Todo parece llevar a un callejón sin salida.
Tampoco van mucho mejor las cosas con Reyes. Después de que despertara y desapareciese de la faz de la Tierra, le confiesa a Charley que los demonios le han encontrado. Está en peligro pero por nada del mundo permitirá que ellos consigan el portal al Cielo. Y por nada de este mundo ni de ningún otro Charley va a permitir que le pase nada a él, aunque eso suponga contradecir y enfurecer al mismísimo hijo de Satán a pesar de que Reyes use todas sus dotes contra ella. Literalmente todas.
A su vez, las cosas en su familia, aunque nunca han ido muy bien por culpa de su madrastra, empiezan a ser preocupantes cuando su padre empieza a comportarse de forma peculiar y a preguntar más allá de lo que Charley desearía que supiera. ¿Qué esconde el callado señor Davidson?
Y ahora es cuando dejo la seriedad de la reseña y me dedico a fangirlear, por lo que puede que se me escapen más de un spoiler de Segunda tumba a la izquierda.
Veamos. No hay forma posible de que niegue que no soy imparcial al hablar de estos libros, y mucho menos de Charley y Reyes.
Como existe la posibilidad, advertiré que la personalidad de Charley a veces llegar a ser bastante pedante y sacar de quicio a cualquiera. Creo que es un punto importante de su personalidad, ya que es su forma de defenderse ante el mundo y ocultar cómo es de verdad y a la vez evitar que sus secretos dañen a las personas que quiere. No le puede decir nada a su padre de quién y qué es porque su memoria guarda el recuerdo de cómo actuó su mejor amiga en el instituto, su madrastra, el mismo Garret… Por muy fuerte que parezca, sus actos están provocados en su mayoría por el miedo que tiene de verse rechazada de nuevo. Y la aplaudo porque pienso que ahí reside su fortaleza.
Luego está Reyes. Reyes Alexander Farrow, aka hijo de Satán, aka dios de la perversidad. Ante todo, si piensas que es el típico chico malo, STOP. Porque no. Reyes va mucho más allá de todos los prototipos que tengamos dados por la literatura que conocemos. Pocas palabras románticas vacías de sentido saldrán de su boca. Es más, pocas palabras salen de su boca en general. Cuando dice algo lo hace con tanto poder que es capaz de dejar a cualquiera con el corazón acelerado, ya sea por la tensión, el calor, el amor o el miedo. Con él no hay medias tintas. Es un ser sobrenatural creado en los fuegos del infierno, pero eso no significa que sea malo. Está por encima de todo eso. Nunca amenaza en vano ni promete lo que no va a cumplir. Es la debilidad de Charley (Y LA MÍA, Y LA MÍA) y lo sabe. Y sin duda no desaprovecha ni desaprovechará esa debilidad porque ella es la suya.
Y su padre lo sabe. Y si el diablo lo sabe, lo saben sus demonios.

Espero que disfrutéis/hayáis disfrutado de este libro. Para mí son relecturas, a la espera de que salga el sexto pronto, y me sigo muriendo de felicidad al devorar cada capítulo.

Puntuación
10/10

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Me quedé en el primero, así que debería ponerme al día con esta saga pronto jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^. Espero que lo hagas, porque realmente merece la pena. Cada libro no hace más que mejorar :D.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. A mí este segundo no me gustó tanto, me pareció más de lo mismo, no le vi chispa :/ pero el tercero me hizo recuperar la fe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, soy poco parcial con esta saga. Puede que este tenga menos acción, la verdad, pero a partir de él todo empieza a ir a otro ritmo. Me alegro de que el tercero te hiciera cambiar de opinión ^^.

      Eliminar