jueves, 13 de marzo de 2014

The blind side + Psicosis + Tristán e Isolda

The blind side, o Un sueño imposible en español es la película con la que Sandra Bullock se hizo con el Oscar. Merecido o no, ya sabéis las disputas que tiene este certamen, nos cuenta la historia de un muchacho de color, Michael Oher y de como una familia blanca, con mucho dinero, intentará ayudarle a conseguir su sueño de convertirse en una estrella del fútbol americano. Lo que ellos no sabrán es que Michael también los ha ayudado a ellos.
Siendo sincera, no la vi cuando salió, y la verdad, tras verla por casualidad en la tele este pasado domingo me arrepiento, pues es de estas películas que no solo te encantan, sino que necesitas verla apostada junto a un paquete de cleenex. El actor que hace de Michael es sublime y Sandra Bullock hace un papelón, con lo que entiendo perfectamente que le dieran la estatuilla. Además, el hijo pequeño de la familia es genial XD
Puntuación: 9/10


Psycho, o Psicosis, película del año 1960 es la película más famosa del director Hitchcock. Película de culto y todo un clásico del blanco y negro que todo el mundo tiene que ver en algún momento de su vida, nos relata el intento de huida de una secretaria, que, tras horas de viaje decide parar a descansar en el motel de carretera de Norman Bates, donde este vive con su madre. Lo que en un principio parece un lugar normal donde descansar no lo será tanto.
Todo el mundo conoce esta película, si no de verla, de su famosa escena de la ducha (CHIN CHIN CHIN CHIN). Y es que tras esta la película da un giro, volviéndose más truculenta, más extraña y provocando que te quedes pegado a la silla hasta saber quien empuña el arma.
Como dato curioso, estuvo nominada en su época a cuatro Oscar y a un globo de oro como mejor actriz secundaria, pero lástima, no consiguió alzarse con ningún premio.
Puntuación: 8/10

Como bien dice la portada de la película, antes de Romeo y Julieta estuvieron Tristán e Isolda, y si bien todos conocemos la historia de los primeros por ser un amor imposible y con final trágico, esta otra pareja tampoco se queda atrás, y es que su historia de amor, como bien he dicho imposible, no solo los pondrá a ellos en peligro, sino que hará peligrar la paz entre Inglaterra e Irlanda.
No puedo ser imparcial con esta película mal que me pese. Ya pueden decir que es la peor película del mundo que para mí seguirá siendo una de las mejores. En gran medida porque aparece mi adorado James Franco jiji Pero también porque la historia de amor que nos cuentan es al más puro estilo Shakespeare lo que te hace sufrir y llorar (sobre todo esto último).
Además, los lugares en los que está rodada son preciosos y te dejan con ganas de ir a visitar la zona sin dudarlo.
Puntuación: 9/10

8 comentarios:

  1. Yo he visto la primera película, "Un Sueño Imposible" y la verdad es que es preciosa *-* Me hizo soltar más de una lágrima jajajaja

    Un abrazo!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lloré lo indecible viéndola en la tele el otro día XD

      Eliminar
  2. Hola^^
    El otro día quería ver la de Un sueño imposible pero me quedé estudiando Historia hasta tarde y no pude t.t
    Espero verla pronto.
    Un besin^^

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, bueno ya lo verás en otro momento. Suerte si tienes examen

      Eliminar
  3. Hola!
    Sólo he visto Tristán e Isolda y la verdad es que me gustó
    mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis películas favoritas. Es preciosa ^^

      Eliminar
  4. The Blind Side me hace llorar a mares, es TAN PRECIOSA ;_____;

    ResponderEliminar