jueves, 6 de marzo de 2014

Uzumaki

Uzumaki
Autor: Junji Ito
Editorial: Planeta De Agostini
Género: Seinen
6 Tomos (de tamaño más pequeño que el normal)










Sinopsis
La historia se centra en los habitantes de la pequeña ciudad japonesa Kurôzu-cho que parece estar maldecida por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirei Goshiwa que vive en el pueblo experimenta junto con el resto la serie de sucesos extraños, los cuales de alguna u otra manera tienen relación con la simple figura del espiral.
Muchas personas se obsesionan o se ponen paranoica acerca de las formas en espiral, que comienza dando como resultado varias muertes horribles. Al final, la ciudad queda aislada del resto del mundo, lo que lleva a los eventos apocalípticos y la revelación del secreto oculto bajo el lago en el centro de la ciudad.

Opinión
Bien, hace tiempo que no os traigo una reseña de un manga (gomenasai) pero es que esta en concreto la he estado digiriendo y digiriendo desde que lo leí por principios de año más o menos. Sabéis perfectamente que no soy nada fan de la temática de terror, ni en pelis, ni en libros y mucho menos en manga, pues de lo que más leo en este formato es shojo. Pero tras una recomendación de un Youtuber al cual tondos tendríais que ir a echar un vistazo, Lolweapon (toma publicidad subliminal) me decidí a darle una oportunidad a esta obra maestra de Junji Ito y es que, según tengo entendido, debe de ser todo un maestro en el manga de terror.
Uzumaki nos cuenta la historia de un pueblo en el que las espirales están a la orden del día (Uzumaki significa espiral en japonés). Teniendo como nexo de unión a los personajes principales, nos van relatando una serie de historias macabras relacionadas todas ellas con las espirales que predominan en la aldea desde tiempos... bueno, desde que el pueblo existe básicamente.
No se puede decir que el manga de miedo, de este que conocemos, sino que da asco en algunos puntos (no puedo con los caracoles por ejemplo, me dan mucho asco) o incluso que hace que te obsesiones con las espirales y que empiecen a darte algo de grimilla durante una temporada.
El punto en contra que le encuentro sin duda a estos tres tomos es el final de la historia. Pues hay cosas que se dejan de contar, además de que una de las cosas principales del manga es el huir del pueblo, cosa que al final, no se consigue. Una pena también que no haya anime, si existe una película (que en algún momento os reseñaré), pero desde este momento os digo que no es que merezca mucho la pena por detalles que ya daré en su momento. En definitiva, no puedo dejar de recomendarla a pesar de no ser un manga apto para todos los públicos.
Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. :O Pues me llama bastante la atención. No lo conocía
    Gracias por descubrírmelo guapa. besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he conocido de casualidad y la verdad que me he llevado un buen sabor de boca.

      Eliminar
  2. Hablando en plata, me pareció una soberana mierda. Los personajes se comportan de manera estúpida y no me cayó bien ninguno, y el final... meh, como el resto del manga, nada que merezca la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es caca, eso no puedo dudarlo. Es a lo Pupa, no sigas las mariposas rojas, pues eso *you know what I mean*

      Eliminar
  3. Hola guapa :)

    Este manga me transmitió muchas cosas, porque cuando terminé de leerlo me dejó muy buen sabor de boca, sin embargo cuando empecé a leerlo me decepcionó un poco porque esperaba un manga con un hilo argumental mas lógico y con continuidad. A mitad de la historia es como si fuera una especie de historias cortas de miedo (dentro de que todo forma parte de la misma), es por eso yo creo que me gustó mas los primeros y últimos tomos y no los del medio, porque es donde mas se centran en la historia "principal" XD. No se si me explique... XD
    Ahora, como historia escalofriante desde luego es buenísima, me puso los pelos de punta varias veces.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creí que tendría más continuidad al principio pero aun así no me disgustó,
      Me pasé unos días acojonada cada vez que veía espirales xD

      Eliminar