sábado, 26 de abril de 2014

Arya al habla: recomendaciones

¡Arya al habla de nuevo! Como no sé sobre qué hacer la entrada exactamente voy a preparar un mix de recomendaciones. Si os gusta puede que traiga entradas así de vez en cuando.
Veamos...

- Empiezo con una recomendación musical, un grupo de rock sinfónico, Within Temptation.
Creado en 1996, este grupo holandés ha pasado por estilos tales como el doom metal, el metal celta y el metal gótico hasta el actual metal sinfónico / rock sinfónico. De los discos lanzados (Enter (1997), Mother Earth (2000), The Silent Force (2004), The Heart of Everything (2007), The Unforgiving (2011), Hydra (2014)) diré que adoro los tres últimos, pero recomiendo la discografía entera, junto con aquellas que han tocado con la Orquesta Metropole.

- Añadiré una canción para la semana, que coincide en parte con Within Temptation, ya que es del grupo de Nightwish, del que quizás hable otro día. Se trata de Storytime, que me tiene muy enganchada. Merece la pena ver el videoclip también.


- Como recomendación literaria, sin que llegue a ser una reseña porque lo leí hace un montón de años, diré un clásico: Un Yanqui en la corte del Rey Arturo de Mark Twain. Es una novela publicada en 1889 que os hará pasar un buen rato. Un ingeniero americano (concretamente de Connecticut) viaja por error al pasado hasta la corte del Rey Arturo, donde usa sus conocimientos para convencer a los habitantes de que es un mago.
- No tendría derecho a denominarme whovian si en mi primera entrada de este tipo no os rogase encarecidamente que os vieseis la serie de Doctor Who (desde el año 2005, no puedo hablar de las temporadas de entre 1963 y 1989 porque no las he visto). Producida por la BBC, esta serie trata sobre el Doctor, un extraterrestre con aspecto humano y dos corazones que viaja por el tiempo y el espacio a bordo de la T.A.R.D.I.S, una preciosa cabina azul de policía inglesa, en compañía de diversos companions. El Doctor es un Señor del Tiempo, habitante del planeta Gallifrey, del que os enamoraréis porque es único y genial.

Ahora mismo hay 7 temporadas, la octava empieza a finales de año. Si os atrevéis con ella, aviso que la primera temporada no es la mejor porque los efectos especiales son algo tristes peeeeero si le dais una oportunidad os sorprenderá. La trama es genial, los personajes son insuperables y le coges un cariño enorme a todo el mundo whovian.

- Y por último, mi recomendación de cine va para War Horse, porque amé la película, al chico, al caballo y el final. Como amazona y amante de los caballos que soy, lo pasé fatal porque está ambientada en la 1ª Guerra Mundial y la cantidad de equinos que murieron entonces fue horrible, pero aún así es tan preciosa... Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine, está basada en el libro de Michael Morpurgo del mismo nombre y trata sobre la maravillosa relación entre un joven granjero y un pequeño potrillo que compra que se ven separados por la guerra y por lo que supone para ellos esa nefasta época.

Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado al menos alguna de mis recomendaciones ^^.

4 comentarios:

  1. JAJAJAAJAJ te puedes creer que excepto el libro de Mark Twain supuse que recomendarías algo parecido?
    A ver, ya veo Doctor Who, y he escuchado algo de Nightwish y tal así que me apunto el libro y la película e.e

    Besotes *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es la primera recomendación, si gusta lo haré más veces y habrá más variación ^^.
      Si lees/ves/escuchas algo de lo que he dicho, espero tu opinión :D.
      Besitos <3.

      Eliminar
  2. MIRA MI AMADO DOCTOR QUE ME MUERO.
    Yas, he escuchado a WT gracias a The Vampire Diaries. En cuanto a la novela, no la he leído, pero me la apunto e.e
    PERO WAR HORSE ME NIEGO A VERLA PORQUE HAY CABALLOS Y GUERRA Y VOY A LLORAR MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA. El Doctor es necesario, sí.
      WT es demasiado para mí <3. Yo guardo un buen recuerdo de este libro, me pareció muy entretenido.
      No lo hagas, dale una oportunidad... Más amor que siento yo por los caballos *-*. Me parece tan preciosa que muero de sentimientos. No te negaré que a lo mejor lloras (yo no lloro nunca, por lo que no te puedo decir xD) pero merece la pena por el final <3.

      Eliminar