jueves, 24 de abril de 2014

El beso más pequeño de Mathias Malzieu

18514359Título: Le plus petit baiser jamais recensé   
Título en español: El beso más pequeño
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books (Mondadori)
Páginas: 144


Sipnosis
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que os planteará una última pregunta:

¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


Autor
Mathizas Malzieu es un escritor francés cuyos libros se han convertido en best seller en España con más de 350.000 ejemplares vendidos. A su vez, también es cantante de Dionysios, un grupo de pop de los más importantes de Francia. Su libro de "La mecánica del corazón" será llevado al cine por Luc Besson (autor de los libros de "Arthur y los minimoys" y sus correspondientes películas) y por él mismo.






Opinión
17667777De este autor me he leído todos los que han llegado a mis manos ("La mecánica del corazón", "Metamorfosis en el cielo" y "La alargada sombra del amor"). Si leéis el primero y el tercero antes que este lo que más os sorprenderá es notar detalles, personajes, historias, que se entrelazan entre ellos y el sentimiento de encontrarse cosas así es indescriptible. Podría compararse con volver a ver a un amigo de la infancia después de años sin saber nada de él. A pesar de esto, puede leerse perfectamente sin ninguno de los otros ya que es una historia completamente individual.
En ella, el protagonista sin nombre, es un joven que se ha enamorado de una misteriosa chica. Misteriosa porque nada más besarla, desapareció. Se  hizo invisible y se marchó. Y él ahora está desesperado por encontrarla. 
Para ello, va en busca de un detective que se dedica a investigar mujeres peculiares. El señor detective le presta su loro, que hace de intermediario entre la chica y su enamorado, transmitiendo de forma literal sus mensajes con sus voces reales. Pero esta historia no va sólo de esa búsqueda, sino de lo que ocurre después.
Puede ser más o menos fácil encontrar al amor de tu vida, pero una vez conseguido hay que mantenerlo. Hay que trabajar día a día para que no se apague el amor, no se extinga la pasión ni la relación sea comida por el aburrimiento y la rutina. Y el protagonista lo sabe, él guarda sus cicatrices en un corazón que está aprendiendo a vivir, por lo que lucha para combatir a sus enemigos invisibles.
Todos nos preguntamos de vez en cuando qué se siente cuando amas a alguien, a qué sabe el beso más especial del mundo. En esta historia, nuestros personajes aprenden a saborear el más especial para ellos, el beso más pequeño jamás dado.
Como no puedo alargar mucho al reseña de este libro sin soltar demasiado (además de que lo leí a principio de año gracias a los Reyes Magos), diré que puede que no sea de los mejores de Mathias porque los anteriores consiguen meterte la angustia en el pecho hasta que casi te ahoga, pero amé, amo y amaré siempre mucho cómo crea relatos y personajes tan intrincados en tan pocas páginas. No son historias creadas para llevarte a otros mundos, sino para meter un mundo en tu corazón y dejarlos ahí para siempre.
En "El beso más pequeño" encontraréis una lectura amena que podéis devorar o leer poco a poco y empaparos de los sentimientos más puros jamás escritos.

Por hoy, os dejo esta pequeña reseña sobre una pequeña novela. Mañana volveré por aquí ^^.
¡Ah! Y feliz Día del Libro, aunque fuese ayer. Espero que al menos vosotros hayáis conseguido algo nuevo.
Feliz lectura :3.

Puntuación
8,5/10

4 comentarios:

  1. Hola!
    He visto ya algunas reseñas de este libro que lo ponen muy bien, pero a mi sigue sin llamarme la atención, no sé por qué u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído algo de Mathias, sabes qué vas a encontrarte. Si no es así, estos libros no son como los demás: o los amas o los odias, sin término medio. No tienen momentos de morderte las uñas por la acción, son "sólo" la mejor concentración y definición en palabras de sentimientos. Te puedes encontrar la definición de un beso que ocupa más de una página y te quedas con ganas de que continúe. Es una forma de escribir... diferente.
      Gracias a ti por leer :D ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De este autor he leído La mecánica del corazón y no me ha gustado, la verdad. Por eso de momento tengo claro que no leeré nada más del autor. Pero en un futuro nunca se sabe...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería en lo de que estos libros los amas o los odias... También depende de en qué momento lo leas. Quizás en otra época lo puedas intentar de nuevo y te enamoren como a mí ^^.
      Besos :3.

      Eliminar