martes, 15 de abril de 2014

Ibitsu

Autor: Ryou Haruka
Editorial: Square Enix
Tomos: 2











Sinopsis
Itou Kasuki es un chico promedio igual que todos los demás... una noche va a tirar la basura en un depósito enfrente de su casa y ahí se encuentra con una extraña chica vestida de Lolita que le pregunta si tiene una hermana menor... Él, algo asustado, le responde a la pregunta con un si. Desde ese momento cosas extrañas pasarán alrededor de la vida de Kasuki y su hermana.

Opinión
Hace poco os traje la reseña del manga Uzumaki, un manga de terror del autor Junji Ito, de la que habló en su canal Lolweapo, como ya os dije. Y este manga vuelve a ser uno del que él ha hablado también. Sabéis que la temática de terror no me apasiona, pero bueno, me lo he leído de todas formas y... de verdad, ahora tengo miedo de las Lolitas XD
Todos los que somos otakus (y los que no también, qué cojones) sabemos lo que son las lolitas. Bueno, pues una de ellas es la protagonista de esta tétrica historia.
Cuenta la leyenda urbana que existe una chica vestida de lolita, con una ropa completamente sucia que aparece por la noche y te pregunta si tienes una hermana. Sea cual sea la respuesta, ella se convertirá en tu hermana pequeña y finalmente morirás. Eso es lo que le pasa a nuestro protagonista. Discutiendo por el móvil con su hermana se acerca a tirar la basura y se encuentra a esta lolita entre las bolsas. Con la ropa sucia, un peluche y paraguas rotos y una herida en el brazo cosida de una manera que le hace creer que ella misma se la ha cerrado. La chica le hace la pregunta, a lo que él contesta que si. Desde ese momento empezará su pesadilla.
El manga es muy, pero que muy creepy. Y no apto, para nada apto para esa gente a la que los cortes profundos y sobre todo en la muñeca le puedan resultar desagradables, repulsivos, o como es mi caso, un tema muy delicado y... creepy XD
A medida que vas pasando las páginas no solo ves como el protagonista está más de una vez al borde del infarto por culpa de esta chica, sino que también vamos conociendo el pasado de ella, quién era antes de la leyenda urbana. El dibujo además es impecable y a esta escalofriante historia se le unen dos autoconclusivas al final de cada toma (la del primero me ha resultado hasta bonita y todo).
Se la recomiendo a todos aquellos a los que les guste el manga de terror y siempre anden buscando algo nuevo que leer.
Puntuación: 4/5

8 comentarios:

  1. JODER, Y TAN CREEPY XDDDDD PASO DE UNA CABECERA PRECIOSA A UNA SONRISA DIABÓLICA. Y me encanta, quiero leerlo *_* Aunque no es que necesitara ayuda para tenerle más miedo a las lolita... aunque en mi mente me la imagino como una muñeca de porcelana en vida, con ojos vidriosos y sonrisa espeluznante.

    Gracias por presentarme un manga tan interesante... y que creo que leeré en compañía. Y con mucha luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves las portadas del manga y dices, ains mira que mona, ves el interior y dices WTF XD
      Es muy muy creepy y me encantó por eso. Si, mejor leerlo en compañía, que yo lo leí sola y casi gritaba por mi madre XD

      Eliminar
  2. Hola(:
    La verdad es que yo solo he leído una vez un manga y...bueno, no sé...estuvo bien pero tampoco es algo que me apasione, además, no sabría como hacer la reseña así que...eres mi ídola tía jajajaja
    Gracias por la reseña
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Gracias, pero es sencillo escribir la reseña, como la de un libro pero que en vez de contarte la historia las palabras te la cuentan mayormente las imágenes. Hay algunos mangas muy buenos, pero claro, es para gustos

      Eliminar
  3. La imagen que has puesto da mucho miedito, MUCHO jajajaja Mejor lo dejo pasar o.o

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he puesto a propósito porque creo que fue una de las que más me asustó XD

      Eliminar
  4. Ostras, que miedito la portada, pero me mola un montón. :D
    Uzumaki me gustó, así que me apunto este también a ver que tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dirás que tal. Si, la portada da miedillo XD

      Eliminar