jueves, 10 de abril de 2014

La última lágrima de Lauren Kate

Título: La última lágrima
Título original: Teardrop
Saga: La última lágrima (1/3)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 414








Sinopsis
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Autora
Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie de cuatro entregasy que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.


Opinión
Voy a ir con pies de plomo escribiendo esta reseña porque si bien he jurado y perjurado el libro a medida que lo iba leyendo por Twitter, ha habido algo al final que ha hecho que no lo suspenda y lo relegue al cajón de sagas que no pienso continuar leyendo. Ya conocía a su autora por su otra saga, Oscuros, y su otra novela, La traición de Natalie Hargrove, y con esta obra me ha sorprendido a la par que me ha disgustado.
Eureka perdió a su madre en un accidente de coche provocado por una ola gigante por la que ella también tenía que haber muerto. Milagrosamente consiguió salvarse. Rehace su vida junto a su padre y su madrastra, y los mellizos de estos, William y Carrie. Eureka es feliz, a su manera (vamos, de forma negativa y cínica, pero ella es feliz así), pero tras encontrarse "fortuitamente" con Ander, un chico misterioso y guapo al que nadie parece conocer pero que está en todas partes su vida dará un giro y se enterará de que la Atlántida no es tan legendaria como ella creía.
Aquí es cuando empiezo a ir con pies de plomo pues realmente ha habido dos cosas, si, dos, que me han cabreado, la primera, en relación con Oscuros, es el contenido religioso con el que nos encontramos de repente desperdigado por sus páginas. En más de una ocasión Eureka, nuestra protagonista (en serio, ¿quién pone a su hija el nombre de Eureka?) dice algo de ir a confesarse, de rezar una plegaria por alguien que fallece en el libro (ya sabréis quién es) y es algo que yo lo siento, pero no soporto. No aguanto encontrarme con este tipo de cosas, porque yo no soy religiosa y leer eso me parece en cierto modo poco realista, pocos chicos de nuestra edad se confiesan y rezan y piensan tanto en santos. 
Y por otra parte ha sido la historia de amor entre Ander, el chico misterioso y Eureka. Es una historia de amor que surge por accidente (casi literalmente), es un amor crepusculiano como yo lo llamo. Un par de pestañeos, dos o tres palabras y Eureka ya ama a Ander sin saber por qué. Esto es algo muy poco realista. Aunque si bien por parte de Ander es justificable debido a su historia, por parte de Eureka no lo es. Pasa de prácticamente estar enamorada por Brooks, su mejor amigo, a amar a Ander con todas las consecuencias.
Pero a pesar de estos dos puntos en contra ha superado la prueba de lectura buena, pues la fantástica historia de la Atlántida es algo que a mí siempre me ha atraído y aquí la autora le da un giro que a mí personalmente me ha encantado. Además el final deja frentes abiertos para una continuación con mucho gancho y que si, al final me quedo con ganas de leer. Si bien ya os digo que si comenzáis a leerla se os puede hacer pesada pues es algo lento hasta las últimas cien páginas más o menos que es cuando todo se empieza a descubrir.
Yo desde luego me he quedado con ganas de más y voy a ir leyéndome la precuela para abrir boca hasta la publicación de la segunda parte.
Puntuación: 3/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco que leí este libro. Le di un poco menos de nota que tú... Fue toda una decepción u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le habría dado menos nota si no hubiera sido por el final. Me he quedado con ganas la verdad, aunque más de una vez he querido tirar el libro por la ventana XD

      Eliminar
  2. No creo que lea este libro, no me llama nada de nada..

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Intenté leer su saga Oscuros y el segundo lo dejé a medias, no te digo más jajaja Así que no me atrevo más con esta autora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Oscuros solo leí el primero y me da miedo seguir con la saga XD

      Eliminar
  4. EWEWEW, si has leído mi reseña de Oscuros ya sabes lo que piensa de esta escritora así que no voy a decir nada más. No puedo con ella ni con sus libros. nope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la he leído, pero ahora mismo voy jeje

      Eliminar