viernes, 4 de abril de 2014

Looking for Alaska de John Green


Título: Looking for Alaska   
Título en español: *No está traducido*
Autor: John Green
Editorial: Harper Collins
Páginas: 272




Sipnosis
"If people were rain, I was drizzle and she was a hurricane”.
Miles Halter’s whole life has been one big non-event, until he meets Alaska Young.
Gorgeous, clever and undoubtedly screwed up, Alaska draws Miles into her reckless world and irrevocably steals his heart. For Miles, nothing can ever be the same again.

Autor
Encontraréis una breve biografía sobre John Green en la reseña de “An Abundance of Katherines” anteriormente publicada.

Opinión
La vida de Miles no ha sido nada del otro mundo. Antes de marcharse a Alabama para estudiar, su madre le prepara una fiesta a la que sólo asisten dos personas. Y para él es mucho. Por eso, cuando llega a Culver Creek en busca de su Great Perhaps (podría traducirse como Gran Quizás) y empieza a tener una peculiar amistad con Chip, más conocido como the Colonel (el Coronel, no le deis muchas vueltas, la verdad) y con Alaska, todo empieza a ser diferente. Miles se da cuenta de que no todo se reduce a saberse de memoria las últimas palabras de personajes históricos antes de expirar su último suspiro.
Antes de continuar, diré que AMO a the Colonel. Es el mejor personaje de toda la historia. Lo siento por el protagonista y por Alaska, pero es que Chip es tan TAN auténtico, tan genial, con cada frase tan perfecta que dice… Aish, ¿quién no querría un amigo como él? Aunque al principio parezca un poco rancio o borde o lo que queráis, es capaz de enseñar durante todo el libro el verdadero significado de la amistad. También es una de las peores influencias que puede tener Miles o cualquier persona en su vida como estudiante, la verdad, jajaja.
Volviendo a la trama, como es obvio, Miles se enamora de Alaska (no he dicho nada que no supongáis por el título o por la sipnosis. Además, recordad que estamos hablando de una novela de John Green). Desde mi punto de vista, Alaska me cae mal. Lo siento por quien no lo vea así… Como personaje está muy bien construido pero como persona a mí me desesperaría. Supongo que es por eso por lo que no le doy más nota a “Looking for Alaska”.  Alaska Young es una lectora nata. Vive por y para sus libros, así como para hacer bromas a niveles insospechados. Junto con sus amigos logra hacer auténticas obras maestras de las bromas por toda la escuela, lo que les acarreará algún que otro problema con el director y sus compañeros. Pero más allá de eso… ¿quién conoce a la alocada Alaska? ¿Alguien sabe algo de su vida? ¿Alguien se atreve a meterse en su cabeza? ¿A qué viene esa fachada de “el mundo es mío y hago lo que quiero”?
Parte de esta aura de misterio es lo que atrae irremediablemente a Miles hacia ella y que dejará al lector siempre con ganas de más.
En esta novela también nos encontramos con más personajes como Takumi y Lara que, aunque son más secundarios, no dejan de tener su importancia ya que llenan los vacíos que tendría la pandilla que forman.
En “Looking for Alaska” no hay ni gota de fantasía, sólo la dura verdad de lo que a veces significa ser un adolescente cuyas decisiones le harán avanzar hacia uno u otro camino. Si algo aprendes con esta historia es que tus actos repercuten en los demás de alguna manera, nunca sabrás si buena o mala. Las palabras tienen el poder de marcar a una persona hasta límites inesperados: pueden darle la tranquilidad que necesita u obligarle a buscar respuestas que puede llevarla a la destrucción o a la liberación.
La vida es un laberinto en el que todos entramos pero no todos conseguimos salir.
Espero que le deis una oportunidad al libro y ¡feliz lectura!

Puntuación
8,7/10

4 comentarios:

  1. Hola!
    Quiero leer este libro, aunque todavía no sé si hacerlo en inglés o en español u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no está traducido a español y no hay fecha para ello, asi que si no lo quieres leer en inglés te tocará esperar indefinidamente. Acaban de traducir "Paper Towns", a ver si este corre la misma suerte.
      Un placer ^^.

      Eliminar
  2. Al principio me pareció una copia más actual de El Guardián Entre el Centeno, pero según avanzó me empezó a gustar más y a sentirme más identificada con los personajes. No me arrepiento de leerlo, tan solo por haber conocido a personajes como el Coronel. Es un amor <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ese libro (no me llama mucho, la verdad :/) por lo que no te puedo decir si estoy de acuerdo o no. Um, respecto a los libros de John Green, en general no me siento identificada con ningún personaje, supongo que mi forma de ver la vida es totalmente diferente. Sí, el Coronel lo es completamente <3.
      Besitos :3.

      Eliminar