martes, 22 de abril de 2014

Minireseña de Nicolae de Cristina Roswell

Título: Nicolae
Título original: Nicolae
Saga: Draculesti (0.5/?)
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Páginas: 66








Sinopsis
Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.
Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.


Autora
Cristina Roswell nació en Murcia hace poco más de un cuarto de siglo. Allí ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo y en la actualidad termina la licenciatura en Historia del Arte. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta los diecinueve, cuando comenzó a escribir el primer volumen de la saga "Drăculeşti", el cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira. También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online "Hybris. Los últimos días", junto al escritor John Aymerick. Cristina es uno de los pocos miembros españoles de la Transylvanian Society of Dracula, la asociación internacional más importante dedicada al estudio del personaje y la obra de Bram Stoker, y del Drácula histórico: Vlad el Empalador. 

Opinión
Hace mucho ya que os traje la reseña de Draculesti: El legado del diablo, libro de vampiros y sobre Drácula que por mi parte se merece todos los elogios habidos y por haber (reseña aquí). Tanto ha pasado que de poco me acuerdo de la novela, salvo el buen sabor de boca que me dejó, además de morderme las uñas hasta llegar al final del dedo (dios que imagen más desagradable).
En este relato de poco más de 60 páginas Cristina nos relata dos días importantes en la vida de Nicolae, de su pasado, una de como se alimentaba de una chica del pueblo y otra de una gran batalla. Aquí encontramos la otra cara de la moneda del personaje tan recto y educado que se nos presentaba en Draculesti. Aquí Nicolae es todo un inexperto, joven, que no sabe casi qué le va a deparar el futuro debido a su condición sobrehumana, algo que él mismo añade como notas a medida que va hablando (hay un momento en que dice que no sabrá hasta más adelante que dejará de envejecer en la treintena, etc.).
El relato es breve pero intenso y tan cuidado como solo Cristina sabe. Si algo me maravilló de la primera novela fue la forma de escribir de la autora, lo que me hizo recordar mi tan amado libro de Drácula y estas pocas páginas me han vuelto a sumergir en ese oscuro mundo de vampiros de nuevo.
En lo que esperamos a que Cristina nos traiga la segunda parte de su saga podéis ir abriendo boca con este, seguro que os va a gustar. Por cierto, pese a ser una precuela, recomiendo leer la novela primero.
Puntuación: 4.5/5

4 comentarios:

  1. No se si acaba de interesarme pero me ha gustado mucho la reseña. Acabo de descubrir este blog y por lo poco que he visto me gusta mucho. Así que me quedo por aquí, curioseando. Ya os sigo.
    Yo abrí un blog hace unos meses y sería un placer que os pasarais y me siguierais de vuelta, si queréis.
    Nada más, un beso ENORME desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Dios, tengo Draculesti en el ebook desde hace la vida, jajaja ¡Aun no lo he leído! XD Tanto acumular es lo que tiene.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, a mí me ha dado por hacerme una lista y si no tengo más de 400 pendientes no tengo ninguno XD

      Eliminar