viernes, 11 de abril de 2014

Minireseña: Last day of love de Lauren Kate

Título: Last day of love
Título original: Last day of love
Saga: La última lágrima (0.5/3)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Delacorte Press
Páginas: 60








Sinopsis
Don't miss this beautiful original digital story by Lauren Kate, the #1New York Times bestselling author of the Fallen series, set in the romantic world of Teardrop, a place of  devastating secrets and dark magic . . . a world where everything you love can be washed away.

Autora
Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie de cuatro entregasy que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.


Opinión
Precuela de La última lágrima (reseña aquí), Last day of love nos relata la historia de Ander antes del comienzo de esta novela. En este pequeño fragmento que no llega a las 60 páginas, pues en estas está incluido el primer capítulo de la novela, se nos profundiza algo más en el personaje de Ander, en su vida, en la vida de los Portadores de la simiente, los que ya salen en La última lágrima a pesar de que yo no les haya dado importancia en la reseña para explicároslo (un poco y sin spoilers aquí).
Estos son descencientes de Leander, protagonista que aparece en El libro del amor, el libro que Diana deja en herencia a Eureka en la primera parte de la saga. Se encargan de evitar que la Atlántida resurja y harán lo que sea para conseguir su cometido. En estas pocas páginas que nos cuenta como Ander tiene que pasar por el Passage, o Pasaje, para dejar sus sentimientos atrás y poder convertirse en un auténtico Portador de la simiente, conseguir todos los secretos que su familia le ha ocultado.
Lo que más me ha gustado de aquí ha sido conocer el pasado de esta "secta" tan pintoresca y poder conocer más a Ander, sus sentimientos por Eureka, de como tiene que dejar su amor atrás y no solo su amor, sino también a su mascota (he sufrido con esa parte). Se ve como está enfrentado en su interior con su familia. Como bien indica el título, Last day of love, indica este último día de amor de Ander por Eureka y como su meta ya está decidida; matarla, punto en el que comienza La última lágrima.
Puntuación: 3/5

2 comentarios:

  1. Estoy deseando de leer la ultima lagrima pero todavia no he podido hacerme con ella :C
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, porque yo he tenido mis altibajos con él

      Eliminar