domingo, 13 de abril de 2014

Minireseñas: The first, The sparrow y The choice de Jason Mott

Título: The first
Título original: The first
Saga. The returned prequel (1/3)
Autor: Jason Mott
Editorial: Harlequin MIRA
Páginas: 28

Precuela de la novela Vuelven de Jason Mott (la cual acabo de reseñar), es la primera de una trilogía de precuelas que se centran en casos concretos de Regresados. Esta, como su propio nombre indica, The First, El primero, nos relata la vuelva del primer Regresado de todos Edmund (al cual se nombre en las primeras líneas de Vuelven). Edmund murió un año atrás en un accidente de autobús y su prometida, Emily por fin había conseguido pasar página de su muerte. Pero justo al conseguirlo este vuelve a la vida, completamente perdido y yendo al trabajo como si nada hubiese ocurrido.
Esta novela corta es el comienzo del caos, pues nos relata la vuelta de Edmund y como la población empieza a tener miedo de que los fallecidos resuciten, como prácticamente "encarcelan" a Edmund por volver, cómo empieza a comportarse el gobierno tras ver que tras él más personas regresan. Si habéis leído Vuelven, os recomiendo leerlo y conocer más acerca de este mundo que Jason Mott ha creado.
Puntuación: 4/5

Título: The sparrow
Título original: The sparrow
Saga: The returned prequel (2/3)
Autor: Jason Mott
Editorial: Harlequin MIRA
Páginas: 29

Otras de las precuelas de Vuelven de Jason Mott, en esta ocasión la segunda, en la que se nos cuenta la historia de una niña de color. Su título, The sparrow, La golondrina, hace referencia a un cuento escrito entre la niña regresada y su padre. Tatiana, nuestra protagonista, es una niña de color, con el pelo trenzado, como se ve en la silueta de la portada que regresa, como les pasa a los demás y es acogida por un matrimonio (lo que en cierto modo recuerda a Jacob en Vuelven. Este matrimonio tiene dos posturas, pues la mujer quiere quedarse con la niña, y la trata como tal, mientras que el marido cree que es una "cosa rara". Tatiana no quiere más que reunirse de nuevo con su padre, dado por muerto en la guerra, momento en el que tanto ella como su madre perecieron.
A pesar de su brevedad es una historia adorable, que habla de como la moralidad de la gente ante estos regresados y sobre todo, ante esta niña pequeña tan adorable. Además, el final es muy dulce y que te dejará con una sonrisa en los labios.
Puntuación: 4.5/5

Título: The choice
Título original: The choice
Saga: The returned prequel (3/3)
Autor: Jason Mott
Editorial: Harlequin MIRA
Páginas: 29

La última parte de las precuelas de la novela Vuelven de Jason Mott y de todas la que menos me ha gustado. La segunda dejó el listón muy alto, sobre todo por su final feliz, y esta no ha podido superarlo. Peter ha rehecho su vida, está casado con Samantha y tiene una hija de nombre Lisa. Pero su vida supuestamente perfecta se ve truncada cuando Tracy, su amor de adolescente vuelve de entre los muertos. Ahí empezará para él la elección de volver a su vida anterior o continuar con la vida tal cual la conoce ahora con su mujer y su hija. La razón principal por la que me ha gustado menos ha sido por el personaje de su mujer, Samantha y porque si en las anteriores precuelas sabíamos como estos regresados habían vuelto, en esta solo se sabe que Tracy desapareció y que lo siguiente que se supo de ella es que había muerto; no se especifica por qué.
Eso si, da una gran lección de no aferrarse al pasado, de que por mucho que el pasado vuelva puede que tú ya hayas cambiado y que no te ajustes a él nunca más si este no hubiera sido como fue. Por fin se terminó la aventura con estas precuelas y la verdad, no ha podido ser más gratificante.
Puntuación: 3.5/5

4 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo Vuelven, quiero hacerme con estas mini historias para captar mejor toda la historia. Voy a buscarlas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te ha parecido Vuelven y estas historias cortitas ^^

      Eliminar
  2. No he leído el libro que dices pero estos libritos me llaman la atención así que echaré un vistazo al libro principal.
    Besitos^^

    ResponderEliminar