miércoles, 23 de abril de 2014

Momo + Abierto hasta el amanecer + Flowers in the attic

Creo que todo el mundo conoce el clásico que da vida a la película, aunque siendo sinceros yo todavía no lo he leído, por lo que no sé si esta se parece o no al libro. Lo que si puedo deciros es que sin duda también era una de mis películas favoritas cuando era una niña pequeña. Me encantaba el barrendero, los niños del anfiteatro, Momo, pero por encima de todo, la tortuguita Casiopea (quiero una tortuga).
Dentro de la película, que yo en su día vi en euskera, es lo que tiene haber vivido en Euskadi, nos encontramos con canciones preciosas, una de ellas tarareada por la propia protagonista. Poco más tengo que deciros de ella, es entretenida, breve, y una delicia para la vista. Ya solo me queda leer el clásico y comprobar si dista mucho.
Puntuación: 8/10



Como os puse hace no mucho (a principios de mes o algo así) una de las series que actualmente estoy siguiendo es From Dusk Till Dawn, adaptación que el propio Robert Rodríguez está haciendo para la pequeña pantalla. Como hacía muchos años que había visto esta película y por lo tanto no me acordaba de nada, decidí volver a verla y en cierto modo irla comparando con la serie. Desde ya digo que hay escenas completamente idénticas, lo que me ha sacado más de una sonrisa.
Siendo sinceros, no es una película para todos los gustos, hay sangre, mucha, en cantidades como para alimentar a un millón de vampiros, seres que precisamente aparecen en la película, pero no caracterizados como lo están normalmente. Entre los protagonistas tenemos a un joven Clooney con tatuajes (lo quiero para mí de verdad) y a propio Quentin Tarantino, que hacen de los hermanos Gecko, Seth y Richie respectivamente. Que deciros más de ella, que la veáis y ya está.
Puntuación: 9/10

Hace poco os traje la reseña de esta novela, que como sabéis me ha encantado a pesar de todo lo que me ha hecho sufrir. Así que tras acabarla decidí aventurarme en esta adaptación cinematográfica de este mismo año, aunque ya existe una anterior, de 1987, que ya veré en otro momento.
De esta ya os puedo decir que es de las mejores adaptaciones que he visto de una novela, a pesar de que ya sabemos que no todo es idéntico, lo bueno es que lo esencial se mantiene a pesar de que ocurra de una manera distinta. Lo único que me ha desagradado es el final y es que el final de este film es una cosa enrevesada y tremendamente cambiada (en el libro no hay verja electrificada, la abuela no se queda encerrada en las escaleras del ático y los deja marchar sin mover un dedo, se llevan la prueba de la muerte de su hermano, cosa que aquí no hacen, etc.). A pesar de esto me ha encantado y si habéis leído el libro os la recomiendo.
Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Momo! <3 En mi caso es al revés, he leído el libro (es mi favorito de la infancia) pero no he visto la peli. A ver si le pongo remedio, sobretodo después de leer que tiene canciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que poner remedio a lo de leer el libro XD

      Eliminar