lunes, 14 de abril de 2014

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: Saga Lux (1/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444








Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Autora
Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn
Vive en Virginia Occidental (EEUU). 
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. 
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.


Opinión
De todos es conocida ya esta saga que tan buenas críticas está cosechando y de todos es sabido que yo estaba intentando no caer en la tentación de leerla, principalmente porque sabía que si empezaba con el primero no iba a poder parar de leerlos, y eso es efectivamente lo que me he pasado (me está pasando de hecho). Conocía ya a la autora, sin duda por su otra saga, la primera en ser publicada, y aunque tampoco los he le
ído, mis ganas han aumentando tras la lectura de Obsidian, porque si son aunque sea la mitad de buenos que este me doy con un canto en los dientes.
Katy y su madre se mudan a un pequeño pueblo tras la muerte por cáncer de su padre. Katy enseguida conoce a sus vecinos, dos hermanos "gemelos" los cuales son como la noche y el día: Dee, alegre extrovertida, y con la única ilusión de que Katy sea su amiga; Daemon, tío bueno, ojazos, pero... idiota con todas las letras y como no, las chicas se sienten atraídas por los idiotas.
Es un comienzo de saga y normalmente el inicio de sagas medianamente largas (cinco libros ya me parecen bastantes, aunque bueno después de leer parte de la Saga Vanir no tanto XD) va lento, sin mucho que contar, pero sobre todo, nos introduce la historia. Este no es un libro introductorio al uso pues desde la primera página tiene un algo que te hace continuar. Creo que todos los que hemos leído este libro sabemos sin dudarlo que ese algo es Daemon Black. Es un personaje como pocos y que a mí en ciertos momentos me ha recordado a Jace, de Cazadores de sombras, pues al gran físico se le une cinismo, sarcasmo, bastante narcisismo, ironía y, como no, unas ganas de volver loca a la protagonista. Y es que esta Katy, también es de armas tomar. Bloggera, amante de la lectura y que, aunque se ve atraída por Daemon nada más conocerlo, no se muerde la lengua ni se rompe una uña por decirle un par de cosas bien dichas a este... hijo de adonis.
Es la primera vez que leo literatura de alienígenas y la verdad, no he podido salir más contenta. Como ya os he dicho me mostraba al principio un poco reticente a la lectura de esta saga pero ya me declaro fan de estos queridos aliens en nada parecido a ET el extraterrestre (y desde luego no son verdes).
Destaco un momento gracioso de toda su lectura, porque si en algo destaca esta novela es en las risas que te echas por culpa de Katy y Daemon, y en ocasiones también por Dee, gemela del susodicho,en el que Katy tiene un momento Bella en Crepúsculo, gracias a dios, subsanado con comentarios sarcásticos (aun así el momento está ahí).
Si no os he convencido ya para que lo leáis no sé como más hacerlo, así que solo me queda tiraros sillas a la cabeza hasta que me hagáis caso XD
Puntuación: 5/5


10 comentarios:

  1. No conocía el libro! Pero de momento lo dejo pasar! Me alegra que te haya gustado!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me gustó mucho este libro, a ver que te parece el segundo :3
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me está encantando tanto como el primero

      Eliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo por ese tal Daemon jejejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me esta esperándome en la biblioteca, a ver cuando me pongo con esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte con ella cuando puedas porque es adictiva y divertida ^^

      Eliminar
  5. Tiene algo que engancha e hipnotiza... ¡el segundo es aún mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, no me digas eso que corro a devorarlo XD

      Eliminar