domingo, 20 de abril de 2014

Pocahontas + Pocahontas 2 + La princesa cisne + La princesa cisne 2

Creo que todos en nuestra infancia hemos visto películas de Dissney: Mulán, La sirenita... Y esta Pocahontas, sin lugar a dudas era una de mis favoritas. A día de hoy creo que sigo sabiéndome todas las canciones de memorias y eso que han pasado muchos años desde que me las aprendí. Mi favorita creo que sería la de Bárbaros, y eso que a la gente esa canción no suele gustarle.
Para los que no la hayan visto (que dudo que alguien no lo haya hecho en algún momento de su vida), Pocahonas nos habla de la princesa india que se enamora de John Smith, el colono inglés. Si bien todos amábamos a esta pareja, ya sabemos lo que pasa en su segunda parte (para una vez Disney que no queremos que te ciñas a la historia original). Y es que si, Pocahontas existió en la vida real y hasta que no la estudie en Literatura norteamericana no lo supe. En resumidas cuentas, un gran clásico de Disney, precioso y con una animación envidiable.
Puntuación: 9/10

Tres años después de Pocahontas Disey nos trajo su segunda parte, y como le pasa siempre que hace segundas partes de clásicos, esta fue un desastre no, lo siguiente. Al contrario que la primera, esta se desarrolla en Inglaterra tras la llegada de John Rolfe en busca de Pocahontas al poblado indio. Si bien Disney se basó aquí en que Pocahontas se enamora de Rolfe y se acaba casando con él en la vida real, creo que todos queríamos que esta acabara con Jonh Smith y teniendo en cuenta como esta querida compañía de animación se salta siempre las historias originales a la torera no entiendo, de verdad que no, como aquí le dio por ser en cierto modo fiel a la historia. No tan divertida como la primera, con canciones que significan mucho menos, la recomiendo solo por ser la segunda parte de nuestra querida Pocahontas, pero vamos, que si no la veis, eso que os ahorráis en querer tirar palomitas a la pantalla, porque sin duda os entrarán ganas de hacerlo.
Puntuación: 4/10

La princesa cisne, otra de las películas de mi infancia y fuera de la compañía Disney, de mis favoritas junto a Anastasia y La espada mágica. Tras expulsar al malvado mago Rothbart del reino, este vuelve años después convirtiendo a Odette en cisne durante el día, lo que hará que el príncipe Derek intente rescatarla y enfrentarse a él. Es una de las películas de dibujos más bonitas que he visto, adoraba sus canciones, la relación de amor entre Odette y Derek, y los amigos de esta, los animales, eran increíbles y te echabas unas risas con ellos dignas de las mejores películas de comedia. Sobre todo cabe destacar la rana, Jean-Bob, que acorde con lo típico de besar a la rana y convertirse en príncipe, cree que lo es por lo que exige a los demás que lo traten de alteza.
La recomiendo sin duda si no la habéis visto de pequeños, porque se os va a hacer amena, entretenida, y como a mí, preciosa. Por cierto, os va a encantar la canción que cantan Derek y Odette de niños XD
Puntuación: 10/10


Continúa la aventura de Odette, Derek y sus amigos los animales. Odette consiguió deshacerse del hechizo que la convertía en cisne gracias a su amado Derek, pero en esta segunda parte se verá una vez más obligada a tomar esa forma por el ayudante del mago Rothbart, el villano de esta película.
No tiene la magia de la primera parte, porque como le pasa a Disney, sus segundas partes y las terceras si se hacen no acaban siendo igual de buenas, pero de estas guardo mejor recuerdo. La pena es que el villano de esta no es tan malo como lo era Rothbart en la primera, pero el punto a favor es que le dan algo más de protagonismo a la reina Uberta, madre de Derek, una mujer que está como una auténtica regadera y que hace la vida imposible a su pobre Chamberlain.
Puntuación: 8/10

8 comentarios:

  1. Por suerte para mí no vi la segunda parte de Pocahontas xD
    Pero no creo haber visto La Princesa Cisne :(
    Aún así Anastasia y La Sirenita siguen siendo algunos de mis clásicos preferidos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no has visto La princesa cisne? Ya estás tardando mucho

    ResponderEliminar
  3. Pocahontas es genial!! Hace muchos años que no la veo, pero la recuerdo con especial cariño.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he puesto a rever muchas de Disney que me encantaban, esta entre otras ^^

      Eliminar
  4. Sólo vi las de pocahontas. La primera es genial, la segunda es basura pura y dura xD, totalmente de acuerdo contigo.... y que se quedé con otro vamos.... ofensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena final de la segunda parte de Pocahontas provocó que rayara la tele al lanzar la caratula del VHS contra la pantalla por lo mierda que era XD

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me uní!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar