domingo, 6 de abril de 2014

The Goodreads Tag

Hola chicos.
Bueno, creo que en la vida he hecho un Tag en este blog, pero he visto el que ha hecho Laura Valensi en su blog *click aquí* y me han entrado unas ganas locas de hacerlo y contaros un poquito sobre lo que hago por esta red social que yo creo que ya todos conocéis.

1. ¿Cuál es el último libro que marcaste como "leído"?
Más que libro ha sido el segundo tomo del manga Sex de Glénat. Es un manga que lleva en mi estantería desde que la editorial el año pasado empezó a sacar packs baratos de precio por quitar stock y tal y no, no tiene nada que ver el título con el contenido del manga, para nada. Me gustaría explicaros de qué va, pero casi ni yo misma lo sé, así que en cuanto lo descubra os lo contaré (encontrar su trama va a resultar más difícil que encontrar el Santo Grial).

2. ¿Qué estás "leyendo actualmente"?
Pues bueno, estoy con tres libros a la vez (tan típico en mí oye). Por un lado estoy leyendo Vuelven, libro del que ha salido la serie de televisión Resurrection, la que os dije hace poco que veía. Por otro lado estoy leyendo La última lágrima de Lauren Kate. Salió a la venta hace poco y es de la misma autora que la saga de Oscuros. Lo estoy leyendo principalmente porque tengo una relación de amor-odio muy fuerte con esta autora y quiero saber de una vez por todas hacia que lado se me inclina la balanza. Y por último, Flores en el ático. Lo leí por primera vez con diez años, y gracias a dios que no recuerdo nada, porque no era lectura para esas edad ni soñando. Coincido con Laura porque lo estamos leyendo juntas para poder comentarlo (si es que es amor <3)

3. ¿Cuál fue el último libro que marcaste "por leer"?
*Corre a Goodreads a comprobarlo*
Mi memoria es de pez, así que no me acordaba XD Valeria en el espejo. Es la segunda parte de una tetralogía erótica (creo que es tetralogía, ya ni lo sé) y como me ha dado casi por una temporada en la que leo todo lo erótico que sale al mercado (no creáis que estoy tan salida) pues marcado queda para cuando quiera leerlo.

4. ¿Qué libro planeas leer próximamente?
Bueno, hasta hace poco yo era de las que pensaba conciencudamente qué leer antes de hacerlo, y ahora utilizo un método muy divertido. Tengo en un bote de cristal metidos en papelitos todos los libros que tengo ganas de leer y voy sacando y el que salga *BINGO, BINGO*
Aunque he quedado en leer conjuntamente con Arya (leo mucho con ella y eso me hace feliz) Adivina quién soy, la última novela de Megan Maxwell. Así que habrá que ponerse con ella (probablemente cuando publique esta entrada ya esté en proceso de lectura).

5. ¿Usas el sistema de puntuación de estrellas?
OH YEAH
Si, me parece de lo más efectivo, aunque coincido en que se debería poder dejar puntuar las estrellas a mitades ya que hay libros con los que me quedo un poco así (ole mi explicación) y no me gusta darles las estrellas al completo por algunos matices que no me gustan de la novela en cuestión. Pero por todo lo demás, adoro poder puntuarlos. Además, me viene bien para luego hacer las reseñas por aquí y acordarme de la nota.

6. ¿Estás haciendo un reto de 2014 de lecturas?
Si. Mi idea era superar el de el año pasado (que no leí prácticamente nada) y mi idea este año era leer 100 libros (con libros también me refiero a los miles de tomos mangas que tengo pendientes) y como podéis ver lo llevo más que bien (vamos, que en abril lo acabo sin dudarlo). Y ya como reto personal quería leer este año todas las obras publicadas de William Shakespeare (de momento he leído unas tres o cuatro), pero vamos, que este no lo consigo ni soñando.

7. ¿Tienes un wishlist?
En Goodreads no. Ya he visto que hay personas que crean la carpeta de wishlist. Yo la tengo en un documento de word en el ordenador, y gracias a dios, cada vez es menos extensa porque ha llegado un punto en el que me hago con los libros en ebook por ahorro y falta de espacio. Sé que no es lo mismo que tener el libro en papel y pasar las hojas, pero mientras lea, ¿qué más da en qué formato no?

8. ¿Qué libro estás planeando comprar?
Pues el que más prisa me corre por comprar últimamente en Scarlet, la segunda parte de las Crónicas lunares. Ya os reseñé Cinder y gente a la que conozco me dice que la cosa mejora considerablemente en la segunda parte, además de que el cuento de Caperucita Roja siempre me ha resultado más de mi gusto que la Cenicienta (creo que soy de las pocas chicas a la que la peli de la Cenicienta de Disney no es que le gustara en demasía). Así que como Cinder me dejó un poco fría, a ver si haciéndome con la segunda parte lo subsano.

9. ¿Tienes citas preferidas en Goodreads?
Si, pero son sobre todo de estas que da like la gente y si las leo de refilón y me gustan pues las marco, sino creo que lo de las citas lo tendría más abandonado que Dumbledore la maquinilla de afeitar.

10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?
Leo demasiado así que tengo demasiados autores favoritos. Por un lado de clásicos serían sin dudarlo Jane Austen, Gaston Leroux y Bram Stoker. Y de literatura juvenil diría que Lena Valenti, Laura Gallego y J.K Rowling. Luego siempre están también otros como Francesc Miralles, Agatha Christie, etc. etc. pero esos son los principales.

Debería taggear, si, claro... cri cri... prefiero que no. No me gusta obligar a nadie a hacerlo (soy como Laura), así que al que le guste le animo a que conteste a estas preguntas para que conozcamos más sus manías lectoras por llamarlo de alguna manera. Un beso ^^

2 comentarios:

  1. AHHHHH, CUTIEEEEE *__________*
    Me ha encantado y me alegro de que lo hayas hecho <3

    ResponderEliminar