lunes, 7 de abril de 2014

Vuelven de Jason Mott

Título: Vuelven
Título original: The returned
Autor: Jason Mott
Editorial: Planeta
Páginas: 384









Sinopsis
Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único
hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.
Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.


Autor
Escritor americano, Jason Mott ha sido nominado a premios como el Pushcart y su ficción corta ha aparecido en revistas y antologías de prestigio. Su primera novela, Vuelven, logró un gran éxito entre la crítica y fue adaptada a la televisión.




Opinión
Cuando os hablé de las series que veía en un primer momento (y que bueno, sigo viendo), una de ellas fue Resurrection, actualmente emitida por la ABC y que no cuenta de momento con demasiados capítulos emitidos. Descubrí que estaba basada en un libro que, justamente, han traducido ahora al español, así que ni corta ni perezosa a pesar de tratar de "zombis", por llamarlo de alguna manera, porque para nada son como estamos acostumbrados a ellos.
Jacob murió hace más de cincuenta años y ahora ha aparecido, en un pueblo de China alejado de la mano de dios, para alegría o desgracia de sus padres, Lucille y Harold, una pareja ya mayor que vive en un pequeño pueblo llamado Arcada. Miles de personas están volviendo de sus tumbas y dejando la muerte atrás. Los llaman Los Regresados. Pero, ¿están realmente vivos o siguen muertos?
Ante todo esta es una novela que te hace pensar, te hace pensar en cómo te comportarías tú si un ser querido vuelve de la tumba. Te alejarías de él, volverías a tratarlo como si nada hubiese pasado. Ese es el fenómeno de Los Regresados, y esas dos posturas son las que la gente protagonista de la novela toma. Vemos como Lucille y Harold se "acercan" cada uno a Jacob a su manera. Pero no solo ellos, sino también otros personajes con sus seres queridos, como el pastor, o el propio agente Bellamy, agente de policía encargado de llevar a Jacob de vuelta a su casa.
Os dije que iba de zombis, porque al fin y al cabo son muertos que vuelven a la vida, pero no es para nada como los conocemos. Siguen comportándose como si nada hubiera pasado, no recuerdan cómo murieron y lo más curioso, apenas duermen y comen todo el día.
Lo curioso también de este libro es que en ningún momento sabemos el por qué de todo esto. El autor nos lo deja a nuestra imaginación, que hagamos nuestras pesquisas porque eso no es lo más importante de la trama, sino, como ya os he dicho, los sentimientos de los vivos hacia los Regresados. Vemos también como se sienten estos con capítulos alternos en los que nos hablan un Regresado cada vez y que algunos, sobre todo llegando al final, tendrán relación con los personajes principales.
Siendo un libro como es, que no es romántico en el sentido que los adolescentes The Lovely Bones o Desde mi cielo. Una segunda oportunidad de vivir.
conocemos, ha sido entre sus páginas donde he tenido que placer de leer una de las escenas románticas más bonitas y a su vez más simples que he leído en toda mi vida. Además, os empujo a que leáis la nota del autor que se encuentra al final del libro, porque si bien yo normalmente me las salto, te hace sacar una lagrimilla y conocer el origen de esta preciosa novela, que me ha recordado un poco a
Puntuación: 4.5/5

9 comentarios:

  1. No lo conocía y, por la sinopsis y lo que comentas, tiene muy buena pinta. A ver si me lo puedo conseguir un día de estos, que me he quedado muy intrigada con todos esos temas que plantea.

    ResponderEliminar
  2. OMG ES IGUAL QUE LES REVENANTS. Si no la has visto tienes que verla, definitivamente.
    Aún así no creo que lea el libro ni vea la serie porque Les Revenants ya me ha llenado en este tema y no quiero más xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente como Les Revenants. La tengo pendiente y ahora que estoy enganchada a Resurrection la tengo más ganas

      Eliminar
  3. Vi el piloto de la serie y me gustó así que espero leer antes la novela, que ya está en mi poder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a ello. Yo la he leído lo antes posible porque sigo la serie y prefería leerlo antes ^^

      Eliminar
  4. Desde luego a mí la novela me sorprendió.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a mí. Me esperaba algo un poco por la serie, pero me ha sorprendido mucho como se ha desarrollado la trama

      Eliminar
  5. mire la serie y me enamore de ella. ahora quiero tener el libro, si alguien tiene el link en pdf se los agradeceria mucho! saludos

    ResponderEliminar