miércoles, 7 de mayo de 2014

Arya al habla: recomendaciones (II)

¡Arya al habla! Como me gustó este tipo de entrada, regreso con mis recomendaciones:

- Vuelvo a comenzar con una recomendación musical, esta vez Oomph!

 

Este grupo lo he descubierto hoy gracias a mi compi de clase y amiga Sey ^^. Forma parte de un trabajo de la facultad, por lo que la información  ya la había buscado.
Creada en 1989 en Wolfsburgo, Alemania, esta banda está formada por Dero Goi, Andreas Crap y Robert Flux. Comenzaron con una mezcla entre metal industrial y metal gótico que evolucionó hasta un subgénero del hard rock-metal llamado Neue Deutsche Härte (algo así como “nueva dureza alemana”, pero queda muy extraño traducido). Se considera que Oomph! es el representante más importante de este estilo.
Su primer disco fue lanzado en 1992 con el mismo título que el grupo, después del cual vinieron once más, el último llamado Des Wahnsinns Fette Beute, en 2012.
Como podéis ver, sí, es todo bastante alemán (es lo que tiene estudiar Filología Alemana), aunque tienen canciones también en inglés. No os puedo contar mucho más al respecto, porque tampoco sé yo demasiado. Pero si os recomiendo la canción de Sandmann (el hombre de arena o arenero, un personaje de fantasía que echa arena en los ojos de los niños para traerles buenos sueños). Trata sobre la pobreza infantil en Alemania, incluso dando datos al final del videoclip.



- Como canción, os dedico “Stubborn Love” de The Lumineers porque es muy bonita, tanto la letra como el video.



- Para la recomendación literaria, vuelvo con uno muy poco conocido que tuve el placer de disfrutar cuando era pequeña. Se titula La Isla de los Fósiles Vivientes, de André Massepain, un autor francés, y fue publicada en 1970. No es demasiado largo, pero vives tantas aventuras como en uno que sí lo fuese. Los dos jóvenes protagonistas acaban en una isla desconocida tras un accidente de avión, del que son los únicos supervivientes. Allí, descubrirán que por diversos hechos el tiempo y la evolución parecen haberse detenido y se encuentran diferentes especies de animales prehistóricos y un conjunto de soldados de la segunda guerra mundial.

Si lo veis en una biblioteca o en un puesto de segunda mano, no dudéis en darle una oportunidad.






- La serie que he decidido mostraos hoy es *sonido de tambores* Bitten. A diferencia de Doctor Who, esta es muy corta por ahora, ya que sólo tiene una temporada. Más les vale renovarla para la segunda, porque entran ganas de matar a alguien por el maldito final con el que nos dejaron.
Por lo visto está basada en la novela del mismo nombre, perteneciente a la saga de libros “Women of the Otherworld” de Kelley Armstrong.
No va de vampiros que yo sepa, pero sí de hombres lobo. Y no es la típica de hombres lobo, porque detrás de esta historia hay una trama de mafias lobunas alucinante. Guerras, normas, tradiciones, odios… Todo está definido por “la manada antes que la familia”. En estas manadas no hay mujeres, no hay lobas, excepto una, la protagonista, Elena Michaels.

Y hasta aquí puedo contar, así que unid que no “existen” lobas y que es una sociedad exclusiva de hombres maniáticos, con lo que sacaréis una trama muy jugosa.

-Por último, os quiero hablar sobre mi recomendación de cine, que esta vez va para The Fall: El sueño de Alexandria. Es una película extraña, muy peculiar y muy bonita del 2006. También la conozco gracias a mi amiga Sey, debido a su amor por uno de los actores (Lee Pace). El director se llama Tarsem Singh y el filme es un remake de la película búlgara “Yo Ho Ho” (dirigida por Zako Heskija en 1981).
Roy Walker es un doble de acrobacias de los años 20 que acaba en el hospital debido a una caída. Allí conoce a Alexandria (Catinca Untaru), una niña que tiene un brazo roto y con la que entabla una amistad muy curiosa. Entre unas cosas y otras, Roy le empieza a contar una historia que Alexandria acaba llevando a la realidad, identificando personajes usando personas que le rodean.
Deberíais verla aunque solo sea por la trama tan adorable que tiene.

Nada más por hoy. Si conocéis algo de lo que he puesto, me haría ilusión saber qué opináis. Si no es así y os animáis con alguna de mis recomendaciones, también :3. 

4 comentarios:

  1. hola
    gracias por las recomendaciones
    me ha llamado la atención la serie bitten
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^. Me alegro de que algo te haya gustado, si la ves, ojalá te guste :D.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Me ENCANTA Oomph! *_* Y Dero está tan, tan, tan condenadamente bueno!! jajajaja

    Un besote guapa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii! Alguien que conoce al grupo *___*. Sufro con Dero, porque tiene 44 años y es como... ¿POR QUÉ NARICES TIENES QUE SER TAN MAYOR Y ESTAR TAN BUENO AÚN?
      Gracias por comentar <3. Besitos.

      Eliminar