lunes, 12 de mayo de 2014

El juego infinito de James Dashner

Título: El juego infinito
Título original: The eye of minds
Saga: La doctrina de la mortalidad (1/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Páginas: 348








Sinopsis
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Autor
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Guift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th RealityEl corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de la trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna 2011) y La cura mortal. La adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía se estrenará este año 2014.

Opinión
Ya os podéis imaginar lo emocionada que me puse cuando me enteré que Montena iba a publicar la nueva novela de James Dashner después de todo lo que me ha gustado (aunque sea recientemente) la trilogía de El corredor del laberinto, una trilogía que sin duda se ha colado entre mis favoritas. No puedo decir lo mismo de esta, que si bien me ha gustado, tiene sus más que fallos, aunque bueno, por lo menos el final para mí ha arreglado que el libro no vaya directamente por la ventana.
Michael es un gran jugador y hacker de la Red Virtual, un nuevo juego de realidad virtual, adictivo y genial. Lleva una vida apacible tanto dentro como fuera del juego hasta que ve como una jugadora se arranca su núcleo, lo único que los une con el mundo real, con la intención de suicidarse y huir de Kaine, el hacker más buscado y del cual no se sabe prácticamente nada. La SRV, la agencia de seguridad de la realidad virtual se pone en contacto con Michael para pedirle ayuda, a él y a sus dos inseparables amigos, y encontrar a Kaine dentro de lo más profundo de la Red Virtual. El camino no les va a ser nada nada fácil.
El libro empezaba fuerte, con un suicidio por parte de esta chica, la incógnita de quién narices es Kaine y un personaje más confundido que un pulpo en un garaje para todo lo listo que se nota y se descubre que es. Como he dicho, empezaba, porque la novela, a medida que avanza va perdiendo aceite, fuelle y aire. Tenemos a unos personajes de los que prácticamente no sabemos nada, mejor dicho, no, no sabemos nada salvo que junto a Michael y al ya desaparecido Gunner Skale, son de los mejores hackers y jugadores que pueblan el
lugar. Bueno, eso y que Michael está desesperado por poder formar parte de Sangre Virtual Profunda. Los personajes que van apareciendo, ya sean buenos o malos que los ayudan a lo largo de sus aventuras para encontrar a Kaine tampoco se describen en detalle, por lo que a la historia le falta algo para que llegues a sentirte identificado o empatices con ellos.
Hasta aquí puede que no os guste lo que esteis leyendo o puede incluso que penséis que esto es un peñazo. Y en cierto modo la novela lo es hasta las últimas páginas. En, pongamos, las últimas 20 páginas pasamos de lo predecible, descubrir quien es Kaine, hasta lo chocante, qué es lo que quiere unido al hecho de que para ello necesita a Michael. Descubriremos algo que nos dejará patidifusos, nos sorprenderá, pero tampoco dejará esa sensación de necesitar con urgencia la segunda parte, que yo por lo menos si quiero leer por ver como tiran de la manta en una trama que casi cierran en este libro introductorio. Creo que esta es una de las cosas que le ha fallado, que es bastante bastante introductorio y la trama falla.
Por último, soy del pensamiento de que hay libros para todos los gustos y que este es uno de ellos que o bien odias, o te encanta, casi sin término medio. También pienso que te tiene que gustar mucho el tema de los videojuegos y la realidad virtual para disfrutarlo más. Además es un tema que en libros juveniles no está muy tocado, pero que lo poco que hay es de calidad (a la vista del libro de Erebos, del cual ya os hablaré otro día).
En definitiva, esta es la historia de algo que pudo ser y no ha sido. Una pena.
Puntuación: 3.5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oh, qué pena que no te haya gustado, tengo muchas ganas de leerlo :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, pero esperaba bastante, bastante más

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo temo que me pase como a ti... Tengo las expectativas muy altas con respecto a este libro y me da miedo que me decepcione... Así que voy a esperar a verano o así para ponerme con él, cuando las expectativas no estén por las nubes :s
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor espera un poco porque si lo lees con expectativas muy altas si es probable que te decepcione. Baja la calidad con respecto a su anterior trilogia

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerla, me interesa el tema así que espero que no me defraude, ganas no me faltan de cogerla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no te defraude y lo disfrutes ^^

      Eliminar
  4. Me voy a centrar en El Corredor del Laberinto, que todavía no lo he leído y luego si me gustan le doy una oportunidad. Además me recuerda a SAO y jhsbdfhjsbdfjsdf *______________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis todos con SAO que no cagáis, menos mal que me he puesto a solucionarlo y verlo

      Eliminar