martes, 20 de mayo de 2014

El lobo de Wall Street + Ocho apellidos vascos + Frozen

Como le pasa a Tim Burton con Johnny Deep, todos sabemos que el actor fetiche de Scorsese es DiCaprio, y tengo que decir que como tandem trabajan demasiado, demasiado bien (a la vista está el peliculón que es Shutter Island). Pero esta película... dios, no sé ni como describirla. Es buena, si. Autobiografía de Jordan Belfort, según tengo entendido, la novela es hasta más excéntrica que la película y eso que esta no se queda atrás. Tenemos drogas, desnudos, soberbia, narcisismo... vamos, una película que nos muestra la vida de libertinaje, adicción y desenfreno que llevó este hombre, caracterizado aquí por Leonardo, que lo siento, pero tengo que decirlo, ha envejecido muy mal; con lo guapo que estaba en Titanic. Creo que lo que quiero destacar de la película, a la que por cierto, me parece le sobran bastantes, bastantes minutos, es el culo de DiCaprio XD Si, llamadme salida, pero no me esperaba verlo tan como dios lo trajo al mundo. Por cierto, McConaughey sale unos cinco minutos, pero que papelón se marca el tío.
Puntuación: 7/10

Ya sabemos todos que Ocho apellidos vascos es la peli del año, que ha superado ya en taquilla a la mismísima Titanic. La gente que me conoce sabe que tengo unos prejuicios enormes con el cine español, y creo que iba siendo hora de romperlos. Y si, señoras y señores, Ocho apellidos vascos ha hecho que vuelva a creer en el cine español, o por lo menos, que pienso de otra manera de él. Es una película llena de tópicos, tanto andaluces como vascos, pero... ¿las risas que nos echamos todos con esta película qué? Además, el reparto acompaña, y es que Dani Rovira se sale, y ya ni hablar de Karra Elejalde, Carmen Machi y Clara Lago. Es una película que para los tiempos que corren por nuestro país viene de maravilla y que consigue que nos olvidemos un poco del día a día, y eso, no ríamos hasta de nuestra propia sombra que falta nos hace. Desde luego si hacen segunda parte, yo estaré ahí al pie del cañón esperando para verla y volver a reírme.
Puntuación: 9/10

Después del éxito de Enredados, llega Frozen, la nueva película animada de Disney. Otra película de la que ya se ha dicho de todo y se ha cantado de todo (porque seamos realistas, todos en algún momento de los últimos meses hemos cantado Let it go por casa como si no hubiera un mañana). Personalmente me ha resultado más divertida que Enredados y en general más bonita. Lo importante ya sabemos todos que no es un príncipe azul, sino el amor entre hermanas (gracias Disney, gracias).
Además, creo que el momento en el que Ana se quiere casar con Hans y la negativa de Elsa al decir que no se puede casar con él porque lo acaba de conocer es una de las cosas que yo por lo menos llevaba años esperando que Disney hiciera, y en si mismo, ha sido una parodia a todas sus películas anteriores. O por lo menos, así lo he visto yo. Creo que más maravillas de esta peli no se pueden decir, así que ya estáis tardando mucho en dar un abrazo calentito a Olaf y cantar con Sven.
Puntuación: 9/10

10 comentarios:

  1. Ocho apellidos vascos me encantó.
    Tengo muchísimas ganas de ver Frozen, a ver si saco pronto un huequillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba un poco reticente a ver Ocho apellidos vascos, pero como me reí XD
      ¿No has visto todavía Frozen? A verla, ya jeje

      Eliminar
  2. Yo The wolf of Wall Street no pude acabarla, me quedé a la mitad... Ocho apellidos vascos me gustó, aunque igual me esperaba mucho más por tooodo el bombo que se le ha dado (como si fuese la película del siglo xD). Y Frozen la verdad me gustó mucho, como han trabajado todos los detalles de la nieve, y Olaf me parece super gracioso, además de original que no se basen en la historia de amor sino en la historia de hermanas.

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui con mis padres a ver El lobo de Wall Street y aunque me gustó, me parece que a la película le sobran minutos y escenas desagradables.
      Olaf me parece super divertido con su cancioncita de la nieve en verano jeje

      Eliminar
  3. La única que no he visto es Frozen, pero caerá, vamos que caerá jajaja El lobo de Wall Street me pareció un coñazo importante. Le sobran muchos, muchos minutos. De hecho ni la vi entera, me pudo el aburrimiento XD Ocho apellidos vascos está muy bien, y eso que me pasa como a ti, no me gusta el cine español. Pero mira, está muy divertida ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con que le sobran minutos a El lobo

      Eliminar
  4. He visto las tres y las tres me han gustado mucho.
    Lobo de Wall Street me encantó. Con una interpretación soberbia por parte de DiCaprio.
    Ocho apellidos vascos me hizo gracia, no tanto como esperaba, pero pasé un buen rato. Dani Rovira está genial con sus gags. Por cierto!!! Sí hay segunda parte, dicen que será con tópicos catalanes, así que a ver....
    Y en cuanto a Frozen, estoy contigo, llevaba tiempo esperando que el amor verdadero no fuera solo entre hombre y mujer, si no también entre hermanas. Lo único que no me gustó de la película es que se le da más protagonismo a Anna y casi nada a Elsa, cuando esta me encanta y hubiera sido genial saber más de ella. Peeeero, bueno, no pasa nada. jejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DiCaprio se sale, tú lo has dicho, pero a mí me parece que sobran bastantes minutos de cinta, porque se llega a hacer hasta pesada
      Dani Rovira es desternillante, y me alegra oír lo de la segunda parte, pero eso de los tópicos catalanes... miedo me da tal y como están las cosas.
      Frozen es preciosa y coincido contigo en que le dan poco protagonismo a Elsa.

      Eliminar
  5. Justamente Ocho apellidos vascos me ha parecido bastante mala y cutre, con el montón de cine español divertidísimo que tenemos (la mayoría capitaneado por Javier Cámara) y tiene que triunfar esta... los chistes, muy tópicos, muy lenta y con los gags muy separados, están casi todos en el tráiler... si buscas humor español, te recomiendo Fuera de carta, Que se mueran los feos, Va a ser que nadie es perfecto, Promoción fantasma... mucho donde escoger y mil veces mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promoción fantasma es una de mis películas favoritas, la disfruté un montón y me reí como la que más XD
      Las demás no las he visto, pero desde luego ahora que me las has dicho las apunto y las tengo en cuenta ^^

      Eliminar