sábado, 10 de mayo de 2014

Make your move + La ladrona de libros + Jack Ryan

Como digo muchas veces, no sé qué tienen las películas de baile que a mí por lo menos me apasionan a más no poder por muy malas críticas que tengan al final. Es lo que me ha pasado con Make your move, película que sin duda he visto por dos motivos principales y si, motivos muy idiotas si te paras a pensarlo XD
Uno de ellos ha sido la presencia sin duda de la cantante coreana de la compañía SM, BoA, y una de las canciones que aparece en la banda sonora, de nombre Say Yes . La actuación del reparto hay que admitirlo, deja mucho que desear, a BoA muchas veces se la nota incómoda con el uso del inglés, como es perfectamente normal, pero la calidad de los bailes, las canciones, todo lo que rodea el movimiento, es genial, grandioso, sublime. Siempre he sido y seguiré siendo imparcial con este tipo de películas, pero a pesar de las malas críticas que he leído yo os la recomiendo, por lo menos os vais a animar.
Puntuación: 8/10


Miedo entró en mi cuerpo cuando me enteré el año pasado de que iban a adaptar La ladrona de libros a la gran pantalla. Y es que cuando un libro te cautiva tanto como lo hizo la novela de Markus Zusak, temes que la adaptación, como es normal, no esté a la altura de las preciosas palabras del autor. Nada más lejos de la realidad. Es fiel a la novela (siempre con sus fallos, como todo), tiene ese toque de humor negro con el narrador, que en el libro sabemos que es la muerte y que para mí era lo más difícil de captar de la esencia de la novela. El reparto es... sublime. La actriz que interpreta a Liesel lo borda, Barbosa (el padre del Liesel, lo llamo así porque es el actor que plasmó a este personaje en Piratas del Caribe) es genial. Me quejaría en todo caso de la actriz que interpreta a la madre, porque en el libro me parece mucho más ruda y arisca y no tan... pasable. Si os gustan las películas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial, pero que sean diferentes a todas las demás, esta es vuestra película.
Puntuación: 9/10

Jack Ryan... una de esas películas que vas a ver al cine no sabes casi ni por qué. Bueno, en mi caso si, me arrastró mi madre con ella. Jack Ryan es la típica película de acción en la que un agente muy bueno intenta salvar el culo a los ciudadanos de EE.UU Vamos, tópica. Eso es lo que ha sido Jack Ryan para mí. Si, entretenida, pero lenta, y una más de tantas cintas de acción. Lo más destacable yo creo que es el reparto, aunque con sus fallos. Tenemos al legendario Kevin Costner (soy yo, o últimamente sus películas dejan un poco que desear), mi amada Keira, la cual no se luce todo lo que debería para mi gusto y Chris Pine, que bueno, si, es guapo, pero aquí lo he visto algo soso y carente de expresión. Quiero destacar un papel secundario que tiene aquí Nonso Anozie, conocido sobre todo por su papel en Juego de tronos. Que si bien el pobre sale unos pocos minutos y no tiene un final muy digno (la escena de la bañera creo que es lo mejor del film), para lo poco que sale, lo borda, como siempre.
Puntuación: 6.5/10

2 comentarios:

  1. AHHH LA LADRONA DE LIBROS :'(((( LLORO LA VIDA CON ÉL
    Y same que tú, preciosa, adoro las películas de baile. Me dan ganas justamente de bailar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro <3
      Ven a mis brazos y bailemos juntas

      Eliminar