martes, 13 de mayo de 2014

Minireseña: Un sueño real de Megan Maxwell

Título: Un sueño real
Título original: Un sueño real
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Zafiro
Páginas: 37









Sinopsis
Érase una vez una joven llamada Clara. Un día su padre le reveló la mágica realidad que escondía la montaña del Olvido, un lugar sorprendente, plagado de patrañas y quimeras, y al que todos los habitantes del pueblo temían. Durante generaciones, su familia trató de ocultar el secreto, pero cuando ella lo descubrió ya nada volvió a ser como antes.
Si te gustan los cuentos, las leyendas y las historias llenas de magia, romanticismo y fantasía, Un sueño real te enamorará.


Autora
Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

Opinión
No soy de novela romántica, salvo como ya veis la erótica. Es un género en normalmente no me gusta, pero las novelas de Megan Maxwell se han ido haciendo poco a poco un hueco si no en mis estanterías, en mi ebook. Creo que actualmente tengo todas sus novelas y este relato corto no podía ser menos. Saliendo hoy mismo a la venta, únicamente en formato digital he corrido y esprintado para hacerme con él y en cuanto lo he tenido entre mis manos lo he devorado.
Clara vive en un pueblo con su familia. Más unida a su padre que a su madre, y muy cercana a su primera Elena, tiene una vida normal es un pueblito donde, a pesar de estar en pleno siglo XXI, las habladurías sobre una bruja que vive en las montañas son constantes. Uno de esos días conoce a esa bruja que todo el mundo teme y a la que no se acercan. Su nombre es Olvido y el destino de esta se verá entrelazado con el de Clara sin esta saberlo y pillándola totalmente por sorpresa. 
A todos de pequeños nos han contado historias de princesa, brujas malvadas, etc. Historias de fantasía que cuando eramos críos nos encantaban y que yo personalmente a día de hoy sigo disfrutando como la que más. Un sueño real me ha recordado precisamente a esos cuentos, a esas historietas leídas por los abuelos al borde de la chimenea o por las madres sentadas en las camas arropando a los niños. Son solo 37 páginas de relato y la verdad, se me han hecho cortas de todo lo que las he disfrutado. Clara es un personaje que, a pesar de que conocemos poco, le cogemos cariño enseguida. Su historia de amor con Alberto, el chico al que conoce el día de Año Nuevo es preciosa a la vez que atípica, digna de como ya os he dicho, todo un cuento de hadas.
Por cierto y antes de terminar esta escueta reseña, me encantaría destacar la portada, que si bien me parece de un diseño sencillo, es absolutamente preciosa.
Si queréis recordar vuestra infancia, pasar un buen rato y sobre todo sonreír, leed este relato corto de la gran Megan Maxwell. Os transportará a un siglo XXI bastante lejos del nuestro.
Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña. Es un placer saber que te gustó. Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad, el género romántico y yo... tan solo hay unas excepciones e.e
    Además no doy a avanzado con Mara Dyer, se me está haciendo mucho más pesado que el primero :(
    Un beso, cari <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jou, pues es super bonito y cortito, en nada te lo lees. Tengo que ponerme con Mara, pero me cuesta XD

      Eliminar