jueves, 22 de mayo de 2014

Minireseñas: Cuatro cuenta su historia + The moth in the mirror + La ciudad sin nombre

Título: Cuatro cuenta su historia
Título original: Free Four: Tobias tells de Divergent story
Saga: Divergente (1.5/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 13

De todos es sabido ya que amo Divergente y una de las cosas que más amo, como todas las lectoras femeninas de la saga, es a Cuatro. Pues bien, este es un capítulo promocional, muy corto como para ser sano, ambientado en la tan amada escena de cuchillos en la que Tris toma el puesto de Al frente a la diana. Me ha encantado a pesar de su brevedad (necesito más relatos de estos), porque gracias a ella nos hemos podido poner en la piel de Cuatro, de nuestro amado Tobias, y ver como piensa y se preocupa por Tris, por que no la descubran, por que pueda vivir en paz como él. Además, el incentivo son un par de frases que a la par que graciosas son absolutamente preciosas. Poco más os puedo decir (son solo trece páginas, mucho contenido no tiene).
Puntuación: 5/5

Título: The moth in the mirror
Título original: The moth in the mirror
Saga: Splintered/Susurros (1.5/3)
Autora: A.G. Howard
Editorial: Amulet Books
Páginas: 40

Hace poco os traje la reseña de Susurros y ya sabéis que no me gustó tanto como a la mayoría, aun así me resultó entretenido y para obligarme a mí misma a continuar la aventura con Unhinged (o Delirios en español) decidí leerme esta historia corta que se sitúa entre ambas novelas. En ella nos adentramos en los recuerdos de los dos personajes masculinos, tanto Morfeo como Jeb, pero sobre todo más de este otro. The moth in the mirror nos relata como Morfeo se adentra dentro de los recuerdos de su contrincante por el amor de Alyssa, Jeb, cuando este permanece en Wonderland alejado de esta (antes de la comida con los animales, en el cementerio cuando Alyssa está con las gemelas,...), escenas en las que en Susurros queda en un segundo plano. Sigo odiando a Morfeo, no justifica muchas de las cosas que ha hecho a lo largo de la primera parte, pero aun así lo comprendes un poquito e incluso sufres al ver lo desesperado que está por conseguir el amor de la chica. A ver como se desarrolla la trama en delirios.
Puntuación: 3/5

Título: La ciudad sin nombre
Título original: The nameless city
Autor: H.P Lovecraft
Editorial: Librodot
Páginas: 16

Relato corto de este afanado escritor al que espero todos conozcáis por sus historias de terror. He decidido volver a retomar a Lovecraft después de convertirse en uno de mis escritores favoritos en mi adolescencia gracias a un amigo, que me recomendó una serie de novelas basadas en una raza de monstruos difundida por este autor y que ha aparecido en numerosas películas, juegos de rol, canciones, etc. He empezado con La ciudad sin nombre porque según una lista que me he encontrado por ahí (Wikipedia vaya) es el primer relato que forma la serie de los Mitos de Cthulhu. En este se nos habla de una ciudad de la que nadie recuerda el nombre y que Lovecraft sitúa en el algún punto en el desierto de Arabia. Un arqueólogo, al haber oído mucho hablar de ella decide adentrarse en su busca. Al llegar se da cuenta de la antigüedad de la misma y de como esta no pudo ser construida por hombres, sino por unos seres similares a reptiles representados en pinturas por las paredes. Este relato breve no aporta demasiado, pero esta caracterizado de ese halo de misterio típico del autor y que a algunos puede dejar sino aterrorizados con un toquecillo de suspense en el cuerpo. Por mi parte voy a seguir leyendo los demás libros y relatos acerca de estos monstruos. Esperemos que no den para demasiado.
Puntuación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada