viernes, 16 de mayo de 2014

Sagas olvidadas (I)

Seguro que pensáis: ¡mirad, otra locura de esta! Pues sí, esto es otra locura. Es lo que tiene estar en casa y poder ir a mi habitación/biblioteca con casi todos mis libros.
Y esta entrada va de eso, de sagas olvidadas que en mi opinión merece mucho más reconocimiento. Sagas y trilogías.

-Creo que la serie de libros que más aprecio de todas las que tengo es, sin duda, Ulysses Moore.
Empezada en 2004 por el escritor italiano Pierdomenico Baccalario, yo la comencé dos años después (yo tendría una tierna edad de 11 años). Me ha acompañado básicamente desde entonces. En estos momentos hay publicados 14 libros, de los cuales he leído/tengo 12.
Muy poca gente conoce la maravillosa historia de Ulysses Moore, los jóvenes mellizos Covenant y su amigo Rick. En Kilmore Cove, un pueblo perdido de Inglaterra, existe una mansión llamado Villa Argo que esconde una gran puerta y todos sus secretos. Y es que a través de ella, como bien se da a entender en el título del primer libro, se puede viajar en el tiempo a lugares increíbles. Gracias a ella los tres amigos emprenden grandes aventuras que entrañan peligros que deben conseguir superar para llegar más allá en la  búsqueda del verdadero poder de la puerta y el de las llaves con figuras de animales que se necesitan para abrirla.


Creo que sólo conozco a una o dos personas que sepan siquiera de su existencia y en mi opinión todo el mundo debería leerla para vivir con los protagonistas cada uno de los misterios que se le presentan. Amé, amo y amaré esta saga porque es totalmente intrigante y tiene tanta acción que, ay, te engancha en el sitio.


-Una trilogía que creo que tampoco conoce mucha gente (véase como que no sé de nadie que sepa de su existencia) es Ewilan. El primer libro fue publicado en 2001 y su autor es un escritor francés llamado Pierre Botero.
La protagonista, Camille Duciel, es una niña prodigio que vive en un hogar totalmente destructivo. Sus padres adoptivos no sienten ningún aprecio por ella, por lo que se refugia en su mejor amigo, Salim, un chico camerunés que haría todo lo posible para hacerla feliz.
Un día, andando por la calle, cuando va a cruzar un paso de peatones, no ve acercarse a un camión. Justo cuando va a atropellarla, cierra los ojos. Al abrirlos, todo a su alrededor ha cambiado y se encuentra ni más ni menos que en un bosque, en un lugar donde no conoce nada ni a nadie. Sin darse cuenta, ha viajado a otro mundo donde la verdad sobre sí misma y su auténtica familia puede ponerla en serio peligro.




Esta es otra historia preciosa y llena de aventuras que creo que a aquellos que le gusten los viajes a mundos paralelos y la magia fuera de lo común, pueden disfrutar como niños pequeños. O no tan pequeños. Os la recomiendo porque ha formado parte de mi infancia y adoré todo lo relacionado a la vida de Camille a través de los mundos.

Si alguien los conoce, me haría muy feliz saberlo ^^. Y si no, pues os los descubro como mis pequeños tesoros.
Hasta la próxima :3.

6 comentarios:

  1. De la segunda no he oído hablar nunca, pero la primera creo que la leí cuando era pequeño; creo. Y si no era esa, era otra que se llamaba parecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ewilan es muy chachi pistachi :3 :3. No sé, de Ulysses Moore se publican uno o dos cada año, todavía sigue habiendo más. A lo mejor leíste el primero ^^.
      Gracias por comentar <3. Ya no me siento tan mal xD.

      Eliminar
  2. Yo tengo los de Ewilan, aunque sólo me leí el primero, tengo que releérmelo otra vez, y leerme la saga entera ^^

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que alguien sepa de la existencia de Ewilan :D. Espero que la disfrutes como yo lo hice en su momento ^^
      Besitos :3.

      Eliminar
  3. Síiiiiii, ¡Ulysses Moore es genial! *___* Llevo leyendo los libros desde que era pequeña y me pasa lo mismo que a ti. De hecho, solo sé de una persona que también se haya leído la saga y es mi hermana porque se los he ido pasando xD

    En Semana Santa vi que había salido el 13: "La nave del tiempo" (y eso que en el último libro habían cerrado la historia y pensaba que ya no iba a haber más), así que me lo he comprado, aunque creo que son nuevos personajes.
    Jo, qué ilusión me hace conocer a otra persona que conozca a Ulysses Moore :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay *______________*. Una viajera del tiempo entre los seguidores <3. Yo no conseguí que mi hermana cayese con estos libros, jo, demasiado fuera de su estilo xD.
      En cuanto pueda me quiero hacer con los nuevos, porque echo de menos el estilo de Pierdomenico ;_;. Ojalá sigan siendo como los anteriores aunque cambien de protagonistas. Se le dará una oportunidad al menos ^^.
      A mí también me hace ilusión *___*.
      Besitos :3.

      Eliminar