jueves, 1 de mayo de 2014

The Fault in Our Stars de John Green

Título: The Fault in Our Stars
Título en español: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Penguin Books
Páginas: 316


Sipnosis
Despite the tumor-shrinking medical miracle that has bought her a few years, Hazel has never been anything but terminal, her final chapter inscribed upon diagnosis. But when a gorgeous plot twist named Augustus Waters suddenly appears at Cancer Kid Support Group, Hazel's story is about to be completely rewritten.

Autor
Podéis encontrar una breve biografía sobre John Green en mi reseña de An abundance of Katherines.

Opinión

No tenía pensado reseñar este libro porque lo leí hace un montón y porque no sé muy bien que decir de él. Pero es que me he quedado sin lecturas a mano que no haya reseñado Lily (e.e''). Igualmente, aquí estoy con el aclamado y adorado (también criticado y odiado) libro que lanzó a la fama a John Green y cuya adaptación cinematográfica verá las pantallas este verano, protagonizada por Ansel Elgort y Shailene Woodley.
Volviendo al libro en sí, la historia trata sobre Hazel, una chica a la que le diagnosticaron un tumor terminal pero que, sorprendentemente, un nuevo tratamiento médico ha funcionado con ella comprándole unos cuantos años más. Su vida se basa en visitas al médico, reality shows en la televisión y poco más, hasta que su madre decide que Hazel tiene depresión y que para luchar contra ello debe asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer y empezar a relacionarse con gente. Y es que llevar un carrito de oxígeno a todas partes es sinónimo de no poder esconder que está enferma, porque como ella dice: sus pulmones apestan siendo pulmones.
Es en la reunión de dicho grupo en la que conoce a Augustus Waters. Augustus, cásate conmigo y vivamos en un mundo de metáforas brindando con champán burbujeante. No hay mucho que pueda decir de Augustus que no debáis conocer gracias al libro. Básicamente porque no es un personaje mío y no podría haceros comprender de la forma correcta qué tiene de especial este personaje. Si algo es clave en él es que no se calla ni debajo del agua. Nunca se guarda su opinión sobre nada y eso es una parte de una personalidad que bien usada enamora. Y mucho.
Si en algo afecta a la manera de ver la vida de Hazel es sin duda a, precisamente, vivir. Digamos que es un Carpe Diem moderno. Hazel ya no ve sus días como la espera de que el cáncer pueda con ella. Empieza a disfrutar de lo que le rodea, de la gente que está a su lado. Augustus Waters le abre los ojos y el corazón.
Con este libro, John Green disecciona tus sentimientos, los pone en una bandeja y va decidiendo cuál quiere destruir en cada página. No os preocupéis: acabaréis la historia sin ninguno, eso ya lo aviso de antemano.
Si lo has leído, espero que te haya gustado. Si no, os animo a ello. Merece la pena porque hay frases tan magníficas que rellenaría todo un cuaderno con ellas.
Personalmente, no me gustan mucho las novelas de este tipo en las que una enfermedad oscurece todo tanto. Pero no me arrepiento de haberlo hecho. Es una historia sobre la superación, sobre el amor, sobre la injusticia de la vida y sobre esa luz que a veces aparece para sacarnos del olvido.

Aunque estas no son horas de publicar... que disfrutéis de la lectura ^^.

Puntuación
9,5/10

15 comentarios:

  1. Ay, este libro... a pesar de que piense que ahora está algo sobrevalorado, it gets me everytime, lloro siempre. Los personajes y la historia y Gus :(
    No es justo el cáncer, es simplemente horrible y este libro, no sé... duele mucho...
    No creo que pueda ver la peli y seguir con mi vida así como así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera con corazón lo pasa mal con este libro. Incluso a mí, aunque no lloré, me dolía el corazoncito. Tengo ganas de ver la película pero sé que lo voy a lamentar ;_;.

      Eliminar
  2. Yo sigo pensando que este libro tendría que venir con un apéndice final de como sobrevivir a la depresión que te provoca la historia. Necesito volver a leerlo pero no sé si seré lo suficientemente fuerte para ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos ir a ver a John Green y decirle que eso debe ser ilegal. Seguro que en algún país lo es. Si quieres lo leemos juntas y nos animamos una a la otra :3.

      Eliminar
    2. Oh dios vale, cuando quieras nos ponemos a leerlo. Me compraré una tonelada de cleenex porseaca

      Eliminar
    3. ¿En dos semanas? Cuando me "lea" El Quijote y haga el examen de Literatura >___<.

      Eliminar
    4. Vale!! Y suerte con el examen

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo y con tu reseña, aún más (espero acabarlo antes de que se entrene la película jaja) Gracias por tu opinión, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a ello :D. Aunque ya te aviso de que lo pasarás mal, pero merece la pena el sufrimiento por lo precioso que es <3. Gracias a ti por comentar ^^.

      Eliminar
  4. Lo tengo en la estantería esperando a sacar un hueco para leerlo *.*
    Me llama muchísimo, estoy deseando leerlo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues a ver si puedes hacerlo pronto *____*. Ojalá lo disfrutes tanto o más de lo que crees :D. Besitos :3.

      Eliminar
  5. Es una lectura que engaña, me esperaba mucho drama y romance ñoño pero me topé con sarcasmo y humor negro, también con la certeza de que hay que vivir todo lo que se pueda. Me gustó, me hizo reír pero también llorar. Una novela completa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una buena definición de TFiOS, sí ^^.

      Eliminar
  6. Hola! me alegro de que te haya gustado tanto, a mi me encantó^^
    Me pasaba para avisarte de que hay activa una Relectura de este libro en mi blog, por si te interesa participar :) Te dejo el enlace:
    http://pajarosdetintaypapel.blogspot.com.es/2014/06/relectura-conjunta-de-bajo-la-misma.html
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Uy, pues si cojo el libro del piso me apunto, que en teoría paso este finde por allí. Espero que no se me olvide D: Gracias por avisar :3.
      ¡Besitos!

      Eliminar