jueves, 26 de junio de 2014

Animes: Blood+ y Another


Primero de todo, la imparcialidad con Blood+ va a brillar por su ausencia. Fue uno de los primeros animes que vi, cuando mi obsesión por todo el tema de los vampiros estaba por las nubes (que a día de hoy lo sigue estando, pero menos). Blood+ nos cuenta la historia de Saya, una chica peculiar, con una familia peculiar en la que no hay lazos de sangre, pero que aun así se quieren con locura. Pronto el pastel se descubre y los vampiros (o más bien quirópteros) hacen su aparición haciendo que Saya tenga que ocuparse de ellos junto a Haji, un violonchelista que de violonchelista tiene poco.
Lo primero que me atrajo fue el hecho de que los vampiros no son vampiros, son quirópteros, más monstruos que personas, salvo Saya y su hermana Diva, que aparece hacia la mitad de la historia. Ellas dos serían más parecidas a lo que conocemos como vampiros. Lo que quizás eché en falta es que siendo quirópteros en ningún momento se las ve con su aspecto original. Por otra parte tenemos a los caballeros de cada una de las hermanas, los que dan mucho pero que mucho juego (vivo enamorada de Haji y SOlomon, ains Solomon <3).
Si queréis ver un anime largo dentro de lo que cabe, pues tiene unos 50 episodios, y que trate el tema vampírico de forma diferente, este es vuestro anime. Además, es uno de mis favoritos (insertar ojitos).
Puntuación: 9/10


Another fue una de mis grandes decepciones hace unos meses. Cualquiera que me conozca sabe que soy muy fan de todo lo sangriento en los animes, del gore vamos. Empecé Another cuando me dijeron que había mucha sangre, que no era nada predecible y vamos, que o yo soy adivina o es bastante pero bastante predecible no solo quien es el "muerto" como la forma en la que van a morir algunos de los personajes (porque si, mueren muchos personajes a lo largo de los capítulos). No veáis el opening por favor, os ahorraréis spoilers, muchos spoilers.
Another tenía una buena premisa, una gran premisa más bien, una maldición en un aula de instituto, una maldición relacionada con la falta de un pupite y un alumno muerto, pero a lo largo de los 12/13 episodios que tiene el anime hay situaciones que veo muy mal explicadas con la trama, sobre todo lo relacionado exactamente con la falta del pupitre. Además lo que me pasó a mí, si os paráis en los detalles y en lo que se lee entre líneas es probable que prácticamente desde un principio sepáis como va a terminar la cosa, o por lo menos, os acerquéis (puto pájaro spoileador).
Por cierto, es probable que conozcáis a uno de los personajes principales de ver un montón de imágenes de ella y que bueno, no hay demasiados personajes en el anime con un parche en el ojo y que además esté involucrado en una trama gore (Misaki Mei, que maja ella).
El OVA además explica cosas acontecidas antes de que la maldición se desate, o más bien los inicios de esta con la hermana gemela de Misaki. Una pena que me decepcionara tanto.
P.D: Yo que vosotros tendría cuidado con los paraguas y ascensores a raíz de ver este anime.
Puntuación: 5/10

2 comentarios:

  1. ¡¡Me encantó Blood+!! Me enganché que no veas, jajaja Es genial ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los primeros animes que vi del tirón y me enganche a lo bestia. La obsesión que tengo por este anime no es sana XD

      Eliminar