viernes, 20 de junio de 2014

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EE.UU
Género: Drama
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Natt Wolff, Willem Dafoe, Laura Dern, Sam Trammell, Milica Govich, Lotte Verbeek
Director: Josh Boone





Sinopsis
La adaptación de la novela de John Green, 'The Fault in our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.


Opinión (no contiene spoilers de ningún tipo)
Sencillamente, no sé como enfrentarme a esto. Tengo la página en blanco del borrador de la entrada delante y me aterra enfrentarme a ella. Normalmente, cuando acabo una película o un libro sé exactamente como me siento, con TFIOS no lo sé. Han pasado solo cincos minutos desde que la he acabado (cuando esté escribiendo esto, no cuando lo esteis leyendo) y las lágrimas todavía ruedan por mis mejillas. Creo que puedo compararlas, por muy tétrico que suene, a las lágrimas de los funerales, esas lágrimas que solo expulsas cuando sabes que alguien se ha alejado para no volver, cuando parte de tu corazón se va con esa persona. Son esas lágrimas descontroladas que caen a borbotones, ese llanto que no te permite casi ni respirar...
Allá por el año 2012, cuando el libro se publicó, todo el mundo hablaba de él. Que si era no se cual, que si era no se que, que si todo el mundo tenía que leerlo, que estaba genialmente escrito... y yo, como hice antes con otros libros, esperé a leerlo. Fue en 2013 cuando me atreví a abrirlo y sumergirme en su historia. Si sois de talante frágil vais a sufrir como lo hice yo. Es el único, y cuando digo único no estoy generalizando, es el ÚNICO libro en el que no paras de reír y llorar y solo con intervalos de párrafos de por medio, ni si quiera hacen fata páginas. La película está construida de la misma manera. Empieza lenta, pausada, no es una historia de guerra ni aventuras, es una peli emotiva, por lo que está construida de esas manera.
Dentro de esa lentitud que recorre toda la historia, nosotros nos encontramos observándola desde una montaña rusa. Que va lenta y lenta y de repente acelera, y luego te bajas, y en mi caso te mareas. En el caso de este film, lloras. A cada frase, lloras. A cada escena, lloras. A cada sonrisa de Angel Elgort, aka Augustus Waters, lloras. Vamos, que es un no parar de llorar (mi madre ha tenido que venir cinco veces a consolarme y preguntarme si estaba bien, ahí es nada).
Si no habéis leído el libro os digo, no os molestéis en verla. Este es un film por y para fans. Un film para todos aquellos que aguantamos y pudimos con el sufrimientos que contenían las 304 páginas que tiene el libro en nuestra edición. Está hecha para aquellas personas que sufrimos con Hazel Grace, que lloramos con ella, que reímos, y lo más importante, está hecha para aquellos que amamos a los personajes no de esa forma en la que amas a tus personajes favoritos, como Harry Potter o Jack y Victoria de MdI, sino como amas a esos personajes que sabes que por su historia son efímeros, y que algún día caerán en el olvido, pero que tanto te han dado y enseñado.
Desde aquí, mis felicitaciones a John Green como escritor de esta genial historia, a los actores por saber cómo desarrollar a estos grandísimos personajes y sobre todo, a los directores, productores, guionistas, etc. que están detrás de esta adaptación. Porque ahora si que puedo decirlo alto y claro: es la mejor adaptación jamás hecha de una novela.
Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. Miedo me da ir al cine a verla, tendré que salir en balsa de tantas lagrimas.
    En serio con el libro no podía y con la peli veras. Espero que me guste claro ademas voy a leerme el libro antes de la peli para ya poder deshidratarme del todo.

    Te odio por haberla visto y a la vez no, porque no quiero verla xD

    <3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre vino nerviosa perdida a consolarme porque creía seriamente que me estaba pasando algo XD
      Tienes que verla y a la vez no. Duele, pero es hermosa <3

      Eliminar