jueves, 5 de junio de 2014

Hércules: El origen de la leyenda + La gran revancha + Maléfica

Amo la mitología sea de donde sea, pero la griega se ha ido ganando un hueco en mi corazón desde que bien pequeñita vi una peli homónima a esta, Hércules. Así que cuando vi que estrenaban esta, y con un buenísimo Kellan Lutz como protagonista no pude resistirme. Al igual que me pasó con Furia de titanes, decepción al canto. Siempre me he preguntado el por qué se saltan tan a la torera los mitos griegos cuando estos son mejor que cualquier trama de telenovela: que si cuernos, bastardos, guerras... Esta peli nos enseña si, a un Hércules que está como para mojar pan, pero que para nada es el Hércules bastardo de Zeus al que Hera odia, sino que aquí parece ser que Hera da consentimiento a Zeus para que engendre a este hijo (lógica Not Found). Además de que bueno, tenemos a una Hebe que no se corresponde con el personaje mitológico que es, etcétera. Vamos, una peli más que si, está entretenida, pero que es todo un despropósito a la mitología griega. En definitiva, ni os molestéis en ir a verla al cine.
Puntuación: 5/10

Me crié con películas de Bruce Lee, Jackie Chan, Van Damme, Stallone... vamos, todo unos pesos pesados e iconos de las películas de peleas y artes marciales. Así que a principios de año, oh, sorpresa, película de De Niro y Stallone, colaboración que llevaba esperando desde la salida de Los mercenarios (amo demasiado esa película). Ha estado bien, pero bueno, podría haber sido mejor. Lo que más me gusta a mí de estas películas no es la trama, no busco eso, busco golpes, pasar un rato frente a la pantalla gesticulando puñetazos al aire como los actores, sin embargo me he encontrado con algo pausado, que se centra más en la rivalidad que parecen tener los personajes, antes que en golpearse el uno al otro. Nos pasamos todo el film viendo como se odia, como se entrenan y viendo como los pobres actores están como para que se retiren, antes que viendo esa gran revancha, esa gran pelea que reza en el título. Una pena, se me ha fastidiado parte del mito con estos actores.
Puntuación: 6/10

La película que todo fan de Disney estaba esperando meses y m: eses y meses por fin en nuestras carteleras y en una sencilla expresión: OMG. De las mejores películas de Disney si me permitís el atrevimiento. En Maléfica no vemos la historia solo desde el punto de vista de la villana de la cual no sabíamos prácticamente nada (siempre me pregunté cuáles fueron sus motivaciones), sino que vemos como la historia la escriben los vencedores, pues de lo que se nos contó en La bella durmiente a esta película autobiográfica de Maléfica hay más que un abismo, yo creo que tres o cuatro seguidos. Angelina Jolie ha nacido para representar este papel y no lo digo porque sea mi actriz favorita, sino porque se come la pantalla. Si me ha dejado con los pelos de punta en español, no me puedo ni imaginar en su versión original, los gritos de desesperación tienen que ser bestiales. Los personjaes odiados serán amados, y los amados ya no tanto. Fans de Disney, fans de Jolie, en definitiva, todo el mundo, id al cine ya a verla. RIGHT NOW!
Puntuación: 10/10

6 comentarios:

  1. Al igual que a ti me encanta la mitólogia, pero esa peli (por muy guapo que este Kellan Lutz) echaba pestiño desde que se anuncio. Quizás me anime una tarde a verla, pero ya se sabe que es mala...
    En cuanto a Maléfica *___* Que ganas de verla por favor. Jolie no es de mis actrices favoritas, pero estoy deseando ver su interpretación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si, la peli es todo un despropósito mitológico por muy bueno que esté el prota.
      Maléfica es absolutamente sublime, los efectos especiales son *w* Y Angelina sdjañkhfas

      Eliminar
  2. Estoy deseando ver Maléfica :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y vayas pronto a verla ^^

      Eliminar
  3. Quiero ver Malefica, ¡¡tiene que ser espectacular!! *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar