lunes, 16 de junio de 2014

Liebster Award (again)

Si chicos y chicas, mujeres, hombre, niños y niñas. Me han vuelto a nominar a uno de estos premios y claro, yo respondo y tal y tal. Esta vez ha sido Claudia, de Claudia in Bookland, a la que tengo muchísimo cariño. Pasaros por su blog y seguidla please, porque es un solete.
Así que, vamos allá con las preguntas.

1. ¿En qué lugar prefieres leer?
Bueno, soy de esas personas que lee a cualquier hora en cualquier sitio y en las posturas más insospechadas. He llegado a leer dentro de la bañera, con eso digo todo. Pero creo que de toda mi casa el lugar en el que paso más tiempo leyendo es sentada entre las patitas de un oso gigante de peluche que tengo en la habitación de invitados.

2. ¿Cuál es tu libro, bilogía, trilogía o saga favorita?
Sabéis la respuesta porque lo he nombrado y leído ya más de un millón de veces. Drácula, de Bram Stoker. Clásico entre los clásicos y si no lo habéis leído todavía, no sé a qué carajos esperáis.

3. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
¿De verdad tengo que escoger a uno? Tengo una lista de novios de ficción muuuuuy amplia y no puedo escoger solo a uno. Bueno, venga, hagamos el esfuerzo. Antes sin dudar habría dicho a Jace, de Cazadores de sombras, pero ahora me quedo con Daemon. Estúpido y sensual Daemon Black.

4. ¿Cuál es tu pareja favorita?
Lion Romano y Cleo de Amos y mazmorras. Son dos personas de armas tomar y lo que he llorado y reído con ellos en los dos primeros libros de la saga no tiene nombre.

5. ¿Qué portada te parece la más hermosa?
Despierta. Across the universe, ya no solo por bonita, que lo es, pero es que encima es suave y brilla (¿qué más se le puede pedir a  una portada?) El único problema es que se le quedan todos los dedos marcados, pero bueno, esos son daños colaterales.

6. ¿Qué libro te gustaría protagonizar?
Sé que esto va a sonar raro, pero me encantaría protagonizar algún libro de Agatha Christie. Ella tiene a su Holmes propio, así que no me importaría ser un famoso detective que busca a un asesino o un ladrón. mientras yo no sea la víctima todos contentos.

7. ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar?
Siendo sincera, cada vez lloro más con los libros, no sé por qué, pero sin duda diría que cualquiera de Lena Valenti de los que he leído hasta la fecha. Como me hacen sufrir sus libros madre mía, eso tendría que estar prohibido.

8. ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas? 
La protagonista de El cuento número 13 por su pasión a la lectura y con Elizabeth Benett (valga la redundancia).

9. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que menos te ha gustado?
Empezando porque soy de las que pilla unos revotes tremendos sea la adaptación que sea la que menos me ha gustado hasta la fecha, porque oye, con el paso de los años pueden hacer adaptaciones peores, es Ciudad de hueso. Dios que horror de adaptación. Es que por no ser igual no es ni el final y el final de la peli duele en el alma.

10. ¿A qué autor te gustaría conocer en persona y que te firmara su libro?
Gracias al cielo ya tengo firmados dos libros por Laura Gallego, una de mis autoras españolas favoritas. Me encantaría la firma de John Green. Si tuvier mi ejemplar de Bajo la misma estrella firmado por él creo que me acabaría de dar un síncope.

11. ¿De qué libro cambiarías su final?
La mujer de negro de Susan Hill. El final de ese libro es dolor en estado puro y quedarte sin dormir una semana más o menos. Y si luego ves la peli, pues peor.

Hasta aquí da de si esto. Me tocaría poner mis preguntas, etc. pero sabéis que no lo hago (ya os he dicho esto demasiadas veces), así que si alguien quiere responder a estar mismas preguntas yo estaría encantada de leer las respuestas ^^

6 comentarios:

  1. hola! felicidades por el premio^^
    Tengo ganas de leer "El cuento número 13".
    La adaptación de Ciudad de hueso no la he visto porque aún no he leído los libros pero he leído muchas opiniones que coincides contigo :/ debe estar realmente mal jaja
    A mí también me haría ilusión tener TFIOS firmado por John Green♥
    Un beso
    PD: en la reseña de Bajo la misma estrella te he dejado un comentario c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa.
      La adaptación de Ciudad de hueso es que da todo el asquete del mundo XD O sea, ya no solo porque cambiaran cosas que oye, lo entiendo hasta cierto punto, es el hecho de que el final, por ejemplo, es totalmente inventada y sin sentido para poder seguir con la trama de los libros.
      Es que tener TFIOS firmado sería tan *w*

      Eliminar