martes, 17 de junio de 2014

Sirenas de Amanda Hocking

Título: Sirenas
Título original: Wake
Saga: Canción de mar (1/4)
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 300








Sinopsis
Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.
A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.


Autora
Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito superventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.



Opinión
La relación que tengo yo con la autora de esta saga no es muy buena. Leí en su día Instinto, primera parte de su saga estrella, Lazos de sangre, y no pude cabrearme más por ciertos parecidos más que alarmantes con cierta saga de vampiros de dudosa calidad. Así que en mi futuro cercano en ese momento no entraba volver a catarla, pero ahora, que el tiempo ha pasado he vuelto a por ella con Sirenas, primera parte de la tetralogía Canción de mar, y aunque no me ha maravillado, por lo menos me ha entretenido y me ha dejado con cierto gusanillo.
Gemma es una chica normal y corriente, apasionada de la natación que vive con su padre Brian y su hermana Harper en una casita de la isla de Capri. Lleva una vida normal, hasta el verano en el que tres chicas despampanantes aparecen en la localidad, Penn, Thea y Lexi. Nadie sabe quienes son, ni de donde han salido. Además algo raro ocurre en el pueblo; algunos chicos han desaparecido sin dejar rastro.
Es el primer libro de sirenas que leo, y admito que no me ha disgustado del todo. Cuando era pequeña La sirenita me gustaba, pero el tema en general no demasiado. Hasta que una amiga, apasionada de estos seres acuáticos me convenció para empezar a leer algo con ella y creo que este de es los pocos libros en español que hay. Sirenas es un libro de amor con estos seres mitológicos. Quizá es por esto por lo que no me ha acabado de maravillar, aun así me ha entretenido mucho y me ha dejado con ganas de leer los demás, además de la precuela.
Como protagonistas principales de la historia tenemos a Gemma y Harper, dos hermanas que viven con su padre pues su madre, a sufrir de pérdidas de memoria está internada en un centro especializado. Gemma es la pequeña, nadadora nata, y que pasa más tiempo dentro del agua que fuera de ella. Harper es la mayor y responsable de ambas. Al final del verano tiene que poner rumbo a la universidad, por lo que está preocupada porque su hermana y su padre no sepan valerse por ellos mismos. Junto a ellas tenemos a los dos chicos, Álex y Daniel. Álex es el mejor amigo de Harper y novio de Gemma a lo largo de la novela, es un chico normalillo, friki y el pobre lo pasa mal más de una vez a lo largo de las páginas. Daniel es un chico del pueblo que perdió a su hermano en un accidente de lancha motora que casi le cuesta la vida incluso a él. Es guapo, atlético, encaprichado con la hermana de Gemma y que además tiene uno de los grandes misterios de la novela.
Además de a los protagonistas tenemos a nuestros tres bellezones, de los que poco se sabe al principio, además de que no hay que ser muy listo para saber que son sirenas. Pero no solo las sirenas que conocemos de los cuentos con cola y escamas, no no no. Pero eso es algo que ya veréis. Lo bueno es que no nos pintan a las sirenas como cosas bonitas y adorables (estilo Ariel) sino que nos traen a las sirenas en su estado más original, macabro y oscuro. Esos seres que atraían a los viajeros con sus cantos y los hacían perecer en las aguas.
A pesar de su autora tengo que recomendarlo. No es la novela del siglo y desde luego no es buenísima, pero entretiene, es amena y es una buena lectura para el verano (arena, agua, sirenas). El hecho además del toque oscuro le ha hecho ganas puntos.
Puntuación: 3.5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora pero varias sagas que tiene me llaman la atención, a ver si me pongo con alguno y empiezo con ella ^^ Esta de las Sirenas me llamaba, ahora no sé que pensar jajaja

    Gracias por la reseña guapa, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aviso que de las que tiene esta te la recomiendo, sin embargo la de Lazos de sangre no. Salí muy descontenta con la lectura de Instinto

      Eliminar
  2. Fantástica reseña guapa!
    Pues no sabía que estas sirenas tienen ese toque oscuro, así que has hecho que me llame más la atención jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son guapas, pero menudo mal rollo dan las chicas XD

      Eliminar
  3. hola! tengo muchas ganas de leer esta saga porque me gusta mucho lo relacionado con sirenas♥
    No he leído nunca antes a la autora pero espero que no me decepcione :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si lees otra saga de la autora, la primera (Lazos de sangre) ya vas con pocas expectativas para lo demás.
      Es el primer libro de sirenas que leo

      Eliminar