sábado, 28 de junio de 2014

The Undisciplined Bride de Ginger Voight

18307391Título: The Undisciplined Bride
Título en español: *No está traducido*
Autora: Ginger Voight

Editorial: Smashwords Edition
Páginas: 266









Sipnosis
Throughout her 23 years, Peyton Prescott was used to running the show. That went into overdrive the minute she agreed to become a bride. Born into an affluent Southern family, she was expected to fulfill her social obligation to marry well, and found that unsuspecting groom in her pushover fiancé, Leland Goodreau. He, like the rest of her family, catered to her every whim to keep her happy, and she predicted a satisfactory, if not boring, existence as his missus.

In fact, the only real human to stand up to this bridezilla from hell is Mateo Bravo, one of the chefs she considers to cater the blessed event. Sparks fly the minute they meet and out of sheer defiance, she hires Mateo and his sister Naomi for every social gathering in the remaining months until she marries.

Mateo, unlike any other man she's ever met, doesn't put up with Peyton’s behavior. With a masculine energy that she finds alluring and exciting, he turns her entitled existence upside down by showing her she's not always the boss. No one is more surprised than she is when she finds out that she kind of likes it.

Peyton decides to seduce, and then dump, the middle-class cook, just to get him out from under her skin. Instead she finds out that there are a few things in life even the great Peyton Prescott can’t plan. 



Autora
Ginger Voight es una escritora americana (de Texas, concretamente) que ha publicado obras de diversas temáticas, desde política hasta romántica, así como guionista. Desde el 2011, empezó una colección de novelas románticas cuyas protagonistas son heroínas en el papel de mujeres americanas comunes.




Opinión
Últimamente me he perdido en el mundo de los libros gratis de Amazon. Este ha sido el primero al que le he dado un oportunidad y no me arrepiento para nada. (Ya no está gratis, lo siento).
Veamos... Peyton, la protagonista, es la típica barbie insoportable que tiene todo a su alcance porque es una hija de papá como está mandado. Su madre es el mejor ejemplo de mujer florero que puedes encontrar. Su padre es un rico empresario metido en la industria petrolera para quien su hija no es más que una propiedad que le dará herederos y unirá a las dos familias más importantes con un matrimonio que era obvio desde que ella y su prometido nacieron. Este último no es ni más ni menos que Leland Goodreau (cómo odio el nombre xDDD), un hombre guapo, rico y, en mi opinión, un lelo total que confía que con su dinero puede callar a todos.
A Peyton no le importa nada ni nadie fuera de su perfecto mundo, pero tiene muy claro que no quiere que, en una sociedad en la que ser mujer es un objeto de decoración, le roben su protagonismo y su valía. No se plantea que haya ningún punto negativo respecto a la boda con Leland hasta que aparecen los Bravo, Naomi y Mateo, dos hermanos hispanos que se encargan del banquete de la boda. Lo que en un principio no es más que un enfrentamiento continuo entre Mateo y ella, ya que este no cede ante sus órdenes, se convierte en un tira y afloja entre dos titanes. Justo por eso, acaba encaprichándose e intentando seducirlo de cualquier manera para luego despedirlo.
Lo que Peyton no se espera es que Mateo se meta bajo su piel  antes que bajo sus sábanas y que nada de lo que hace ayude a cambiarlo.
Mi opinión al principio ha sido un poco WTF. Peyton era la tía más insoportable de la que jamás he tenido constancia de existencia. Señor, cuánto he sufrido. Pero os prometo que mejora. Que si mejora *-*. He acabado queriéndola y todo <3. Noemi es tremendamente adorable y cuando conoces a la amiga de Peyton, te enamoras de ella también. Y luego está Mateo. Mateo Bravo. No es perfecto, porque nadie lo es, pero es lo suficiente fuerte para aguantar a la chica barbie hasta el final y llegar a conocerla de verdad y creo que eso le acerca a ser un héroe de película. Qué paciencia.
Como puse en mi review de Goodreads, me ha gustado muchísimo pero me hubiera gustado que la historia se adentrase en la vida de los Bravo un poco más, incluso en la de Lissete, la amiga de Peyton.
Por último... si os gusta leer en inglés, adelante con él, aunque usa un lenguaje que para mí es un poco desconocido y bastantes frases subordinadas que si no tienes un manejo fluido puede suponer que te pierdas por el camino.

Puntuación
8,7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario