miércoles, 30 de julio de 2014

Eldest de Christopher Paolini (#LCElLegado)

Título: Eldest
Título original: Eldest
Saga: El Legado (2/4)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 790








Sipnosis
Tras salvar al estado rebelde de la destrucción a manos de las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, soberano del Imperio, Eragon y su dragona Saphira viajan a Ellesméra, tierra de los elfos. Mientras, su primo Roran ha regresado a Carvahall, donde deberá combatir en una nueva batalla. Ambos se enfrentarán a peligros incesantes que les obligarán a medir el verdadero alcance de sus fuerzas; porque cuando el poder oscuro del rey se cierna sobre ellos, la traición y el caos acecharán sus destinos. Y la vida será entonces el más preciado de los regalos.


Autor
Podéis encontrar cosas sobre Christopher tanto en la entrada sobre la lectura conjunta, como en la reseña de Eragon. No hay mucho que contar, pero si os interesa, está a vuestra disposición ^^.





Opinión
*Aviso para navegantes: si no has leído Eragon, no deberías estar leyendo esto. No me hago responsable de los spoilers que puedan surgir en mi reseña*.
Nuestra lectura conjunta sigue avanzado poco a poco y ya vamos por la mitad ^^. Acabado Eldest, confirmo que es mejor de lo que recordaba.
Veamos... Después del final de la batalla en Farthen Dûr, con los vardenos ganadores, Eragon y todos los demás observan el desastre que ha dejado detrás de sí la pelea contra los úrgalos. Es entonces cuando ocurre el primer horror que afectará al futuro de todos los rebeldes: un grupo de úrgalos vuelve por uno de los túneles y acaban con la vida de varios soldados más. Entre ellos se encuentra Ajihad, el líder de los vardenos. Su hija Nasuada termina sucediéndole en el poder, a pesar de su juventud, lo cual le crea numerosos problemas con aquellos que desean manejarla a su antojo.
A pesar de todo lo que ocurre, el plan de que Eragon y Saphira marchen a Ellesméra a continuar su aprendizaje con los elfos y a encontrarse con el Lisiado que está Ileso sigue en pie. Es por ello que parten hacia allí ellos dos junto con Orik, Arya y varios enanos que les acompañarán hasta la entrada de Du Weldenvarden.
Allí, en la tierra sagrada de los elfos, Jinete y dragona aprenderán lo que es ser una pareja con un destino marcado por sus antepasados. Conoceran a Glaerd y Oromis, dos personajes que les enseñarán todo lo que saben y les prepararán para un futuro tan incierto como el que se les avecina.
Por otra parte, el libro también sigue las aventuras de Roran, el primo de Eragon, que se enfrenta a los soldados a mando de los Ra'zac que se instalan en Carvahall, cuya única intención es atraparlo y usarlo como cebo para atrapar al joven Jinete de Dragón. Pero en el momento en el que las repugnantes bestias secuestran a Katrina, lo que era un simple enfrentamiento se convierte en la gota que colma el vaso de los aldeanos y de Roran, porque este hará todo y más para lograr recuperarla con vida.

Bueno, creo que ya os he puesto en situación. Hablemos de cosas serias.
-Primero: ODIO LA MALDITA TRADUCCIÓN DE ENRIQUE DE HÉRIZ. Lo siento, seas quien seas, pero hay fallos tan horribles que me entran ganas de pegarme un tiro. De verdad, creo que es algo básico saber que en español NO HACE FALTA NOMBRAR AL SUJETO EN TOOOODAS LAS FRASES. En mi edición hay fallos como que cambian el nombre de Roran por Eragon, llaman Aspira a Saphira, traducen algunos hechizos, TRADUCEN THORN POR ESPINA (señor, esto no lo perdonaré nunca), y, sobre todo, cometen un fallo en la sipnosis trasera y ponen "Roan" en vez de Roran... EN LA PARTE EXTERIOR DEL LIBRO. *Esto es meramente personal y se reduce a mi edición. Quizás en otras no cometen estos sacrilegios*.
-Segundo: El estilo de escritura de Christopher mejora muchísimo en este libro. Adiós a las definiciones laaargas y tediosas no necesitadas. Hola a los diálogos y escenas llenas de acción que te destrozan los nervios.
-Y tercero, pero no menos importante: Las relaciones de los personajes se definen, sus personalidades evolucionan y toda la historia madura de forma impresionante.

Ya está, ya me callo. Amo este libro, amo a los personajes y amo la historia ^^. Soy poco imparcial y no me arrepiento de ello. Hasta prooonto :D.

Puntuación
9,5/10

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Aiins, que nostálgica me pongo cada vez que veo una reseña de estos libros, ¡me encantan!
    Me acuerdo de que, cuando acabé de leer Harry Potter por primera vez, esta fue la saga que cogí a continuación, y está entre mis favoritas, no sé cuantas veces la he releído! jajaja
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar