sábado, 12 de julio de 2014

Eragon de Christopher Paolini (#LCElLegado)

Título: Eragon
Título original: Eragon
Saga: El Legado (1/4)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 601










Sipnosis
Cerca del albor de los sueños, en la vasta superficie de Alagaësia, una tierra surcada por las huellas de un pasado legendario, vive Eragon. Una mañana, el joven descubre en el bosque una extraña piedra con forma de huevo, en cuyo interior late una dragona que lleva más de un siglo esperando encontrar al Jinete que pueda domesticarla. Eragon es el primero en muchos años, y su nombre está llamado a devolver la paz a una tierra que en breve padecerá el ataque de Galbatorix, un rey despótico y perverso que lidera una horda de criaturas repulsivas.


Autor
Christopher Paolini es un escritor estadounidense de 30 años que empezó a escribir su primera novela con 15. (Podéis leer más en la entrada sobre la lectura conjunta porque realmente no sé mucho de su vida D: -> http://lavidasegunlily.blogspot.com/2014/06/lectura-conjunta-saga-el-legado-de.html). Está bastante activo en las redes, al menos en Twitter y a veces se relaciona bastante con sus lectores (@paolini).



Opinión
No voy a intentar ser imparcial porque esta novela fue la que marcó mi infancia/adolescencia de forma muy relevante.
En un resumen rápido, Eragon es un joven que vive en una granja con su tío y su primo.  Un día, cazando en las montañas conocidas como las Vertebradas, se encuentra una gema que intenta vender cuando va al pueblo de Carvahal. No lo consigue y al cabo de unos días nace de la gema una dragona. Se hace cargo de ella, pero pronto empiezan los problemas porque los Jinetes de dragón hace tiempo que desaparecieron por culpa de aquel que usurpó el trono y destruyó a todos los demás. Este rey quiere tener a Eragon y a su dragona bajo su mando o muertos. Por ello, huyen de su hogar tras una serie de horribles desgracias y emprenden un viaje que les llevará por todas las tierras de Alagaësia, donde aprenderán gracias a un magnífico maestro y encontrarán a personajes que formarán parte de la historia de sus vidas para bien o para mal, en busca de aliados.
Amé, amo y amaré este libro porque la historia gira en torno a la amistad y la valentía, pero también sobre la crueldad y la traición. Nadie es tan bueno como aparenta ni tan malo como debería ser. Más o menos. A veces más que menos y otras menos que más.
La relación entre Eragon y la dragona es la cosa más preciosa del mundo, ya que a ella la adoro. A Eragon es difícil tragarle porque es muy joven (comienza con 15 años, como el escritor) y se comporta como tal, por lo que comete un montón de errores y dice un montón de tonterías al cabo del libro. Aunque eso le hace bastante más humano. No es perfecto y eso sí que me gusta de él, porque no es el típico héroe que no se equivoca en nada.
Paolini crea un mundo nuevo, entero, con sus reglas y sus leyendas, sus habitantes y sus costumbres, incluso con sus propios idiomas. Realmente me parece una obra de  arte por ello. Es mejorable, obvio, pero teniendo en cuenta con qué edad lo ideó y lo escribió... Siempre será perfectamente imperfecto en mi opinión.
No tengo mucho más que añadir, dado que en cuento hable de algo más lo desvelaré todo y es una  historia que hay que leer desde cero. Cuanto menos sepas, mejor.
Me ha encantado volver a disfrutarlo con compañía en la lectura conjunta. Traeré la reseña de Eldest cuando lo acabemos. Y, recordad, ¡mañana empezamos!

Puntuación
8,1/10

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Anda que vaya horas se nos hacen , sin poder apartarnos de Twitter ni de blogger y menos ahora en verano!! Yo estoy pensando en irme a leer y seguramente me empiece ya Eldest u.u

    Pronto reseñaré Eragon, quizás ahora (porque no?)
    ¿Y que decir de este libro?
    Hace tantos años que lo leí que podríamos decir que lo he redescubierto. Un mundo muy bien creado, unos personajes bien definidos, nada planos con unas relaciones increíbles entre ellos. Amo igual que tu a la dragona *.* es tan tan....tan! *_*

    Me ha gustado muchísimo, se lee muy rapidito y es muy adictivo!

    Por ultimo, mil gracias a ti por impulsar esta lectura conjunta y no dejar caer en el olvido a esta saga^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^. Ya he puesto los capítulos para hoy, pero si has leído más no pasa nada :).
      Muchísimas gracias a ti por participar y acompañarnos en la lectura :3. Esta es una saga que nunca debería caer en el olvido, cueste lo que cueste. Y para eso estamos los bloggeros :D.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la lectura conjunta, porque llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga y nunca me ponía...

    El libro me ha encantado, y Saphira... *_____* En cuanto pueda subo la reseña del libro :3 Y hoy a ponerse con Eldest :D

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar y me alegro mucho de haber conseguido que le dieses la oportunidad definitivamente. Sobre todo de que te haya gustado tanto :3.
      Esperaré la reseña para poder disfrutarla :D.
      ¡Besitos!

      Eliminar