martes, 29 de julio de 2014

Minireseñas: Los capullos no regalan flores + Cartas a un joven poeta + El dragón de hielo

Título: Los capullos no regalan flores
Título original: Los capullos no regalan flores
Autora: Raquel Córcoles (Moderna de pueblo)
Editorial: Lumen
Páginas: 160










Opinión
Los capullos no regalan flores es uno de esos libros que te lees sin darte cuenta, de estos libros que coger y dices, pues mira, me lo leo en una tarde. Aquí se nos cuenta el típico rollo de chica de pueblo va a ciudad e intenta buscar novio, y claro, los diversos capullos con los que se encuentra a lo largo de sus correrías. No puedo contaros trama exacta porque tampoco es que la haya, solo que es tronchante, desternillante y todo lo demás. Dadle una oportunidad y reíros tanto como yo.
Puntuación: 4/5

Título: Cartas a un joven poeta
Título original: Briefe an einen jungen Dichter
Autor: Rainer María Rilke
Editorial: Alianza editorial
Páginas: 99









Opinión
No suele ser común en mí leer novela epistolar, normalmente porque enseguida me aburro de ella, pero me apetecía salirme de la costumbre y leer por una vez algo no usual en mí y aprovechando el abandono al que estaba sometiendo a reto de Rory Gilmore, pues que mejor que mejor. En este recopilatorio de cartas que comienza con una simple opinión sobre los poemas de un alumno de la escuela militar en la que Rilke había estudiado anteriormente, el autor contesta de forma exquisita y sobre todo, bella a todas y cada una de ellas. Puede que os resulte pesado, porque no dejan de ser más que pura correspondencia entre dos personas, pero Rilke sabe hacernos tocar un montón de temas en las pocas cartas que hay en la novela (unas diez o así si mal no recuerdo). Nos habla de la poesía, de la creación literaria, de la naturaleza... Si no habéis leído nunca novela epistolar, y queréis empezar, hacedlo con Cartas a un joven poeta. No os defraudará.
Puntuación: 4,5/5

Título: El dragón de hielo
Título original: The ice dragon
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Montena
Páginas: 70









Opinión
Primer libro que leo de George R.R. Martin señoras y señores XD Tengo la saga de Canción de hielo y fuego super pendiente así que para ir abriéndome la boca con este hombre, hermano mellizo de Papa Noel, decidí empezar con este relato corto ilustrado. El dragón de hielo es un libro que podríamos considerar para niños por su brevedad y sin duda, por los dibujos, pero que no, engaña. Nos cuenta la historia de Adara, una niña amante del frío, al contrario que los demás habitantes de la aldea. Distinta también por el cariño al dragón de hielo, ser que aterra a todos los demás. Al contrario que a otras personas que conozco, el libro me ha decepcionado, sin duda por su brevedad. Me parece que podría haber dado mucho más de si, con lo que no ha llegado a transmitirme todo lo que debería. Aun así, es Martin, así que corred a leerlo.
Puntuación: 3/5

4 comentarios:

  1. Hola!

    El único que he leído es El dragón de hielo y a mi también me decepcionó, pienso igual que tú que es demasiado breve y podría haber dado más de sí ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falta mucho para ser perfecto a pesar de ser de Martin

      Eliminar
  2. He empezado Los capullos no regalan flores y me esperaba otra cosa, me río más con las tiras que pone en Grazia...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiras son buenísimas XD La verdad que yo me he reído mucho con este, aunque para gustos colores

      Eliminar