lunes, 7 de julio de 2014

Series: Penny Dreadful y Vikings


Penny Dreadful... mi querida Penny. De verdad, esta serie me ha llegado a la patata. Llevaba esperando su estreno ni se sabe cuanto y en cuanto sacaron el piloto con adelanto a través de la red no pude resistirme a verlo y es que esta serie tiene absolutamente todos los ingredientes que a mí me gustan: Drácula, Frankestein, El retrato de Dorian Gray... Y es que pensad una serie con personajes de todas estas novelas, ¿mola verdad? Pues eso es Penny Dreaful. Penny no es un camino de rosas, son ocho capítulos de sufrimiento ininterrumpido en los que se nos va contando la vida de cada personaje tanto por encima en un principio como con más profundidad a medida que la trama avanza.
Además, hay cosas a lo largo de la serie que si bien se huelen no se saben del todo hasta ese maravilloso capítulo final de temporada. Puede que a algunos el carácter introductorio que desprende la serie les eche para atrás, pues en concreto tenemos un episodio centrado sobre todo en el pasado de Vanessa Ives (o Eva Fucking Green para los amigos), personaje principal junto con Ethan Chandler, personaje por el cual al principio yo no daba ni dos pesetas, pero que con la season finale me ha sorprendido muy gratamente. Sin duda una serie que no solo ha estado a la altura, sino que ha superado todas mis expectativas. Gracias a dios está más que confirmada su segunda temporada en la que espero den un poco más de protagonismo al personaje de Dorian, el cual ha robado mi corazón por completo, sin duda por el actor que han escogido para hacer el papel.
Puntuación: 9.5/10


Vikings es esa serie de alto contenido histórico que en un principio puede no gustar, pero que queréis que os diga, yo por lo menos amo la mitología nórdica, así que esta serie tenía que estar entre mis favoritas. Tenemos como principales a la familia Lodbrook, encabezada por el sádico Ragnar, casado con Lagertha (esta mujer a mí me va a provocar un par de infartos de lo guapa que es) y con Bjorn por hijo. También tenemos a Rollo, hermano de Ragnar, y a unos cuantos vikingos más. De todos estos quiero destacar a Floki, el que sería una especie de dios Loki encarnado en un vikingo la mar de chalado, genial y que hace que estés toda la segunda temporada mordiéndote las uñas.
Vikings es una de esas series que todos tenéis que ver, pero ya. Es una serie que puede parecer muy para chicos (como en su momento le podía pasar a Juego de tronos) pero al final se convierte en una serie más que al género femenino nos vuelve locas, no solo por el aspecto físico de muchos de estos vikingos, sobre todo del Bjorn ya crecidito en la segunda temporada, sino por el alto contenido en batallas y sangre que desborda.
Me gustaría destacar que puede que la primera temporada os resulte pesada o algo aburrida, a mí me lo pareció, pero en la segunda es un empezar y no parar a pasar cosas hasta el último capítulo. Esperemos que el canal historia no nos haga esperar demasiado para ver la tercera temporada en pantalla (que quien dice poco, más bien hasta finales de año principios del siguiente).
Puntuación: 9/10

8 comentarios:

  1. En serio empieza a ser un poco creepy lo nuestro, fuimos separadas al nacer sin duda.
    Son dos series que llevan en mi wishlist de series (sip tengo una lista de series que quiero ver y nunca veo xD) desde hace mucho tiempo sobre todo la segunda. Amo los vikingos, todo lo relacionado con la mitología nórdica y asdfghjklñaSDFGHJK Hombretones fuertes, pelirrojos, bebiendo cerveza, y llenos de sangre. Pues eso amor.

    La otra la voy a empezar a ver pero YA ahora que ya soy un elfo libre wiiiiii

    Ya te las comentare :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto empieza a ser preocupante, muy pero que muy preocupante XD
      Te entiendo en lo de wishlist de series, yo tengo otra que no hace mas que alargarse y alargarse pero nunca se termina (es peor que La historia interminable, ya te lo digo yo).
      Penny Dreadful la he llevado totalmente al día, mis lunes ya no tienen sentido sin Penny T____T Y Vikings la empecé en su momento porque me la recomendaron, la abandoné y este finde en un solo día he visto prácticamente la segunda temporada entera XD
      Rollo, Ragnar, Bjorn... <3

      Eliminar
  2. Penny... ay...
    Para mí empezó MUY BIEN y luego fue decayendo poco a poco, no me preguntes por qué, pero solo tengo esa sensación. A ver si con la segunda tengo más suerte e.e
    Y Vikings conozco a mucha gente que la ve, pero no la empiezo por pereza, sinceramente xD
    Un beso, cari <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que Penny ha tenido episodios que se han hecho un poco cuesta arriba, el de Vanessa por ejemplo a mi me lo pareció, y mira que me gusta el personaje, pero uf.
      ¿Qué es eso de no ver Vikings por pereza? Deshonra sobre tu vaca. Ya estás tardando en ponerte con ella

      Eliminar
  3. Adivina cual estoy viendo... ¡exacto!! jajajaja Vikings me gusta, aunque patina un poco en algunos detalles, pero en general es bastante fiel a la cultura nórdica :) La primera temporada me gustó algo más que la segunda, pero aún así disfruto la serie como una enana XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al contrario, me gustó bastante más la segunda, aunque me hubiera gustado ver más a Lagertha y a Rollo menos traidor y postrado en una cama XD

      Eliminar
  4. Vi dos capis de Penny y quedé muy impresionada, tengo que continuarla porque es justo lo que me gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el piloto, me enamoré y al día la he llevado. Dios mío que serie, que serie

      Eliminar