viernes, 8 de agosto de 2014

Como desees de Anabel Botella

Título: Como desees
Título original: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 288









Sinopsis
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Autora
Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. 
Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada.


Opinión
De verano a verano y tiro porque me toca. Ese es el lema de esta novela que leí el verano pasado y de la cual os estoy trayendo la reseña ahora porque yolo. Ole Lily sacando reseñas pendientes hasta de debajo de las piedras. Como ya sabréis todos, Como desees fue la novela ganadora el año pasado del premio PEJR y tengo que decirlo, normal que lo fuera.
Emma se ve obligada a pasar el verano junto a su padre, su madrastra y los hijos de esta y para colmo ella no aguanta a uno de ellos, Nikola, o Niko para los amigos. A pesar de que es el típico chico al que toda quiere pillar para no soltar, Emma lo odia. Aun así, no quiere estropear las vacaciones. Vacaciones que se estropean solas pues encuentran un cadáver... el de Andrea, una chica del pueblo que estaba en paradero desconocido. 
Es la primera novela que leo de Anabel Botella, a pesar de que ya me regalaron con anterioridad Ángeles rebeldes, libro que me apena decir sigue cogiendo polvo en mis estanterías (debería remediar eso). A su vez también tengo Ojos azules en Kabul en el ebook preparado para otro momento. Pero volviendo a la novela que nos atañe. Como desees es una novela veraniega que disfruté lo indecible, y de la que muchas veces releo pasajes de todo lo que me gustó. Es una novela idónea para estas fechas, pero tampoco penséis que es el típico libro de amor veraniego y demás, que es lo que se cree por la portada (la cual, debo decir, es absolutamente preciosa).
No es una novela veraniega al uso ya que muchas de las novelas ambientadas en esta época del año suelen ser sobre amor o amistad, cosas de estas, pero Como desees tiene eso... y misterio. Pues nos encontramos con chicas desaparecidas, asesinatos, etc. Vamos, que de novela veraniega al uso no tiene nada. Esto es una de las cosas que más he disfrutado, pues me ha mantenido en vilo a lo largo de todas sus páginas. ¿A quién no le desespera y engancha ir haciendo conjeturas sobre quién puede ser el asesino y darse cuenta al final de que no era precisamente quién tú esperabas? Otro punto a favor que tengo que darle es la ambientación. Pocas novelas juveniles actuales o de los últimos años se ambientan en España, lo cual es una pena, tenemos lugares dignos de ser descritos en las novelas para crear parajes idílicos.
Y ahora os aviso viene mi parte de fangirleo adolescente (o ya no tan adolescente). Cuando empecé a leer la novela el título me escamaba, me quería sonar de algo y no sabía de qué, y gracias a la autora, que compartió conmigo unos cuantos tweets a medida que iba leyendo (desde aquí la mando un besazo enorme, pues recuerdo la conversación con mucho cariño), me dijo de qué me sonaba esto; La princesa prometida. Es una de mis películas favoritas, tristemente no he leído todavía la novela (también debería remediar esto). Nos encontramos no solo con la alusión a esta preciosa película en el título, sino también a lo largo de la novela y eso es amor no, lo siguiente. Además, los personajes son tremendamente cinéfilos y en ocasiones se comunican con frases famosas del cine y eso es más amor todavía.
Lo único en lo que me quejo es que debido a su brevedad me supongo no nos encontramos demasiadas escenas de tira y afloja entre Niko y Emma, lo cual es una pena, pero vamos, que aun así la novela es divertida, preciosa y todos los buenos adjetivos que puedan ocurrírseme para ella. Para amantes del cine y de historias que te encandilan nada más empezarlas, Como desees es la novela idónea.
Puntuación: 4.5/5

8 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho esta novela, me hice una lista de las películas y series que nombraban y en una presentación con la autora intenté que nos diera la lista real pero no pudo ser ;_;
    La verdad es que a mí también me enganchó mucho el misterio. Yo pensaba que eran los tres hermanos, ya sabes, hice una apuesta y ya supones lo que ocurrió XD

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, debería releerlo para hacerme una lista también, sería divertido.
      La mayoría de apuestas que he perdido han sido por intentar adivinar asesinos en lecturas, así que te entiendo XD

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque no paro de encontrar buenas reseñas de él. Además, que sea autoconclusivo le da más puntos a favor, a ver cuando puedo hacerme con él!
    Me alegro que te haya gustado tanto, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí precisamente por ser autoconclusivo, una quebradero menos de cabeza y la verdd, no me arrepiento.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me encantan tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la increíble novela que has escrito

      Eliminar
  4. Adoro esta novela, siempre la recomiendo a todo el mundo porque es uno de esos libros que ves que merecen la pena leer. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo (También tengo Ojos Azules en Kabul pendiente xD) Como Desees, es genial, consigue hacer que devores las páginas en horas sin darte cuenta, el único punto malo, cómo tú has dicho es que se nos hace corto, ojalá hubiera una segunda parte o algo, ¿verdad? ¡Muchas gracias por tu reseña y nos quedamos por tu blog? ¿Conoces el nuestro? ¡Un beso muy fuerte! - Lady Moustache. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario y menuda coincidencia que también tengas pendientes Ojos azules en Kabul.
      Me paso por tu blog ^^

      Eliminar