jueves, 11 de septiembre de 2014

Amos y mazmorras . Sexta parte de Lena Valenti

Título: Amos y mazmorras. Sexta parte
Título original: Amos y mazmorras. Sexta parte
Saga: Amos y mazmorras (6/?)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 329









Sinopsis
Nick Summer se enamoró de Sophie Ciceroni ocho años atrás. Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa casi inalcanzable. Fijarse en esa mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría llevarlo todo al desastre. Sin embargo, un hombre enamorado es capaz de lo mejor y de lo peor por conservar a la mujer que ama. Hasta que, el secreto mejor guardado de Nick, que es al mismo tiempo, el temor más profundo de Sophie, sale a la luz de la peor de las maneras. ¿Y qué sucede cuando uno pasa de ser el caballero deseado, a ser el dragón más temido de la princesa? ¿Podrán arreglar lo que se ha roto entre ellos? ¿Podrán apaciguar los miedos y recuperar la confianza perdida? Las decisiones tomadas, las afrentas cometidas cambiarán sus vidas para siempre, y les harán experimentar un mundo nuevo y peligroso. El mundo de los dragones y las mazmorras puede cambiar la realidad de un matrimonio que se creía consolidado, para mostrarles que en la vida no hay nada seguro y que el amor puede volar de un día para otro como vuelan las flores de Sakura.

Autora
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras. 

Opinión (puede contener spoilers de los libros anteriores)
He tardado demasiado en ponerme con la que hasta el momento es la última parte de Amos y mazmorras, pero como ya sabemos todos los lectores de la autora, todavía nos queda sufrimiento para rato. Os traje la reseña de la quinta parte a principios de junio, y ya sabéis que Lena saca los libros de esta saga por partida doble, pues siempre están centrados en la misma pareja, detalle que por cierto creo que no he comentado antes, pero que me encanta. Con el quinto libro sufrí, y no sabéis lo mal que lo he pasado también con este.
Esta sexta parte de la saga está encuadrada de forma extraña, pues en el quinto se nos explicaba la historia de amor (su origen) de Nick Summers y Sohpie Ciceroni y este sexto está situado justo al final de este quinto, pero a su vez los sucesos tienen lugar tras lo acontecido en el cuarto por la pareja anterior, formada por Leslie y Markus, el amo del calabozo.
A Sophie la han secuestrado, no saben quién, y a pesar de ser un exmujer Nick se desvive y mata por ella. Por lo que gracias a un localizados consigue encontrarla en una iglesia abandonada y herir a su asaltante. Un hombre asiático relacionado con la Yakuza y que hará revivir a la pareja y a sus compañeros los últimos sucesos acontecidos en la trama del torneo de Amos y mazmorras a través de las fauces de un dragón de tinta en el hombro de Sophie.
Tras el final de infarto de la quinta parte, y primera de esta tanda, no sabía con qué nos iba a sorprender nuevamente la autora Lena Valenti. Si bien los tiros se veían venir, pues la trama del quinto así nos lo resume, ni por asomo creía yo que los trapos sucios del torneo de BDSM iba a perturbar las vidas de nuestros ya exmiembros del FBI. Ahora trabajan por su cuenta, sin normas y haciendo lo que ellos creen oportuno en todo momento.
La trama se nos sitúa en la famosa calle de Nueva Orleans donde ya residen las dos parejas anteriores, a la que ahora se les une Nick y Sophie, por desgracia sin su hija, pues con toda la trama de la yakuza tener a alguien más por quien preocuparse no es bueno, y menos si se trata de una niña.
Se puede decir que esta sexta parte más gustado más que su anterior por un montón de cosas. La primera de ellas es que nos encontramos más acción, algo que ya destaca en las anteriores entregas. No tenemos macro tiroteos como en alguna de las partes anteriores, pero si recuperamos ese afán de búsqueda del culpable, ese afán por poner de una vez los puntos sobre las ies. Por otra parte me ha gustado también al ver a Nick no tan seguro acerca de esa frialdad que supuestamente tiene hacia su exmujer y madre de su hija. A pesar de eso sigue cuidando de ella, y podría ser por cariño, pero hay algo más, esa tensión sexual que tanto nos gusta a todos. Y por último, porque aquí por fin se toca a la siguiente pareja protagonista y que a mí por lo menos me tiene en ascuas, sino por él, por ella.
Es un personaje que ya ha ido apareciendo con anterioridad, y que a mí, a pesar de ser una mujer, me tiene cautivada. Me refiero a La reina de las arañas, y a su "pareja", Prince. El epílogo está protagonizado por ellos y espero que en los siguientes sepamos ya con exactitud que fue lo que los llevó a separarse y si conseguirán volver a juntarse de nuevo.
Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario