sábado, 27 de septiembre de 2014

La noche del jaguar de Nalini Singh

Título: La noche del jaguar
Título original: Visions of heat
Saga: Psi/cambiantes (2/14)
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 408









Sinopsis
Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin. 
El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…


Autora
Nalini Singh es una escritora nacida en 1977 en Fiji, aunque vive en Nueva Zelanda. Ha ganado numerosos premios literarios y es la autora de una gran cantidad de novelas de género romántico paranormal y urban fantasy.
Sus sagas más famosas y representativas son Psy/Changeling y Guild Hunter, también compuestas por diferentes historias cortas.









Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
Como ya os comentó Arya en su reseña de La noche del cazador, me toca a mí reseñar esta segunda parte de una saga que probablemente si no hubiera sido por ella no me hubiera atrevido a empezar por dos razones: la primera es que la literatura romántica paranormal no es mi fuerte (a pesar de lo que me gusta la Saga Vanir de Lena Valenti) y que, bueno... SON DEMASIADOS LIBROS Y RELATOS CORTOS!!! Después de este momento de queja sin sentido empezamos.
Faith Nighstar es una Psi-C (categoría clarividente) acostumbrada a una vida silenciosa y oscura, atormentada por visiones sangrientas y terribles que la hacen perder en cierto modo su cordura. Además, es utilizada por su familia y por el mundo psi en su conjunto para hacer predicciones y ayudarles a ganar dinero. Encuentra en Vaughn, un macho cambiante, esa calma y tranquilidad que necesita, ese cariño que a su raza le está vetado y que su padre Anthony, patriarca de la familia Nighstar, no le concede. Pero todo lo que el cambiante le proporciona puede no sentarle demasiado bien.
En esta segunda parte de La noche del cazador nos centramos en una pareja distinta que en la entrega anterior. Primero Lucas y Sascha (cambiante y psi-e) y ahora Vaughn y Faith (cambiante y psi-c). A pesar de que esta pareja me ha gustado más que la anterior, tengo mis grandes peros con ella. Vaughn es un cambiante pantera centinela de Lucas, unido por un pacto de sangre a su alfa que no sabe lo que es el amor en todo su esplendor. Perdió a su hermana y a sus padres siendo aun muy joven, padres que los abandonaron a ambos a su suerte. Ha sido un personaje masculino interesante y muy muy adorable a medida que van pasando las páginas, pero al que a mi parecer le ha faltado el peso que Lucas tiene en la parte anterior. Y mi gran pero es Faith. Aunque me cuadran como pareja, la autora ha hecho un gran trabajo con ellos, me ha faltado algo en esta psi. También con un pasado complicado, como su pareja, tiene demasiados problemas mentales debido a las visiones y a su poder como psi-c. Me ha parecido un personaje femenino un poco arisco y seco en algunos momentos, lo que ha hecho que mi opinión con respecto a ella baje.
La noche del jaguar, aunque ha sido una buena continuación, peca de repetitivo. Si bien se nos explica más acerca de el mundo formado por psis y cambiantes, la pareja sigue el mismo patrón que la anterior. Con esto me refiero a que sí, no se pueden crear siempre parejas nuevas pues solo tenemos a los humanos, los psis y los cambiantes, pero no sé, hacer dos libros seguidos con la idea de psi con cambiante me parece repetitivo y que además, Faith y Sascha dentro de sus rarezas y de sus "fallos" mentales se parecen mucho, ya no en el plano sentimental, pero si en lo que las hace ser psis (cosa que no tiene sentido porque los psis a pesar de tener poderes diferentes son todos iguales, pero dejadme, en mi cabeza la idea suena bien).
Espero que en los siguiente Nalini nos traiga un poco más no del clan DarkRiver de cambiantes, sino del clan lobuno de los SnowDancer. Me gustaría ver a uno de los lobitos emparejado con una psi, raza a la que parecen odiar más que los DarkRiver (con razón). Ya sabéis que la siguiente reseña correrá a cargo de Arya ^^
Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. hola
    la verdad es una saga y una autora que estoy deseando probar
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he probado hasta ahora y te la recomiendo ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues solo he leído la primera parte de la saga y fue hace tanto tiempo que no me acuerdo de nada xD Pero seguroq ue le daré otra oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no vas a necesitar releerlo. El principio de este te recuerda un poco el anterior, y como son una pareja diferente no vas a estar tan perdida ^^

      Eliminar
  3. Me gustó mucho conocer a Vaughn aunque es verdad que es como una copia del primero, justo un cambiante y una psi, pero me gustó que fuera un personaje más oscuro. Eso sí, como el tercero NO HAY NADA *__*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tardar demasiado en poner con él, porque tengo mil lecturas empezadas

      Eliminar