martes, 9 de septiembre de 2014

Minireseñas: Buscando a Drácula + Croquetas y wasaps + The art of Alice: Madness Returns

Título: Buscando a Drácula
Título original: À la recherche de Dracula
Autor: Pascal Croci
Editorial: Espasa
Páginas: 141

Opinión
Si, como no, aquí está Lily reseñando otra vez algo relacionado con Drácula. ¿Se nota que tengo una pequeña gran obsesión con ese personaje no? Hace años me encontré con este libro, cuya edición no tiene desperdicio, en unas ofertas, apenas valía cinco euros, y como comprenderéis, no pude resistirme.
Buscando a Drácula, como su propio nombre indica, es un diario de viaje de Jonathan Harker de camino a la morada de este temible y sanguinario ser. Es un cuaderno de viaje más detallado que las entradas de diario con las que nos encontramos a lo largo de la novela original. Un diario escrito por el abogado en las distintas paradas a lo largo del camino a Transilvania. Como ya os he dicho, la edición no tiene desperdicio, con unos dibujos absolutamente increíbles, además de cartas, recibos, etc.
El único punto en contra que puedo sacarle es sin duda al hecho de que aquí también explotan el mito, aumentado sin duda por la película de 1992, de que la esposa de Drácula era un calco exacto de Mina Harker, algo que no es ni de cerca cierto, pues en la novela ni si quiera existe el personaje de la mujer.
Puntuación: 4/5

Título: Croquetas y wasaps
Título original: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 232

Opinión
Hace tiempo, un año o más, leí, por pura curiosidad debido a su edición cual revista, la anterior novela de la autora, Pomelo y limón, y como me gustó tantísimo no solo la historia, sino la pluma sencilla de la autora, tuve que hacerme con Croquetas y wasaps (título curioso, pero totalmente comprensible tras leer la novela).
En Croquetas y wasaps nos encontramos con Clara, una adolescente que como otra cualquiera pasa por las cosas típicas de la edad. Es un personaje tan sumamente real, todos nos hemos podido sentir como ella alguna vez; llena de complejos, de inseguridades, con dudas y quebraderos de cabeza respecto al amor, algo que parece sencillo pero desde luego no lo es. A Clara se le unen personajes secundarios como Unai, el chico, atípico en novelas juveniles pues no es guapo, pero si adorable, encantador, y sobre todo, real. Además nos reencontramos con personajes de la anterior novela de la autora, la anterior nombrada Pomelo y limón, así que esto es doblemente maravilloso.
En esta novela autoconclusiva nos vamos a encontrar con una historia de amor, de amistad, de perdida y de como superar la marcha de un ser querido. Nos vamos a encontrar con la receta perfecta de unas buenas y sabrosas croquetas.
Puntuación: 4.5/5

Título: The Art of Alice: Madness Returns
Título original: The Art of Alice: Madness Returns
Autor: Dave Marshall
Editorial: Dark Horse Books
Páginas: 184

Opinión
The art of Alice: Madness returns no es un libro como los que soléis encontraros reseñados por estos lares, pues ni si quiera puede ser reseñado al ser un art-book, o lo que es lo mismo, un dibujo de ilustraciones y explicaciones sobre el videojuego Alice Madness Returns.
Hace tiempo ya que me enganché y pasé el juego, un retelling macabro y digno de cualquier obra mezcla de Tarantino y Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas, un mundo que aquí, de maravilloso, tiene más bien poco, pues nos encontramos con monstruos de alquitrán, pero lo más importante, con una Alicia loca loca loca. En cierto modo, y a medida que escribo esto, me recuerda a la novela Susurros en cierto modo.
Me hubiera gustado poder catar las ilustraciones "en vivo y en directo" y no a través de scans, aun así he podido disfrutarlas y rememorar todo lo que me divertí en su momento pasándome los diferentes escenarios en el pellejo de una Alice psicótica y sanguinaria ataviada con poco más que un vestido y un delantal manchados de sangre y la espada vorpal (un cuchillo de cocina del que no quiero pensar las infecciones que puede provocar al cortar solo un poco).
Al puntuar esto no solo os estoy recomendando este art-book con imágenes preciosas de este oscuro mundo, de esta oscura protagonista y seres, sino también os estoy recomendando que os metáis de lleno en la historia probando el videojuego. Si os gustan, este no os defraudará.
Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. Pues a mí Croquetas y Wasaps no me llama nada >_<
    Los libros de arte... en fin xD Siempre son una pasada.
    En cuanto al de Drácula... ¿Vas a ver la nueva pelí "Drácula, los orígenes"? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no te llama nada? Sacrilegio, herejía, deberías leerlo aunque sea por lo cortito que es, que no tardas na de na.
      Si, voy a ver la nueva peli aunque sea porque me trago todo o casi todo de lo que sale de Drácula. Además, sale mi amado Luke Evans, ya solo por eso debo ir a verla XD

      Eliminar
  2. Ais desde que me enseñaste ese libro me enamore de esa edición y si algún día me la encuentro me la voy a comprar (obvio) porque bueno yo tampoco tengo obsesión con Drácula...No
    ***A propósito del comentario de arriba --> Ais la nueva peli, ais Luke Evans, ais el Bardo xD***

    Croquetas y wasaps me hizo enamorarme de la Oro que ademas tuve el placer de conocer en persona y es una mujer encantadora ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, tengo el juego pero me timaron duramente. No me dieron el código para jugar :(
    Y jo, tenía muchas ganas :(

    ResponderEliminar