martes, 23 de septiembre de 2014

Reto Shakespeare (#RTWShakespeare)

Buenos días chicos, ¿qué tal el comienzo de semana? Espero que no tan movido como el mío jeje
Hoy venía a traeros una iniciativa que se me ocurrió a lo largo del verano pero que hasta ahora no me he atrevido a poner en marcha, sobre todo por miedo a no tener aceptación. Y es que, entre uno de los muchos retos que me propuse a mí misma para este año, estaba el de leer las obras del tan conocido dramaturgo, William Shakespeare. Y es que que pasa, que la mayoría leemos las conocida (Romeo y Julieta, Hamlet.... pero tiene un sin fin de obras que yo catalogaría hasta de mejores).
Por eso pongo en marcha este reto. ¿Y en que consiste? Ahora os lo explico.


Bases del reto
1. Hay que leerse las obras teatrales de Shakespeare, con opción a ampliar el reto a la poesía solo si uno quiere y se ve capaz.
2. No hay fecha límite, ya que en total serían 42 obras si se añade la ya mencionada poesía y creo que es demasiado para cualquiera si al reto se le pone límite. Que cada uno vaya leyendo con la rapidez y la prisa que quiera, o con la lentitud de las tortugas (esa seré yo seguro XD).
3. Y ahora lo que a todos les interesa. ¿Quién puede apuntarse? ¡Cualquiera!

  1. Bloggeros: si tienes un blog y decides apuntarte lo único que tienes que hacer es dejarme un comentario en la entrada diciendo que participas, con el nick y el link a tu perfil blogger. También hacer una entrada informativa diciendo que te apuntas al reto (¿cuánta más participación por la publicidad mejor no?) y llevarse el banner enlazado a esta entrada con la imagen del reto.
  2. Si no tienes un blog, también puedes apuntarte vía Twitter dejando un MD en mi perfil (@lavidasegunlily)
4. Y relacionado con Twitter, he creado el hashtag #RTWShakespeare para comentar por ahí qué tal va el progreso de cada uno. Comentar frases, etc.

Listado de lecturas (por orden alfabético/marcadas con asterisco la poesía)

1.Primera época

- Dos hidalgos de Verona
- El fénix y la tortuga (*)
- El peregrino apasionado (*)
- Elegía (*)
- Enrique VI (dividida en tres partes)
- La comedia de las equivocaciones
- La fierecilla domada
- La violación de Lucrecia (*)
- Lamento de un amante (*)
- Ricardo III
- Sonetos (*)
- Tito Andrónico
- Venus y Adonis (*)

2. Segunda época

- Como gustéis
- El mercader de Venecia
- El rey Juan
- Enrique IV (dividida en dos partes)
- Enrique V
- Julio César
- Las alegres comadres de Windsor
- Mucho ruido y pocas nueces
- Noche de reyes
- Ricardo II
- Romeo y Julieta
- Sueño de una noche de verano
- Trabajos de amor perdido

3. Tercera época

- A buen fin no hay mal principio
- Antonio y Cleopatra
- El rey lear
- Hamlet
- Macbeth
- Medida por Medida
- Otelo
- Troilo y Creseida

4. Cuarta época

- Cimbelino
- Coriolano
- Cuento de invierno
- Dos parientes nobles
- Enrique VIII
- La tempestad
- Pericles
- Timón de Atenas

Paticipantes

Becka Dankwood (De Lecturas va la cosa)
Eme (Reading Is Not Easy With Eyes Closed)
Lily (la menda) (La vida según Lily)
Mary Shibley




4 comentarios:

  1. Eh eh eh como que yo no salgo en participantes!!!! Mal Lily mal!! xD
    asdfghjksdfghj Ya lo tenia pensado hacer asi que me has dado la excusa perfecta. Que ganas de empezarlo.
    Voy a hacer una entrada en mi blog para anunciarlo y a ver si se apunta mucha gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los participantes los voy añadiendo a medida que me dejáis el comentario jeje
      Ya contaba contigo de todas formas ^^

      Eliminar
  2. Me encanta el chibi Hamlet *_*

    ¡Hola! Al lado veréis mi nombre real pero llamadme Eme que respondo mejor xD quiero apuntarme ^^ mi perfil es https://plus.google.com/app/basic/113746808641432986460 (tengo blogger sincronizado con G+, sí) y el blog de libros es el que se llama Reading Is Not Easy With Eyes Closed.

    Ahora mismo prepararé el post con el reto :D ya me he leído alguna por mis estudios, aunque seguramente haga relectura xD tenía pensado leermelas todas por la misma razón y bueno, de esta manera será más divertido :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te apunto en los participantes wapa ^^

      Eliminar