jueves, 25 de septiembre de 2014

World After de Susan Ee

Título: World After
Título en español: *Aún no está traducido*
Saga: Penryn and the End of Days (2/3)
Autora: Susan Ee
Páginas: 336









Sinopsis

When a group of people capture Penryn's sister, Paige, thinking she's a monster, the situation ends in a massacre. Paige disappears. Humans are terrified. Mom is heartbroken.

Penryn drives through the streets of San Francisco looking for Paige. Why are the streets so empty? Where is everybody? Her search leads her into the heart of the angels' secret plans where she catches a glimpse of their motivations, and learns the horrifying extent to which the angels are willing to go.

Meanwhile, Raffe hunts for his wings. Without them, he can't rejoin the angels, can't take his rightful place as one of their leaders. When faced with recapturing his wings or helping Penryn survive, which will he choose?

Autora

No he encontrado mucha información sobre la autora, Susan Ee. Era abogada pero la escritura la llamó y creo la saga de Penryn and the End of Days, cuyo primer libro ha sido traducido en veinte idiomas y cuyos derechos cinematográficos ya han sido adquiridos. Tiene Twitter, Facebook, Tumblr, y numerosas otras redes que podéis encontrar en su página -> http://susanee.com/

Opinión

Yep, ya traigo la reseña del segundo libro porque soy así de rápida. He llegado a la conclusión de que se puede hacer un final no-triste y que aun así te duela en el alma y te haga sentir mal porque no puedes quejarte de que acabe horriblemente. Porque Susan Ee tiene el don de terminar sus libros de una forma esperanzada pero desesperanzada a la vez, con un regusto melancólico y, aw, mi patatita.

Más allá de eso, que lo tenía que soltar antes de empezar con la reseña en sí, nos encontramos de nuevo con Penryn y su familia. Esta vez,  han conseguido estar juntas  un poco más de tiempo. Pero tampoco mucho. Lo que le han hecho a su hermana provoca que Penryn no pueda tratarla como a la niña pequeña que es. Y los demás tampoco lo hacen. Incluso aunque ella intente no demostrar su desagrado, los componentes de la Resistencia no dudan en alejarse de Paige. Es por eso que, cuando ataca a un hombre, la tratan como a un animal feroz fuera de control.
Con la aparición de una legión de los engendros alados con cola de escorpión y el horror y las muertes que provocan, Paige huye. Es aquí cuando vuelve a comenzar la búsqueda de Penryn. (De verdad, Paige, tu hermana va a sacar buenas piernas de ir detrás de ti uuuuuna y otra vez. Y tu madre igual. Es hasta cómica la situación xD). Por suerte cuenta esta vez con la ayuda de su madre y su "buena idea" de haberles puesto un rastreador a sus hijas. Aunque nada es tan bonito como podría ser. Su siguiente parada es ni más ni menos que la isla de Alcatraz, la gran prisión en medio del mar.

Habiéndonos puesto en situación, quiero comentar el hecho de que APENAS SALE RAFFE EN ESTE LIBRO Y ESO NO PUEDE SER PORQUE YO SUFRO PORQUE SÓLO SABER QUE ESTÁ CERCA ME ENFERMA DE LA IMPACIENCIA Y, AUCHIE, MI CORAZÓN en este libro no se corta paaaara nada a la hora de describir escenas macabras. Incluso menos que en el anterior. La escena de los ángeles del final... eww, es tremendamente asquerosa, para qué engañarse. Estoy temiendo los siguientes porque mi estómago va a sufrir con esas escenas. Aunque mientras no le hagan daño a nadie de los personajes bonitos, está bien para mí.

He echado de menos a los gemelos Dee-Dum. Al principio salen pero luego está todo demasiado centrado en Penryn (que no es que me queje, que ella es más que suficiente para cubrir el resto de páginas y muy bien). Creo que he descubierto por qué me gustan estos dos más que los demás: no parecen tener una doble moral. Aparecen otros personajes, como al que Penryn llama Doc o como Madelaine, que hacen cosas con doble intención siempre. Que, igual, no es una queja, es sólo una forma de demostrar las diferentes facetas de los humanos.

Esto nos lleva a lo que más me gusta de Susan Ee: no embellece a ningún personaje. Nunca. En ningún momento ni en ninguna situación. Ni siquiera a la espada de Raffe (?). Son seres reales, con ambiciones, sueños, maldad, bondad, egoísmo y amor. Son personajes completos con sus imperfecciones. Llega una parte de la historia en la que hasta comprendes las acciones de los ángeles (en parte, aunque eso no les exime de los asesinatos a sangre fría que han cometido).

Este libro puede verse como una crítica a la sociedad humana, la cual se cree superior al resto de seres vivos del planeta, de ahí que se sientan tan ofendidos cuando se ven amenazados. Susan llega a plantear la pregunta directamente en un diálogo, echando en cara que por qué los humanos se veían como inocentes ante la destrucción de su especie cuando ellos habían hecho lo mismo con miles de otras que habitaban la Tierra. Esto lleva a una reflexión bastante real, más allá de lo que ocurre en la novela.

Por lo demás, creo que de nuevo me he quedado en shock, pero poco a poco voy asimilando todo esto. Descubrir ciertas verdades sobre Paige, los engendros, Uriel, Raffe... uh, me veo agonizando hasta la salida del siguiente, para la cual me temo que falta demasiado. Será una espera muuuy dura.

Vuelvo a aplaudir mentalmente a la autora por esta obra de arte, por lo que casi le pongo un 10 peeero no del todo porque opino que aún tiene potencial. Sólo espero que no se lo cargue en el siguiente.

¡Feliz lectura!

Puntuación
9,9/10

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada, pero me alegra que te gustara :)
    Nos leemos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una lástima que te llame...
      Supongo que en la variedad está la gracia ^^.

      Eliminar
  2. No he leído ningun libro de esta saga , y por ahora no voy a hacerlo, además de que esta en inglés y leo en inglés pero libros que a mí me gusten más ^^ jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que falte mucho para la continuación en español, por si te animas algún día ^^.

      Eliminar