jueves, 23 de octubre de 2014

2 x 2 x 2: Mejores y peores en mi estantería

Debido a la falta de ideas para entradas (y porque alguien tiene que reseñar el siguiente de los Psy/Cambiantes *cofcofcof* para que yo pueda continuar *cofcofcof* e.e) y que aparte no tengo ganas de reseñar (no preguntéis por qué, que la verdad es que no lo sé), me he inventado algo nuevo.
Haciendo un recorrido por mis estanterías, voy a elegir de dos géneros/subgéneros/temáticas (o algo así) los dos mejores y los dos peores  libros de cada uno. Supongo que alguna vez se podrán repetir novelas, dado que todos suelen tratar de más de una cosa, y no tienen por qué ocupar el mismo puesto.
Antes de que sigáis, quiero dejar claro que no siempre un mal libro sobre una temática sea malo sobre otra. Simplemente significa que en esa categoría en concreto cojea.

1-. Empiezo con dragones, digamos que lo considero un tema en sí.


Dragon wallpaper

+ Como fangirl que soy, es indudable que el puesto a mejor libro se lo doy a Eldest (tercer libro de la saga de El Legado) de Christopher. Creo que trata el tema de los dragones de una forma coherente y disfruté leyendo sobre ellos.
+ El segundo mejor es uno titulado Dragones: guía para draconólogos expertos de Ernest Drake. Viene con una maqueta de un dragón que se puede colgar, creo que hay poco que añadir. Es algo muy friki y muy precioso, con detalles geniales sobre diferentes razas.

- El peor libro sobre dragones creo que Pillage de Obert Skye. Es que me dejo indiferente y fue todo muy WTF. No sé si en los siguientes mejora la situación, pero no he tenido ocasión de leerlos.
-Y el segundo peor, en mi opinión, es La maldición del maestro (segundo libro de Crónicas de la torre) de Laura Gallego. Tienen poco de dragón los que aparecen .___.

2-. Vampiros, ¡vivan los vampiros! Este tema era inevitable.

 
(Sí, no he podido evitarlo. Jonathan Rhys Meyers <3. I miss you)

+ No soy nada imparcial, por lo que, a pesar de lo mucho que me hizo sufrir y de que los vampiros son peculiares... en esta categoría a mejor libro gana Almas oscuras (segunda parte de la especie de spin-off rara de The Vampire Diaries que se centra más en Damon) de L. J. Smith. Todo el asunto de los vampiros del Inframundo me encantó, sin más.
+ Orquídea blanca de Carmen María Cañamero se queda con el puesto a segundo mejor. Tengo el mismo libro en dos ediciones diferentes (muy diferentes), ambos dedicados. Conocí a la autora a través del foro de Crepúsculo y disfruté mucho leyendo ambas versiones. Tiene un concepto de vampiros bastante propio pero juega muy bien con ellos en el resto de la historia. No es un  libro conocido y es una lástima.

- Sí, en su época me gustó, como todo, pero Amanecer de Stephenie Meyer se lleva el premio a peor libro de vampiros. Acepto versiones diferentes de estos seres, pero la falta de sangre aquí me resulta ciertamente enfermiza. QUE SON VAMPIROS, POR FAVOR. Qué descafeinado todo.
-Y el segundo peor no se lo debería llevar ninguno porque no me decido del todo xD. Pero pondré Éxodo de Anissa B. Damon porque me descolocó mucho y no sé si eso es bueno o malo.

Hasta aquí por hoy. ¡Feliz lectura, pezqueñuelos!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    A mí la verdad es que Amanecer sí me gustó xD
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores, jaja. Yo lo pasé mal al final cuando después de tanto preparar la guerra no pasa una mierda -.-''. Me sentí insultada.
      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Hola! uff, para mi es que la saga Crepúsculo son los peores libros de vampiros que se han escrito, ¿un vampiro que brilla como una luciérnaga cuando le da el sol?, demasiado para mi XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es demasiado WTF todo. Pero más o menos se le hubiese podido perdonar si hubiera habido algo de "comportamiento vampiresco" o parecido. Pero no, nada, nanai, 0, nichts, rien de rien.

      Eliminar