domingo, 19 de octubre de 2014

Arya al habla: recomendaciones (IV)

Hoy parece que Blogger no me toma el pelo, así que, ¡hola! ^^. Lo primero, agradecer a Lily que me deje participar en el blog a pesar de mis desastres con los días que publico. Y segundo, e igual de importante, gracias a los 200 seguidores <3.

- Comenzando con una recomendación musical, quiero hablaros de Black Veil Brides.

 

Creado por Andy Biersarck en el 2006 (con sólo 15 años), BVB es un grupo de metal alternativo estadounidense. Actualmente, excepto él, ninguno de los componentes formaron parte de su creación. Los demás músicos son Jeremy «Jinxx» Ferguson (guitarra rítmica), Jake Pitts (guitarra líder), Christian Coma (batería) y Ashley Purdy (bajo).
La banda no lanzó un disco como tal hasta el año 2010, titulado "We stitch these wounds", seguido en el 2011 por "Set the word on fire" y por "Wretched And Divine: The Story Of The Wild Ones" en el 2013. Su canción de "Unbroken" formó parte de la BSO de la película de Los vengadores, así como la de  "Set the world of fire" lo hizo en Transformes: el lado oscuro de la luna.
Personalmente, me gustan sus canciones excepto cuando gritan porque no es lo mío. Pero por lo demás, me parecen muy buenos y sus letras aún mejores.


- Como canción, os dejo “They don't understand” de Andy Biersack, el vocalista del grupo anterior. (Se ha convertido en mi nuevo amor platónico, cuando no está en plan oscuro).





- Para la recomendación literaria, aunque no sea un clásico conocido ni nada por el estilo, me gustó tanto que tenía que recomendarlo. Se titula Érase dos veces el barón Lamberto, de Gianni Rodari, autor de numerosos libros infantiles. Es tremendamente divertido y muy, muy extraño. El barón Lamberto quiere volver a ser joven y este libro trata precisamente de cómo se las ingenia. Es corto (unas 160 páginas) pero te acabas riendo sí o sí.



- La serie que os traigo es Covert Affairs. Agentes del FBI, CIA, espías por todo el mundo... Es una historia de acción, como ya podréis imaginar. La protagonista, Annie Walker, habla seis idiomas, supera a todos sus compañeros en la formación para ser agente de la CIA, pero es algo que no explica porque la llaman para trabajar en la agencia antes de acabar el curso. Pronto se hace amiga de Auggie, un joven ciego que es un as con los ordenadores y dispositivos electrónicos en general.


Como todas las series de este tipo, cada temporada está marcada por un antagonista, un misterio o algo así, a la vez que en cada episodio hay un caso concreto. Es una historia entretenida y la trama está bien llevada. Si os apuntáis, tiene cinco temporadas, con unos 70 episodios aproximadamente, aunque sigue en emisión.



-Para acabar, mi recomendación de cine, por si alguien, por algún extraño casual, no la ha visto, va para Los chicos del coro. Una banda sonora absolutamente magnífica, unos niños adorables (con excepciones, si la habéis visto me entenderéis), y una historia entrañable. Esta película francesa del año 2004 está basada en una de 1945 llamada La jaula de los ruiseñores.


El protagonista es un músico fracasado que acaba trabajando de guardia y profesor en un orfanato. Los niños son pequeños demonios en su mayoría, pero él consigue convencerlos de que valen de algo más que despojos que nadie quiere gracias a la música.
Me encanta esta película y creo que la habré visto unas diez veces, incluso en francés (en el instituto). Creo que es necesario verla, porque, aunque no te guste el tema, los personajes te conquistan al final.

Y, bueno, ya me despido. Hasta la próxima :3.

2 comentarios:

  1. BVB es uno de mis grupos favoritos. Me encanta su música, sus canciones y la voz de Andy es asdfghjkl (y ya si el chico es guapo, ponle traje y repéinalo y ais mi patatita). Los conozco desde hace... no sé, tres o cuatro años, y la espera a que sacaran su tercer álbum fue espantosa, pero cuando salió... ¡menudo discazo! Está entre mis favoritos. A ver qué nos deparan con el cuarto disco, que no le debe de quedar mucho para salir porque si no recuerdo mal he escuchado ya una canción o dos y no me acaban de convencer.
    La canción de Andy en solitario me gusta, pero le falta el punto de "gritos y metal" que tanto me encantan.

    Y la película de "Los chicos del coro" la vi hace ya muuuchos años y apenas la recuerdo, aunque sí tengo la sensación de que me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que es precisamente la parte de "gritos y metal" que menos me gusta, jajaja. Por eso la de Andy me gusta tanto. Aparte de que amo el vídeo porque ANDYYYYYYYYY. Señor, creo que fangirleo demasiado cada vez que lo veo, jaja.
      Esa película merece la pena volvérsela a ver ^^.
      ¡Besitos!

      Eliminar