sábado, 11 de octubre de 2014

Caressed by Ice de Nalini Singh

Título: Caressed by Ice
Título en español: Caricias de hielo
Saga: Psy/Changeling (3/14)
Autora: Nalini Singh
Páginas: 352









Sinopsis

As an Arrow, an elite soldier in the Psy Council ranks, Judd Lauren was forced to do terrible things in the name of his people. Now he is a defector, and his dark abilities have made him the most deadly of assassins - cold, pitiless, unfeeling. Until he meets Brenna...

Brenna Shane Kincaid was an innocent before she was abducted - and had her mind violated - by a serial killer. Her sense of evil runs so deep, she fears she could become a killer herself. Then the first dead body is found, victim of a familiar madness. Judd is her only hope, yet her sensual changeling side rebels against the inhuman chill of his personality, even as desire explodes between them. Shocking and raw, their passion is a danger that threatens not only their hearts, but their very lives...


Autora

Nalini Singh es una escritora nacida en 1977 en Fiji, aunque vive en Nueva Zelanda. Ha ganado numerosos premios literarios y es la autora de una gran cantidad de novelas de género romántico paranormal y urban fantasy.
Sus sagas más famosas y representativas son Psy/Changeling y Guild Hunter, también compuestas por diferentes historias cortas.




Opinión
458034
Aquí vuelvo con uno más de esta saga. Soy un desastre como siempre porque tenía que haber traído la reseña el jueves pero... me acabé Play of Passion  (9/14) por la mañana y me empecé y terminé Kiss of Snow (10/14) a las 4 de la madrugada, por lo que, sí, ya voy por la mitad de Tangle of Need (11/14). Estoy sufriendo lo indecible porque la situación está en un punto de tensión horrible y me duele el corazón de lo mal que puede acabar esta saga el día que lo haga (que espero que siga y siga, que yo no me canso).

Esta vez, nos encontramos con Brenna, la joven loba SnowDancer, quien poco a poco va saliendo del horror que supuso para ella estar a manos de un psicópata sin ningún tipo de sentimiento que era el Consejero Santano Enrique. Lo que este le hizo al violar su mente y destrozar su antigua personalidad a su paso, le ha provocado tales heridas que, a pesar de estar cicatrizando, nadie es capaz de comprender.
O puede que sí que haya alguien. De alguna manera, el frío Psy que es Judd Lauren, consigue que los fantasmas de Brenna se alejen durante un rato, contrariando la lógica de que debería tener más miedo de él que de nadie más. Por desgracia, sus fantasmas la persiguen más y más cuando aparece un SnowDancer muerto, con cortes como los del asesino que la torturó, un asesino que ya no existe.
Por parte de Judd, las cosas no son nada fáciles. Guarda tal cantidad de secretos que sabe que no puede ser lo que Brenna necesita. Es por ello que intenta alejarse de ella, pero la loba no planea ponérselo fácil. Y es que, dentro de él, hay algo que tampoco quiere darse por vencido. A pesar de que ello signifique un daño irreversible en sí mismo.

Mientras tanto, las cosas en la PsyNet comienzan a descontrolarse. La muerte de uno de los Consejeros, la fuga de la hija de una de ellos y la de una de las F-Psy más poderosas del mundo, con su correspondiente abandono del Silencio, provoca el crecimiento de los rumores, de los movimientos rebeldes entre los Psy. Y el Consejo no puede permitirlo.
Kaleb Krychek, el miembro más reciente, lejos de ser una ficha para los otros, utiliza su inteligencia para adentrarse en las profundidades de la PsyNet, sabiendo que ninguno de sus compañeros será capaz de pararle cuando llegue su hora...
Y, como si fuera poco, la aparición de "el fantasma" que viaja por la oscuridad de la red mental, escuchando y murmurando, causando cambios drásticos en el camino pactado por el Consejo, provocará el principio del fin de la situación conocida por todos.

Je. La cosa se va poniendo interesante, en mi más sincera opinión. Las premisas de un gran desastre se avecinan (tal y como van desarrollándose en los libros siguientes).
El cambio que más se agradece en esta tercera parte de la saga es, sin duda, el avance de la trama más allá de las parejas protagonistas. Los asuntos políticos que se mueven entre las frías mentes de los Consejeros son realmente oscuros y precisos, algo que Nalini plasma en capítulos cortos y decisivos.
Creo que es difícil lo que consigue (a pesar de que yo soy una empalagosa perdida a veces y por eso devoré las escenas entre Judd y Brenna porque no puedo evitarlo) al llevar tan bien las racionalizaciones frías y calculadoras de los Psy bajo el Silencio a la vez que el calor, posesividad y fidelidad de los Changelings.
Esta saga no es sólo un conjunto de historias románticas con un hilo que las excuse para existir. No, sobre todo a partir de este libro en concreto, esta saga posee tal trama llena de acción, intriga, quebraderos de cabeza, amor y pasión que, entre unas cosas y otras, te provoca que la leas con un nudo en el estómago, un nudo en la garganta, un gusanillo de intriga en la cabeza y la mandíbula tensa.
Cada pareja es única, cada personaje es tan real como cualquiera, y Nalini no se olvida de ninguno de los que han aparecido en sus historias, sin importar la relevancia que tengan. Es una mezcla perfecta.

Y ya está, espero que no se haya hecho muy locura esta reseña porque estoy descentradísima y no sé ni qué escribo ._.

¡Feliz lectura!

Puntuación
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario