domingo, 26 de octubre de 2014

¡Heroínas! o ¿heroínas?

Hace unos días me dieron la idea de hacer un top de protagonistas que más me gustasen, pero la he modificado un poco y también será un top de las que menos me gustan.

¡Heroínas!

La foto es de la chica de las portadas
1-. Charley Davidson (Saga Charley Davidson de Darynda Jones):
No podía ser menos. Charley ocupa mi puesto número 1 de mejor protagonista porque, sumado a sus descabelladas ideas, su valentía (o falta de instinto de conservación), y su carisma, entre otras muchas cosas (algunas no tan buenas, pero oye, es humana), es también una heroína porque nunca se da por vencida cuando hay algo que solucionar, alguien a quien salvar o a quien defender. Da igual que tenga todo en su contra, luchará hasta el final para lograr lo que se proponga. Es fiel a la gente que quiere y a sus principios. Y mantiene a raya a Reyes, eso es algo digno de una heroína, sin duda.




2-. Kate "Puck" Connolly (Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater):
Esto es un dibujo de DeviantArt que me he encontrado.
Obviemos que este libro va de caballos. Sí, para alguien como yo, es difícil hacerlo. Pero eso no le quita el par de narices que le echa Puck a todo. El libro no da para conocerla tan a fondo como me habría gustado, lo cual es una lástima, porque me parece una protagonista genial. Es ella quien dice arreglar la situación de su familia enfrentándose a los miedos que comparten los hermanos y por cabezonería se mete en una carrera de caballos marinos que solo piensan ir al mar y llevarse consigo un aperitivo. Le da igual tener que enfrentarse a todo el pueblo con tal de conseguir lo que quiere. Es, en definitiva, una heroína de los pies a la cabeza.

También de las portadas.


3-. Syndey Sage (Saga Bloodlines de Richelle Mead):
Digamos que esta protagonista no es una heroína al uso. Al principio es la cosa más agobiante del mundo con su obsesión religiosa. Por suerte, evoluciona. Evoluciona de una forma sorprendente y va rellenando todas las casillas para tener un papel badass total. Sydney Sage busca la razón correcta para respaldar sus actos y, cuando se da cuenta de que ha sido engañada toda su vida, pelea contra sus propios prejuicios para arreglar todo lo que esa equivocación ha podido crear a su paso. Y, al igual que las otras dos protagonistas, hará lo que sea necesario para lograr lo que se merece.


¿Heroínas?

La actriz de la adaptación.
1-. Bella Swan (Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer): Sí, parece que esta semana estoy hater total con Crepúsculo. No es culpa mía, es que rellena las categorías xD. Veamos... ¿qué hace? ¿A quién salva/ayuda? ¿Qué busca hacer con su vida aparte de quedarse con el chico guapo y misterioso? ¿Algún tipo de fidelidad a sus amigos (de los que se olvida generalmente) o a alguna otra persona de forma seria? Vamos, que es una damisela en apuros que necesita rescate constante y que usa la patosidad como arma contra... sí misma, literalmente. Bueno, creo que el 90% de los lectores conocen su fama, no tengo nada que añadir.






La actriz de la futura adaptación.
2-. Luce Price (Saga Oscuros de Lauren Kate): Exceptuando el último libro... en los tres primeros me entran ganas de sacudirla a ver si despierta y hace aaaaaaaaaaaalgo que merezca la pena. En el fondo esta saga me gusta, no sé por qué, porque ni siquiera es para tirar cohetes. Lucinda, como protagonista salvadora de mundos, no está ni a medio hacer. Es una pena porque realmente habría sido una historia genial si se hubieran trabajado los personajes mucho más y no se basase toooooooooodo en el trío amoroso que ni es trío ni es nada. Ni siquiera sé cómo definirlo. Si habéis leído los libros (todos) sabréis por qué está en este puesto y no en el siguiente.





3-. Este puesto lo comparten Victoria D'Ascoli (Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego) y Elena Gilbert (Saga Crónicas Vampíricas de L. J. Smith). A estas dos yo las llevaba a un mundo paralelo en el que no hubiese chicos. A ver qué hacían. O con un chico para cada una, sin más para elegir. Creo que sus cerebros explotarían de confusión, porque parece que sus vidas giran en torno a decidir a quién eligen de los dos. Sí, vale, les concederé que a veces tienen momentos de heroínas. Pero tampoco muchos. Elena bastantes más que Victoria, pero aún así, meh. Gran meh. Aunque eso las salva de estar en el primer puesto y se quedan con el tercero. De verdad, que yo sólo pido un poco de movimiento. No que sean tan badass y magníficas como las tres primeras, pero, ew, ¡que corréis peligro de muerte, dejad de pensar en si os quedáis con el chico rubio y buenazo empalagoso o el chico moreno y misterioso con aire de peligro!

Encontrado por internet.
Se supone que es un montaje
con la actriz de la serie.
¡Elena es rubia!
Victoria.
Dibujo original de los cómics.

















Hasta aquí la entrada de hoy. A deshoras, como siempre.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues como heroína primerísima también podría a Charlie, es que es tan divertida y carismática que me encanta jajajajaja Las demás como Victoria, Elena y Bella, también las pondría las últimas... son más inútiles que un alga -.-"

    Buena entrada, ¡un saludo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^.
      Jajaja, me alegra que compartamos opiniones xD. "Más inútiles que un alga". Me encanta esa expresión 0.0 jaja.
      Besitos :3

      Eliminar
  2. Coincido contigo en lo de Charley, ya lo sabes y puede que dentro de la categoría heroínas (de las buenas) metería a Tris, solo porque sale del patrón de tienen que hacerlo por mí, voy a jugarme hasta la vida.
    Con Bella y las demás estoy 100% de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi Charley <3 <3 <3 <3. Bueno, he intentado no poner a las típicas que están de moda ahora, y porque de todas formas Tris no me acaba de gustar como protagonista xD. Pero supongo que valdria (?). El problema es que está en una distopía y raro sería que no fuese algo heroica, jaja.
      Me alegro e.e Es que uuuuuuuuffffffffffffffffffff. Ew. Y eso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido con Charley, aunque añadiría a Tris, como Lily. De las tres supuestas heroínas finales, coincidimos en todas jaja Ninguna me parece demasiado valiente, bueno, igual a Victoria la salvaba :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis lo feliz que me hace que veáis a Charley con los mismos buenos ojos que yo <3. Victoria me cae mal xD. Soy poco objetiva con ella, la verdad.
      Besitos :3.

      Eliminar
  4. Llevo desde ayer queriendo ver esta entrada. Me he reído muchísimo.

    ResponderEliminar