miércoles, 8 de octubre de 2014

Minireseñas: Yo mataré monstruos por ti + Cuentos en verso para niños perversos + Manual del guerrero de la luz

Título: Yo mataré monstruos por ti
Título original: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 31

Opinión
Yo mataré monstruos por ti es un cuento. No es un libro que os llevará tiempo leerlo y si no miráis las ilustraciones, cosa que no deberíais porque son adorables, apenas os llevará leerlo unos diez o quince minutos. Oí por primera vez hablar de este libro cuando comencé a escuchar al grupo Love of Lesbian. Y es que claro, para los que no lo sepáis, Santi Balmes, el autor de esta preciosidad de cuento, es el cantante del grupo. Además, el título pertenece a uno de los versos de la canción Un día en el parque (os dejo el link para que la escuchéis aquí).
Esta historieta de apenas 30 páginas nos cuenta la historia de Martina, una niña pequeña que tiene miedo a dormir sola en su habitación, pues se imagina un mundo completamente opuesto al suyo, al revés, habitado por monstruos. Por otra parte se nos cuenta también la historia opuesta, la de Anitram, una monstruita rosa con el mismo miedo que Martina (obviamente, a la inversa). Ambas consiguen superar su temor y terminar dándosela la mano al dormir. Un gesto simple y sencillo pero que supone mucho para un niño; conseguir romper la barrera que los separa de sus miedos.
Yo mataré monstruos por ti habría sido el libro perfecto para que de pequeña me hubiera ido a dormir y hubiera quitado el miedo a la oscuridad que hoy en día todavía me acompaña. Un cuento que os recomiendo encarecidamente, ya sabéis, apenas os llevará tiempo leerlo.
Puntuación: 5/5

Título: Cuentos en verso para niños perversos
Título original: Revolting rhymes
Autor: Roald Dahl
Editorial: Santillana
Páginas: 32

Opinión
Roald Dahl suele ser uno de los escritores de la infancia de muchos niños, yo incluida. Aunque puede que para muchos sea más conocido por todas las adaptaciones cinematográficas de sus cuentos para niños, como Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante. En Cuentos en verso para niños perversos nos encontramos con algunos de los cuentos más conocidos de nuestra niñez, como puedan ser Blancanieves o Cenicienta, pero al estilo Roald Dahl. Me hubiera encantado encontrarme con más historietas cambiadas y en verso, porque de verdad, son geniales, divertidísimas y un poco más grotescas que las que nosotros hemos oído, como bien dice Roald Dahl, cambiadas y retocadas a lo largo de los años. Tenemos una Caperucita que tiende a asesinar lobos con un revolver, una Blancanieves que vive con exjockeys, etc.
Si queréis pasar un rato entretenido, coged estos cuentitos de Roald Dahl, que seguro que es sacan una sonrisa, y más de una carcajada.
Puntuación: 5/5

Título: Manual del guerrero de la luz
Título original: Manual del guerrero de la luz
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo
Páginas: 155

Opinión
Sin duda el Manual del guerrero de la luz es una de las obras más conocidas de este prolífico autor, y primera que leo. Nunca me he atrevido con el que es el autor favorito de mi tía (del que creo se ha leído casi todos sus libros) pero de empezar, prefería hacerlo con este. Es difícil reseñarlo por otra parte, por que, ¿qué dices de un libro espiritual y que hasta se podría considerar de autoayuda? En este volumen, dividido en cuatro partes, Paulo Coelho nos da una serie de reflexiones y citas filosóficas, tanto suyas como de otros autores u obras conocidas, como puede ser El arte de la guerra de Sun Tzu (obra que por cierto también quiero leer), para seguir el camino que nos lleva a convertirnos en auténticos guerreros de la luz.
Aunque me han gustado las reflexiones, y la forma en la que estas estaban escritas, claras y sin mucha complejidad, comprensibles para cualquiera, veo en este libro uno al que recurrir de vez en cuando en busca de confort más que como lectura del tirón (mi caso) pues tanta cita y reflexión puede llegar a hacerse pesada. Aun así, altamente recomendable y una buena forma de insertarse en otro tipo diferente de literatura de la que estoy acostumbrada.
Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. El de yo matare monstruos por ti me llama muchísimo la atención *__* A ver si lo encuentro y me hago con el

    ResponderEliminar
  2. Este año empecé a leer cositas de Roald Dahl y ese libro lo veo mucho por la red con muy buenas críticas, así que me lo apunto porque parece muy interesante. Sinceramente no sabía que iba de cuentos infantiles adaptados jaja Los buscaré pronto!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Roald Dahl he leído poco, lo conocido más que nada. Tengo que ponerme más con él a pesar de ser literatura infantil

      Eliminar